RevistaWeb

‘Siempre, desde los años 20, los defensores de una España homogénea y de una Catalunya descatalanizada, sin cohesión y sin buena convivencia, han confiado en que la inmigración les haría el trabajo’

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de mayo de 2009 | 09:56

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 19 de mayo de 2009 en un artículo del Centro de Estudios Jordi Pujol:

‘Siempre, desde los años 20, los defensores de una España homogénea y de una Catalunya descatalanizada, sin cohesión y sin buena convivencia, han confiado en que la inmigración les haría el trabajo. Se equivocaron entonces, se equivocaron en la segunda mitad del siglo XX y tenemos que hacer que se equivoquen ahora. Pero no lo conseguiremos sin convicción y sin una actitud de firmeza. No lo conseguiremos sin temple. Y sin conciencia de identidad.

Si queremos seguir siendo catalanes es necesario que el catalán sea fuerte en Catalunya. No todo el mundo hablará catalán, pero tiene que ser hablado por muchos y entendido por una gran mayoría. Si no es así, Catalunya como pueblo se disolverá. La vieja aspiración de Quevedo ya en el siglo XVII –que no haya piedras en los campos ni catalanes– se habrá hecho realidad’.

11 Comments en “‘Siempre, desde los años 20, los defensores de una España homogénea y de una Catalunya descatalanizada, sin cohesión y sin buena convivencia, han confiado en que la inmigración les haría el trabajo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. es noticia, también - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 10:50

    Otro que echa la culpa a los demás.

    Durante su gobierno Cataluña era él, cuando se le ataca ba como político respondía como si atacaran a toda una comunidad.

  2. Jaime - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 11:22

    aaaayyyy pujol pujol la edad hace mella eee, ¿no haces viajes del inserso?

  3. carlos - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 11:42

    Creen los charnegos que apoyando el catalanismo salen beneficiados , pero realmente no es así. Por el contrario se perpetuan como clases de segunda que permitirá por parte del catalan viejo la explotacion generacional a la largo plazo de su grupo. La inmigración, señor Puyol, algún día se dara cuenta de su estragegia y quizá les de la espalda, aunque siga votando al psoe.

  4. el 3% oculto - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 13:10

    En Mi lucha, prescribe Hitler con fría, indiferente lucidez: “Toda propaganda debe situar su nivel en el límite de las facultades del más limitado entre aquellos a quienes se dirige…

    La capacidad de asimilación de la masa es tan restringida como acotado su entendimiento; por lo demás, su falta de memoria es grande. En consecuencia, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes y poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas hasta que el último de los destinatarios sea capaz de captar la idea”.

    leído en libertadigital

  5. MERY - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 16:10

    Siempre, desde los años 20, los defensores de una Cataluña homogénea y de una España sin cohesión y sin buena convivencia, han confiado en que la inmigración les haría el trabajo, teniendo en cuenta su nivel sociocultural y el trabajo de adocenamiento y manipulación de la gran mayoría de los medios de manipulación de masas de Cataluña. Aunque, está por ver qué pensarán los jerifaltes empresariales catalanes que tienen más del 70% del “negoci” en el resto de España.

  6. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:19

    La mdre que dio a luz a este senyor que descansada quedò que gran peso se quitò.Un gran peso nos dejò!

  7. sticoAngel - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 18:27

    Jordi Pujol,uno de los ladrones mas grandes que corren por cataluña,la mafia Italiana son peliculas de risa comparado a este ganster y aun lo tenemos de predicador nacionalista.

  8. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 20:43

    Todos los que ,,abanican el fuego,,estos meses estàn haciendo el nido a la resoluciòn del TC.Les estàn enviando a los jueces su indirecto mensaje entendido como -ojito jueces con el dictamen que os estamos mirando-Y claro que habra alguno sensible al arrulleo del palomo alrededor del TC como el palomo da vueltas alrededor de la paloma.Si eso que ha dicho lo dijese con un valiente al lado lo menos que le habria dicho es,.,porqué no te callas?,,

  9. Lola - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 10:50

    Está Vd. menospreciando a los catalanes descendientes de personas que vinieron de otras regiones, y que son como mínimo tan catalanes como usted. ¿Cómo se permite ser tan irrespetuoso con sus semejantes?

  10. sticoAngel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 17:58

    Lola,tengo mis dudas que Jordi Pujol sea tan catalan como el cree,su fisonomia es parercida aun marroqui,tiene muchos ragos de la tribu del rey marroqui.

  11. manuel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 18:55

    PUJOL Es un germen venenoso. Desde que llegó el a la Generalitat ha fomentado el odio de los catalanes contra el resto de españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.