Cataluña

Carod-Rovira asegura que los catalanes ya están “hasta el moño” de España

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de mayo de 2009 | 19:38

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha señalado este viernes en RAC1 que “estamos ante un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural, sino que nace de lo que podríamos llamar la fatiga de España. La gente está ya hasta el moño“.

Según el ex presidente de ERC, “hay naciones que existen gracias a los Estados, como por ejemplo España, que sin Estado no existiría, y otras que existimos a pesar del Estado“, y ha dicho, preguntado por los datos de la encuesta del CEO que da un ligero aumento del independentismo en Cataluña que lo que le extraña “es que solo haya subido el 4%, porque la sociedad catalana ya debería estar harta de esta situación, no desde hace cuatro años o cinco, sino desde hace tres siglos”.

A Madrid, de turismo

“A Madrid sí que tengo ganas de ir, pero a hacer turismo. Y el día que toque, a saludar al embajador de Cataluña. […] La pregunta es ¿qué gana Cataluña, a nivel de bienestar material, formando parte del Estado español?”, ha sentenciado.

Para el político independentista, “en España hay una absoluta ignorancia sobre la diversidad. […] En el fondo da mucho más miedo Cataluña que el País Vasco [por] la independencia lingüística y cultural de hecho [de Cataluña, y porque] aquí defendemos nuestras reivindicaciones de forma pacífica y democrática”.

Y ha añadido que “la España plural no existe porque España ni es plural, ni lo ha sido nunca, ni lo quiere ser. España ya está bien como está. España no quiere ser de otra forma. A ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez. El único proyecto nacional que es un proyecto abierto y en construcción permantente es el proyecto nacional catalán, donde admitimos a la gente que viene de fuera“.

“Hago cosas para que queden y para que sean irreversibles”

“[Como vicepresidente de la Generalidad] hago cosas para que queden y para que sean irreversibles, es decir, toda la política que estamos haciendo exterior y otras cosas en que trabajamos y que insinué en el Parlamento [autonómico] que teníamos que actuar de una puñetera vez como los profesionales, es decir, como los que redactaron el Decreto de Nueva Planta, que decían ‘para que se note el efecto, sin que se advierta el cuidado’. Hay cosas que no hace falta que las vayamos explicando, pero que quedarán. Y que algunos ya se las encontrarán hechas. Yo me dedico a eso”, ha dicho Carod-Rovira.

El vicepresidente autonómico ha señalado: “Si yo estoy en este Gobierno es para que pueda salir adelante una ley, cosa que no se ha hecho en 29 años, que permitirá que la mitad de las películas que se hagan en Cataluña puedan verse en catalán. Si yo estoy en este Gobierno es para que podamos tener una red de delegaciones en el exterior, que algunos llaman las embajadas, a nivel político y con bandera en el exterior en las principales calles donde están situadas las embajadas por todo el mundo”.

Y ha concluido: “Yo hoy no puedo ir por una ciudad española por la calle. Yo no me puedo pasear por Madrid por la calle, porque la gente me insulta a mí, insulta a Cataluña, viva España… todo lo que usted se puede llegar a imaginar”.

24 Comments en “Carod-Rovira asegura que los catalanes ya están “hasta el moño” de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:05

    No se habrà equivocado de moño?.

  2. Apoli - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:17

    Ultimamente Doña Cloti está de buen humor.

  3. Malotex - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:18

    Los catalanes estamos hartos de tus manías persecutorias, Josep Lluis, de tu odio a todo lo español, de tu afán por subvencionar asociaciones independentistas afines a tu partido, de malgastar dinero público en las embajaditas catalanas, de que enchufes a tu hermano, ….. De eso estamos hartos muchos catalanes, Josep Lluis!!!

  4. les da lo mismo - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:30

    No dudo de que halla muchos catalanes “hasta el moño” de España , pero tambien hay muchos que están hartos del tripartito. Leyendo las declaraciones de Josep-Lluís Carod-Rovira, se llega a una conclusión obvia la culpa de todo a tiene España.

    Que yo sepa hay dos cosas por las cuales puede apreciarse el nivel de vida de un pueblo la educación y la sanidad. Ambas están en franca decadencia, y no les importa demasiado a la clase dirigente de que esto ocurra.

