Cataluña

José Blanco: “Pujol debería tener la grandeza de reconocer lo que se está haciendo por Cataluña”

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de mayo de 2009 | 11:01

José BlancoEl ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha respondido a las acusaciones de Jordi Pujol, señalando que “algunos no se adecúan al papel que tienen. Un hombre de la talla política de Pujol debería tener la grandeza de reconocer lo que se está haciendo por Cataluña“.

En una entrevista publicada este domingo en El Periódico, Blanco ha insistido en que Pujol “podría decir que lo que se hace es insuficiente, incluso lo comprendería. Pero me parece que en poco contribuye a la convivencia y a la verdad con este tipo de declaraciones”.

El ministro de Fomento ha asegurado entender los planteamientos reivindicativos de los nacionalistas pero ha asegurado que “con la décima parte de los éxitos del Gobierno de Montilla, Pujol bailaría castañuelas durante varios años. Solo con la transferencia de Cercanías hubiera vivido durante una legislatura diciendo lo importante que él era para el autogobierno catalán”.

Ha recordado que “del año 1999 al 2003 se invirtieron en Cataluña en infraestructuras 4.800 millones de euros frente a los 9.700 que se han invertido hasta ahora, con un Gobierno socialista. Esto es inapelable, es inversión ejecutada”.

Nuevo modelo de financiación autonómica

Blanco ha confesado que no contempla “la posibilidad de que no pueda existir un acuerdo” de financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera antes del 15 de julio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también a corroborado esa opinión en una entrevista este domingo en Público, asegurando que el nuevo modelo de financiación autonómica “estará pactado antes del 15 de julio” y que “Cataluña aceptará el acuerdo”.

2 Comments en “José Blanco: “Pujol debería tener la grandeza de reconocer lo que se está haciendo por Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ZODIAC - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 11:55

    “El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha respondido a las acusaciones de Jordi Pujol, señalando que “algunos no se adecúan al papel que tienen. Un hombre de la talla política de Pujol debería tener la grandeza de reconocer lo que se está haciendo por Cataluña“

    Pepino Blanco es único para meter la pata en cuanto abre la boca y hable de lo quiera que sea. Y si además mezcla en sus diatribas al jubilado Jordi Pujol, entonces la mezcla puede ser explosiva.

    Bien es cierto que inmediatamente ha añadido ” Pujol bailaría castañuelas durante varios años. Solo con la transferencia de Cercanías hubiera vivido durante una legislatura diciendo lo importante que él era para el autogobierno catalán” (Naturalmente, baile con castañuelas -en lugar de sardanas- dado el origen andaluz de Montilla y Pepiño)

    Y para terminar de enseñar la patita a la abuelita, nos confirma a toda España lo mucho que se hace por Cataluña en detrimento de… (¿?)

    “del año 1999 al 2003 se invirtieron en Cataluña en infraestructuras 4.800 millones de euros frente a los 9.700 que se han invertido hasta ahora, con un Gobierno socialista. Esto es inapelable, es inversión ejecutada”

    MÁS DEL DOBLE en inversión ejecutada. Habrá quien te daría dos tiros por esta ejecución, Pepiño.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, corroboró que el nuevo modelo de financiación autonómica “estará pactado antes del 15 de julio” y que “Cataluña aceptará el acuerdo” (Si esperan tres días más podrían celebrar a la vez una fecha histórica que Dios quiera que no se repita)

    Se nos viene encima un inesperado chaparrón de miles de millones de euros que sabremos sustraer de otras Comunidades o de la interminable Caja de la S.S.

    ¡Que descarados!

  2. Mariacruz - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 17:47

    D.José Blanco,harìa todavìa mejor si reconociese en que mal lugar estàn ellos dejando a ES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.