RevistaWeb

“A mí me gustaría que Cataluña pudiese competir oficialmente y no comprendo la razón que lo impide”

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de mayo de 2009 | 19:22

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en una entrevista en la edición de mayo de la revista de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes:

“Los escoceses, galeses e ingleses compiten oficialmente sin ningún problema y es evidente, por tanto, que Cataluña también tendría derecho. A mí me gustaría que Cataluña pudiese competir oficialmente y no comprendo la razón que lo impide.

[…] Repito: no entiendo el repelús que les da. Es un poco como la lengua: ¿cómo una riqueza colectiva como esta se puede manipular para interpretarla como una cosa negativa?. Por lo que se refiere al fútbol veo que es una problemática principalmente de la administración del Estado que no ve que si hubiese una selección catalana o vasca contribuiría positivamente al deporte. ¿No se reclama la España plural?. Son aquellas cosas profundas que no entiendo. Es como cuando vas a Madrid en taxi y te miran mal por hablar en catalán. En cambio si lo haces en catalán lo comentan en casa: hoy he llevado a un viajero alemán, qué bien”.

13 Comments en ““A mí me gustaría que Cataluña pudiese competir oficialmente y no comprendo la razón que lo impide””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 21:32

    “Es como cuando vas a Madrid en taxi y te miran mal por hablar en catalán”

    Miserable, te retiro el apellido de Roures/ Robles. Me avergüenzo de que puedan confundirnos.

    Eres un vendido a los socialistas porque tú como el resto de cadenas de radio y televisión estáis en la ruina y necesitas unirte por las buenas o por las malas a otros colegas tan en la pobreza como tú.

    Pero en tu caso se da la doble pobreza: económica e intelectual.

    No tienes, nunca has tenido la clase suficiente para estar donde estabas. Eres un advenedizo que jamás llegaras a entrar entre los editores que te esquivan. ¿Sabes?, te falta eso tan importante que es “la cuna”

    ¿Y nos quieras dar clases de convivencia entre españoles? Si lo único que te interesa es que te dejen hacer. Como en si día pedía Ruiz Mateos o De la Rosa.

    Mira, cretino, si un taxista de Madrid o de cualquier otra ciudad de España te oye hablar en el vulgar y primario catalán que escupes, ten la seguridad de que no te creerá alemán. Están acostumbrados a llevar todo tipo de extranjeros. Y no le llamará la atención y menos te mirará mal por hablar en esta lengua. Si ves que hace algún ademán inesperado es por el constante olor a sudor seboso que exhalas. Están deseando que te apees de su taxi.

    ¿Es suficiente?

  2. Jaime - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 22:01

    jajajaja, sois la repera, obviamente sin vuestra presencia perderia mucho este blog.

  3. Roures engañabobos - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 09:31

    Por qué serán tan duros de mollera con lo de Gales y Escocia. Aparte de que sabemos que cuando se aceptaron no regían las normas de la federación de ahora, es incontestable que sólo Gran Bretaña compite en las finales de eventos internacionales, no Escocia o Gales. Aquí en España ¿os creeis que una hipotética selección cat reconocida por la federación internacional iba a renunciar a seguir jugando para integrarse en la selección española?. El follón que buscan estaría servido. Hay que ser pardillo para creer eso del manoseado “plural” , el objetivo de estos mamarrachos que promueven su reconocimiento es una independencia total

  4. Wictor-Bcn - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 10:47

    Paelleta ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí puediendo ir a la calle a reclamar las selecciones valencianas?

  5. Lola - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 10:52

    A Cataluña, esa señora, que la inscriban en la lista correspondiente. Los catalanes ya competimos, gracias.

  6. Paelletadeconill - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 12:09

    Juan Robles | 26 de Mayo de 2009 a las 11:38 :

    la voca,

    Sin más comentarios que la visualización que los errores ortográficos de este animal.

  7. Juan Robles - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 12:36

    LOS AMIGOS, LAS INFLUENCIAS Y TRAPICHEOS DEL GRUPO

    El periodista Arcadi Espada ha retratado en su página blog -mejor que nadie- la Cataluña audiovisual, en un artículo publicado hace algo más de un año, en el que se reivindicaba la figura de Albert Boadella y la importancia de los amigos de Roures. Por su interés, lo transcribimos:

    Tatxo Benet. Ex Director de Deportes de TV3. Es consejero de Mediapro, una de las productoras que vende a TV3. Mediapro tiene en su equipo directivo a Jaume Ferrús (ex director de TV3). Ferrús es socio de Joan Majó (actual director de la Corporación que controla TV3). Mediapro participa en Triacom Audiovisual, una productora de Josep Oriol Carbó (ex gerente de Catalunya Ràdio y ex gerente de TV3). Carbó también vende, a través de otras tres productoras de su propiedad, programas a TV3. Carbó fue consejero de Vang 3 Publicacions, participada por Godó y TV3. Una de las filiales de Mediapro se llama Mercuri, otra productora que vende a TV3 y que fue fundada por Enric Canals (ex director de TV3). Otra filial es Comunicaset, con Josep Millàs, que fue fundador de Convergència Democràtica de Catalunya, y ex presidente de Òmnium Cultural, organismo que vende lingüística a TV3. Uno de los socios de Mediapro se llama Jaume Roures (ex Director de Deportes de TV3), que participa en Flaix TV, la televisión de Miquel Calzada (presentador de TV3) y Carles Cuní (hermano de Josep Cuní de TV3). Una de las últimas ampliaciones de Mediapro ha sido la compra de la deficitaria compañía Montaje de Mozart SL, una sociedad de Margarida Bernet, de la familia de Carme Alcoriza, la secretaria de Jordi Pujol. Y hablando de TV3 y familia, en Mediapro trabaja Airy Maragall, hija del Presidente de la Generalitat.

    Jaume Roures es un genio indiscutiblemente. Solo él, sin ayudas ni influencias, ha conseguido un imperio de la nada. De simple locutor deportivo de TV3 a su actual posición económica. Para que haya incrédulos en lo relativo a la taumaturgia.

  8. Iliemo - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 13:02

    Estes ee el señor que ZP ha convertido en líder de los medios audiovisuales nacionales de izquierda.

  9. Angel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 14:23

    Los Españoles tenemos nuestra Nacion y nuestro Estado con una constitucion propia y no tenemos nada que ver con lo que hacen en el Reino Unido.

    Por este motivo somos todos los Españoles los que tenemos que decir si las autonomias deben competir en una liga autonomica o como.No tiene sentido que teniendo unas selecciones Nacionales que nos representan a los catalnes y el resto de España,unas comunidade compitan con la selecion nacional,porque el mismo derecho tiene cataluña que las 16 restantes comunidades autonomos,lo que crearia un absurdo.

    Este tarambanas no se da cuenta que si todas las regiones de europa pidieran lo mismo que el pide para cataluña seria un caos.

  10. Paelletadeconill - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 14:36

    Angel,

    Que una selección de futbol, o de lo que sea, represente a alguien, permiteme que lo dude, los que le dan al balón, los del tenis, coches, etc…, si representan a alguien son a si mismos y punto.

    Y, encima, muchos tienen su residencia en el extranjero, que vayan a representar a la madre que los pario, a mi no.

  11. Wictor-Bcn - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 14:42

    Paelleta, tus padres, si llegaste a conocerlos, creo que no te inculcaron eso de libertad de elección ¿tan mal lo pasaste en el horfanato?

  12. JOZE - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 00:06

    Vale,vayanse de la liga,la copa del rey y de la champions y empiecen de cero con zu propia liga y aluego habalmo de selecciones,¿si o si?

  13. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:56

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.