RevistaWeb

‘El mapa geográfico que estudian los niños es el del imperialismo catalán y no hay una sola mención a España en el biotopo lingüístico de la Generalitat, como no sea para explicar la guerra civil. Esa sí que es española’

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de mayo de 2009 | 20:54

Félix de Azúa, escritor, el 22 de mayo de 2009 en El Periódico:

‘El 13 de mayo ganaba el Barça a los de Bilbao la Copa (del Rey). Antes del partido, los nacionalistas catalanes y vascos armaron un sindiós contra el himno español y el rey Juan Carlos. La televisión del Gobierno censuró el abucheo. El avance nacional catalán se ha ido haciendo con prudencia y astucia, mediante una mesurada ocultación de los hechos.

La ocultación se dirige en primer lugar hacia lo que podríamos llamar pre-catalanes, pues es inevitable que la totalidad de la población catalana acabe siendo nacionalizada. Solo en segundo lugar la ocultación se dirige hacia los españoles. La verdad es que no hace falta, porque ya no merece la pena: la independencia de Catalunya es una realidad de facto aunque no lo sea de iure. ¿Qué falta? ¿Los sellos de correos, el aeropuerto, los trenes? Minucias que se están negociando. Pero, ojo, falta lo esencial. Para los capitalistas locales lo que ha de llegar es la nacionalización de los impuestos a la manera vasco-navarra. Llegará, pero mientras tanto ya hay embajadas, el mapa geográfico que estudian los niños es el del imperialismo catalán y no hay una sola mención a España en el biotopo lingüístico de la Generalitat, como no sea para explicar la guerra civil. Esa sí que es española’.

19 Comments en “‘El mapa geográfico que estudian los niños es el del imperialismo catalán y no hay una sola mención a España en el biotopo lingüístico de la Generalitat, como no sea para explicar la guerra civil. Esa sí que es española’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 21:02

    La industria cinematogràfica tiene futuro.

  2. Mariacruz - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 21:12

    Tiene España un Presidente que se interese por Ella?.Tiene España un Parlamento y un Senado que se interese por Ella?.Tiene España un TC y un CGPJ que se interesen por ella o sòlo tenemos a Carod que ya dijo claro que sòlo le interesa Cataluña?

  3. Héctor - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 22:02

    Ya me gustaría disfrutar de la efectividad que hace gala Mr. Carod Rovira con sus “Pseudo-Embajaditas” y la insaciable manía persecutoria catalanista.

    Necesitamos un Carod-Ruvira, para conseguir con la misma eficacia el dejar a España donde está y llevarla donde se merece…

  4. ZODIAC - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 22:03

    Félix de Azúa, escritor, el 22 de mayo de 2009 en El Periódico:

    “El avance nacional catalán se ha ido haciendo con prudencia y astucia, mediante una mesurada ocultación de los hechos.

    La independencia de Cataluña es una realidad de facto aunque no lo sea de iure. ¿Qué falta? ¿Los sellos de correos, el aeropuerto, los trenes? Minucias que se están negociando. Pero, ojo, falta lo esencial”.

    Esencial es que más del 50% de los catalanes no somos independentistas y sobre todo el empresariado que no consentirá una III República al estilo Zapateril, socialista.

    Una puntualización, profesor Azúa: De independencia nada de nada.
    Que la propongan, que lo pretendan, que nos agobien con esta cantinela de estado catalán inexistente solo sirve para que estemos mucho más alertas y en cualquier caso los federalismos, las independencias en España han de pasar por muchos filtros y el último y más importante es lo que se decida en un referéndum general entre todos los españoles.

    Los sellos de correos, el aeropuerto –ya casi lo tienen pero falta que AENA se decida a renunciar a sus derechos- , los trenes de cercanías que hemos de financiar entre todos, son minucias pero no tan claras de cesión ni tan sencillas de que las consigan como Usted afirma.

