RevistaWeb

‘Si contásemos con los referentes de emotividad nacional que nos niegan, acontecería que cada vez se sumaría más gente al proyecto nacional alternativo, que en el momento de contraste entre dos lealtades nacionales se acaba eligiendo una y que los irreductibles de la lealtad nacional española restarían en minoría en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Martes, 26 de mayo de 2009 | 08:15

Hèctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, el 25 de mayo de 2009 en el diario Avui:

‘El Estado español pone todos los palos en las ruedas que puede con el tema de las selecciones nacionales, pero el Barça le agua la maniobra. En este equipo de Guardiola y de Laporta se palpa la primera fase de lo que se produciría si contásemos con los referentes de emotividad nacional que nos niegan. Acontecería que cada vez se sumaría más gente al proyecto nacional alternativo, que en el momento de contraste entre dos lealtades nacionales se acaba eligiendo una y que los irreductibles de la lealtad nacional española restarían en minoría en Cataluña.

[…] El PP vuelva a la carga con la cuestión lingüística porque sus dirigentes saben que el partido ganado de la inmersión es un precedente que evidencia su marginalidad y la de la españolidad’.

9 Comments en “‘Si contásemos con los referentes de emotividad nacional que nos niegan, acontecería que cada vez se sumaría más gente al proyecto nacional alternativo, que en el momento de contraste entre dos lealtades nacionales se acaba eligiendo una y que los irreductibles de la lealtad nacional española restarían en minoría en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cómorlll !! - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 09:22

    qué, cómo, qué dice??. Increible. Hasta un tonto rematado sabe qué se traen con esto de las selecciones: utilizar el deporte y las masas, que se dejan llevar por el rebaño, para crear odios contra lo que representa España. La mejor forma de canalizarlo sería en un hipótetico enfrentamiento entre España y una utópica selección catalana reconocida internacionalmente. Por eso un cataluña-Colombia no les sabe a nada, ni un cat-Argentina, su objetivo sería un España-cat-cacadelavaca, aquí si esperarían sembrar cizaña, odio, y poner el saco a ver si ganan algún voto. Ya se encargarían de hacer victimismo con sus paranoias

  2. Borja Carnicer - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 10:19

    Y si se tratara de conocer la fidelidad a la estupidez seguro que usted, Sr. LÓPEZ (¡¡¡) y demás miembros de la “tribu” harían cola (desgraciadamente algo larga, para los barceloneses de bien)

  3. Lola - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 10:56

    La emotividad, cariñu, en los culebrones.

    Para gestionar los presupuestos públicos bajo criterios de justicia, igualdad y necesidad, en interés de TODA la población, hay que ser bastante más objetivo, y sin emotividades ni lloriqueos.

  4. Hector - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 14:57

    El recurso fácil de la “Emotividad Política” fué muy bién expotado por nuestro “Ex-Pujol”… ¡¡Ya lo conocemos de sobras!! …. ¡¡Y ahora pagamos sus consecuencias!! … Fué, ¡¡y es una Lacra!! … ¡¡Nooo… Por favooor!!

    Y, ahora nos llega este buén hombre, a iluminarnos, y a “aleccionar a los catalanísimos hombres de bién” para que se siga la misma estela…

    ¿Acaso funciona la mezcla de sentimientos con el mundo de los negocios? ¿Desde cuándo una buena decisión económica fué gracias a un “calentón emocional”? … ¡¡Hombre!! Quizás gracias a otra clase de “calentura” lo puedo entender… Ya que al menos te deja relajadito, y con mayor capacidad para concentrarte después…

    ¡¡Pero bueno!! Sr. Bofill, ¿De dónde viene Vd. con este planteamianto? ¿De la Universidad donde trabaja? ¿Acaso se trata de la “idea de uno de sus alumnos” trabajando en una “Tesis de Teoría Política”? … Aún así sería imperdonable…

    Pero, mal vamos si el Profesorado de nuestras Universidades Catalanistas está forjado por gentes como Vd.

    ¿Y qué podemos esperar? ¡¡Vaya futuro que nos espera!!