    Eso si se pueden gastar 25 millones de euros en un programa informático que no funciona, en abrir embajadas, o en subvencionar y doblar peliculas que no le interesan a nadie, como dice uno de los directores más premiados Albert Serra “A mí me interesa la posteridad; que hoy vaya más o menos público al cine, o que haya crisis, como director me da igual. No voy a mover ni un ápice de mi criterio artístico en función del gusto del espectador”. Sus peliculas están subvencionadas por TVE y TV3 con el dinero de todos,

    A nuestra clase dirigente no le importa el hoy, solo la posteridad. Puede que alcancen la independencía de Cataluña aunque halla que arrasarla primero

  5. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:32

    Tendrà complejo de superioridad?.

  6. Jaime - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:42

    El economist tambien miente segun los nacionalistas. El articulo lo escribio un concejal del PP disfrazado de editor del economist.

    aqui

  7. Jaime - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:45

    “El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reitera que los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna.”

    Fijo que los jueces del tribunal superior de justicia catalan estan disfrazados son del PP AAAAAAAAAAA!!

  8. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 20:58

    Si a los dirigentes les importa màs lo superficial y la posteridad que la realidad diaria de la Sanidad y la Educaciòn mal os veo catalanes.
    Y aparte .Haya,

  9. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 21:26

    Haya estado bien o no aquì se halla una falta de Ortografìa.Haya estado o no haya estado el caso es que no hallò lo que queria.

  10. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 22:07

    Héctor,supongo que leìste ,,1984,.Orwell

  11. Héctor - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 22:17

    I’m sorry… No, no lo he leído Maricruz.

    Pero, ya me diras si es interesante, y su edición…

  12. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 22:51

    Héctor,no dejes de leerlo de George Orwell escrito en 1948 creo y trata de la manipulaciòn pol.de la informaciòn que es justo lo contrario.Ese libro era fijo de universitarios en otros tiempos.

  13. Héctor - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 00:59

    Gracias Mariacruz.

    Ya he buscado info en Mr. Google.

  14. jfk - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 04:03

    Hola Maricruz, me sorprende tu entrada de las 20:32 por que al hacerlo en forma de pregunta parece que dudes de lo que en mi opinión debería ser un aserto en letras mayusculas, Carod no es solo superior, es además superior aquí y en la China, el egocentrismo y egolatrismo de este personaje que no lo hacía mal como filólogo es para que conste en los libros de historia y evitar en lo posible que nadie pueda presentarse a optar al gobierno de una nación sin haber superado como mínimo un psicotécnico. No se le puede dar el poder a cualquiera

  15. es noticia, también - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 12:48

    En Cataluña se está hasta el moño de Carod Rovira, y no se da por aludido. Cosas de políticos victimistas.

  16. Zorongo - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 15:41

    Y otros muchos catalanes estamos hartos de la enfermiza obsesión de los delirios de Gran Timoner como usted Sr. Carod. Esa obsesión enfermiza debe usted de buscarla dentro de si mismo. Los políticos obsesivos y con problemas sicológicos son muy peligrosos. Vease la Historia.

  17. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 21:13

    Hola JFK,mi pregunta era para que tù me respondieras ,,aquì y en la China,,.Pero..y si le dejan?.Este es como el chiste del chico con la chica en el cine que preguntaba -de quién es esta rodillita?..e iba subiendo la mano y siguiendo el alfabeto.,.Si le dejan..quién tiene la culpa?

  18. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 21:21

    Yo creo que es España la que està hasta el moño del vice-prepotente,pero si se deja..quién tiene la culpa el atrevido o la pasmada que se calla y le aguanta ?.

  19. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 22:01

    HECTOR,
    Has leìdo -Animal Farm-? También de George Orwell

  20. Maño - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 23:20

    !Que pesao! Este es mas cabezon que un maño… ¿será maño?
    Ego carod!

  21. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 07:28

    Héctor,con tanta variedad y tamaños difìcil decir cual es el mayor.
    Tal vez no deberìa haber tanto silencio de los corderos.
    Y si me lo permites,te recuerdo ,,coraJe,, seguramente si hablas francés e italiano te confundas.

  22. manuel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 17:53

    YO estoy hasta el moño de tí y de Montilla. Sembrais el odio , no tolerais al que piensa diferente. Montilla sabe que haciéndose nacionalista es una forma de ganar mucho dinero facilmente aunque esto suponga renunciar a sus raices y a su idioma (el castellano).

  23. Lola - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 18:44

    Esto le pasa por llevar moño.

  24. sticoAngel - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:33

    Carod,tu seguro que no estas hasta el moño,porque no creo puedas hacertelo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.