    Otra cosa bien distinta es que este inane gobierno español ceda más de la cuenta porque Zapatero es un federalista/republicano analfabeto que no sabe donde se está metiendo. Y de paso su amigo/odiado Montilla le está metiendo goles como el Barcelona al Real Madrid. Sin apenas hacer ruido. Y el tripartito con Puigcercós a la cabeza y Carod y monaguillos como fieles ¿? consejeros con puñal en mano y siempre por la espalda estén parcelando Cataluña ignorando que España existe, pero ellos son tan españoles como Andalucía, Extremadura o Galicia. España solo la pueden ignorar sobre los mapas, sobre el papel por ellos escritos. Joden pero no hacen sangre.

    Muy cierto que el mapa geográfico que estudian los niños es el del imperialismo catalán y no hay una sola mención a España en el biotopo lingüístico de la Generalitat, como no sea para explicar la guerra civil. Esa sí que es española”

    Pero la perdieron y aún no se han conformado ni lo han asumido. Pero, la perdieron y salieron corriendo a Valencia y de ahí a Francia como mendigos harapientos.

    Profesor Azúa, un poco de optimismo y estudie en profundidad lo que aquí nos cuenta. En el Periódico, claro.

  5. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 05:43

    El Presidente de España en la pròxima Conferencia de Presidentes de las CC.AA debe hablar con todos y dejar claro esto de la enseñanza de la Geografia e Historia de España a todos los niños españoles.Y que no vale hacer nuevos estaditos arañando Estado a España por la vìa de hechos consumados.Y si no hacen mejor hay que retirar en esa C.A cat. ,esa competencia.Y espero que el TC hable y decida en Justicia y en equidad Constitucional de una vez.Que ya pasan màs de 2 años esperando.A QUE TEME?

  6. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 07:57

    Pues nada es imposible Héctor hay que proponer a Carod para -caudillo del Pardo- porque fisicamente hasta es parecido.
    Lo que no se puede es dejar a España sin bàculo y caminar a ciegas.Somos todos un pueblo con nuestras diferencias,virtudes y defectos,pero sabemos rendir bien si el cabeza dirige bien.Hoy dìa con 17 sistemas distintos de Enseñanza, y delegaciones -pseudo-embajada,que ponen en el balcòn la bandera local y olvidan poner al lado la bandera española en el extranjero, y nadie reclama!Es de pena!

  7. KAFKA - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 11:08

    Mis respetos por este valiente y gran escritor, cuyas opiniones son una boya en el mar de la prensa subvencionada.

  8. sticoAngel - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:23

    En mi familia los niños,miramos que sepan lo que es españa,por los viajes que hacemos y las explicaciones que les damo en casa.

    El nacionalismo catalan todo lo que hace es para crear ignorantes creyendose que eso les beneficia y estan en un error mayusculo.

  9. fanderubianes - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:46

    Es normal entre los emigrantes hablar a los hijos del país de los padres y llevar a los niños a hacer viajes al terruño.

    Los marroquíes, por ejemplo, colapasan el estrecho de Gibraltar cada verano.

  10. eres odioso fandelacaca - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 19:10

    realmente odioso

  11. eres odioso fandelacaca - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 19:11

    y eso es lo que buscas… esencia de todo independentista que luego se hace la víctima: pobrecitos que nadie los quieres…