  5. Angel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 15:21

    Otro Lopez hablando de independencia nacional.No se como no sienten verguenza hablar de nacionalismo catalan uno que tiene como apellido Lopez.Me pregunto donde esta la dignidad de este tal Lopez renegando de su historia para hacer de cataluña una nacion que nunca fue.Como es posible que un profesor de derecho constitucional este pensando en formar tribus,cuando el mundo va hacia terminar con una sola nacion en la tierra.

  6. Xurde Rocamundi - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 15:43
  7. Marìacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 20:55

    Mire Sr. L.B.prof. de Derecho Constitucional, Ud.como español que es igual que yo tiene el deber de defender España la Naciòn de todos los españoles donde se incluye a los catalanes y Cataluña.Yo no soy profesora y menos de Derecho Constitucional,pero dentro de mi poco saber veo con nitidez que defender a España es mi deber por el bien de todos.Estas paradojas tiene la vida,que una simple mujer sabe cual es su deber y lo cumple y otros tan letrados e ilustrados o no lo sienten o no lo quieren sentir.

  8. Paelletadeconill - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 21:07

    NOTICIES BLAVENCIANES – ULTIMA HORA –

    Los Thous amenazan con acudir a los tribunales si se utiliza la letra del Himne

    La familia del compositor remite una carta a Rita Barberá en la que le advierten de que se reservan el derecho a ejercer “todas las acciones legales”

    Los descendientes de Maximiliano Thous –autor de la letra del Himno de la Comunitat Valenciana– han remitido una carta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que le advierten de que se reservan el derecho a ejercer “todas las acciones legales” si se hace caso omiso de su deseo de no autorizar la utilización de la letra en las conmemoraciones del centenario de la Exposición Regional de 1909 y de la composición.

    En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la familia Thous recuerda que ya el pasado 18 de mayo presentó en el registro de entrada del Consistorio otro escrito en el que expresaba su “profundo malestar por la discriminación sistemática que el Ayuntamiento hace del valenciano y, más concretamente, en las invitaciones y programas del Centenario de la Exposición y aniversario del Himno Regional”.

    En esa misiva, se trasladaba la decisión de los herederos de no autorizar el uso, a ningún efecto, de la letra del Himno, en ninguna de las dos versiones, en las condiciones en las que había sido convocado el acto aunque igualmente se expresaba su “disposición” a replantearse la decisión si se producía una “reparación por la exclusión del valenciano”.

    Pero los Thous consideran que, “incomprensiblemente”, la alcaldesa, “lejos de aceptar la mano que se le extendía, ha optado por reafirmarse en su actitud que, no sólo resulta poco respetuosa con una de las instituciones básicas de nuestra cultura como es nuestra lengua, sino, además, es contraria a la normativa que regula el uso del valenciano por parte de las instituciones públicas, en este caso por el Ayuntamiento de Valencia”,

    Por todo ello, destacan que se ven en la obligación –”en contra del que hubiera sido nuestra voluntad”, puntualizan– de “negar la correspondiente autorización para que en los actos programados con motivo del centenario se utilice la obra titulada ‘Himno a Valencia’, hoy Himno de la Comunitat Valenciana, de cuya letra es autor Maximiliano Thous Orts, en virtud de los derechos que la ley nos otorga como herederos del referido autor y, por lo tanto, titulares de derechos tanto morales como de explotación”.

    Asimismo, advierten de que, “en el supuesto de hacer caso omiso a este requerimiento, la familia Thous se reserva todas las acciones que en derechos les pudiera corresponder para hacerlas valer ante el Ayuntamiento de Valencia si por su proceder se pudiera derivar algún tipo de responsabilidad”.

    Además, la familia ha procedido a enviar otra carta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que se le da cuenta del escrito remitido a Rita Barberá.

    GRACIES FAMILIA THOUS!

    RITA, PAGA ELS GIN-TONICS!

    VISCA EL PAIS VALENCIA!

  9. JOZE - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 00:18

    La señá Rita hara lo que le venga de gana y ezos Tous van aguantarze,si e el himno de la comunidad,zu alcalde tie tol derexo a utilizalo.Taguantas payaso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.