  12. roselho - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:49

    Mai es m’avía surt aqueixa questió si hauría d’escreure així ou non. Mai es m’avia plantexau fins abui. Escaexis pas qu’aqueix é vegut com unha fourma de impòlessa ou d’incorressió, só pol’escreure així. Quan em sou apropau a unh catalá, pelha meva fauta, en m’adressan án la meva lhengua, credan qu’hauría certa comprenssió i simpatía, pèro fou pas altant com jo pensava. Aqueix lho primer qu’es lh’ocurreu fou que ho qu’estava jo a fer era parlar lha seva lhengua. Quina espèssa de con fut jo¡¡¡ Lhas lhengues son mixes de comunicassió parme persones, i també obxeits suxeus alha manipulassió i al joc poulítico, lho pir é així quan lhes persones, ens comportens com els poulítics volen i en fen lhuitas personals sense cap resultat except de criar lh’odi alhoure. I fassens présisament aixó, lho que volen aqueixes demós i bastars, al bref enmórrar-nos. Jo non vous pas pancar-me ou entrar unha frapada án autres persones apenas pels motius poulíticos souxassan pol’ en baix. Per’unh catalá, aqueix n’é pas qu’unh mere dialeut delha seva, i ens confereixen als nomáus pays catalans. Dimprés, ens posin argument que nos n’avens pas nin unha ortografía, nin unh corpus definíu, ni res d’aixó. Mirin, non sou pas catalá, senó res més sou roselhoneso, i aqueix non m’atabala pas pera res. Pèro lho que non vous pas permettre va ésser que maua gent com els del lobys com aqueix d’omniun cultural i autres com lh’ esquerra vingin alló els pirineus a donar-nos leçons de com avens d’èsser i quins soms. Aqueixes groupusculs só crian d’odi i ho seman entre lha gent para que eix siguin rouban al ciutadá. Jo em defí així i aqueix que non lhis plauçan, que es xenen. Viva lho Rosselhó occitá fora dels greves dels catalans espanhols, nos soms francésos i rosselhonesos pero pas mai catalans. Els nassionalists catalans ho que vol é éstendre lho seu dominiou sobre certes territories que mai foren unha parte delha actual Catalunha somniá pelhes aqueixes manipuladors i porgues independentistes. Roselho francèso i occitá

  13. Carlos - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 20:15

    Se puede decir más alto pero no más claro. Ojo al parche.
    Por cierto Roselho, y esto es en serio. ¿El aranés y el occitá en cuanto a idioma hablado tiene muchos puntos en común?
    Gracias

  14. fanderubianes - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 00:17

    Si aquesta parodia és occità, jo soc madrileny.

    “lh” en occità equival a una lateral palatal i al contrari que en català, a l’occità no hi ha palatalització inicil de la líquida llatina.

  15. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 09:35

    Como vemos si seguimos por este camino llegaremos a los tiempos de las tribus.Cuando alguien quiere imponer,siempre salen quienes no quieren dejarse imponer.La mayoria de personas somos asi,solo unos pocos ven lo que es mejor para todos.

  16. PASCUAL - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 22:41

    MI SINCERA OPINION SOBRE LOS CATALANES ES QUE TIENEN UN COMPLEJO PORQUE NO HAN SIDO NADA EN LA HISTORIA EXCECTO EN LA DE SU TRIBU SEGUNDONES PARTE DE CULPA DE PERDER LA PARTE FRANCESA LA TIENEN ELLOS PORQUE SIEMPRE QUIEREN ESTAR COMO LOS RICOS POBRES INTENTANDO SACAR PARA DEMOSTRASE A ELLOS MISMOS QUE SON LOS MAS LISTOS ALTOS Y GUAPOS Y NO DIGO NADA DE LOS QUE SIENDO DE OTRAS PARTES LOS TIENEN MAS ACOMPLEJADOS Y SOM LOS PEORES SE LO DICE UN MAÑO ESPAÑOL Y CIUDADANO DE ESTE MUNDO Y SIN COMPLEJOS.

  17. porquésus - Domingo, 10 de enero de 2010 a las 22:50

    tarugo de solemnidad

  18. Francat - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 17:09

    Traduzco castellano antiguo al moderno:

    Fer = Hacer
    Estava = estaba
    í (correspon al ‘hi’ català) = ahí
    Qui = Quién
    Omne = Hombre
    Quando = Cuando

    Conclusió: per quin motiu ha canviat tan radicalment el castellà de l’antic ???? Que jo sàpiga el català no ha canviat tant, i si ho ha fet ha estat per causes naturals occitanitzants als segles XI i XVII.

  19. cristian - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 23:12

    HACE UNOS AÑOS ERAN UN 30% LOS INDEPENDENTISTAS AHORA YA SON EL 50% LA INDEPENDENCIA ES CUESTION DE TIEMPO NO SE SI SERAN 20 AÑOS O 50 AÑOS
    GRACIAS A EL APOYO DE PSOE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.