RevistaWeb

‘Lo que me sorprende es que en España se sorprendan. ¿Pero qué se piensan? ¿Creen que nos podemos identificar con los símbolos de aquellos que nos menosprecian cada día, de un Estado que mantiene un expolio sin parangón? ¿Creen que la gente no está harta de las campañas sistemáticas contra el catalán y nuestro país?’

[&hellip

Redacción
Martes, 26 de mayo de 2009 | 16:34

Joan Puigcercós, presidente de ERC, el 17 de mayo de 2009 en su blog:

‘Después resulta que se escandalizan cuando la masa de las dos aficiones hace una pitada al himno español a pleno pulmón. Ciertamente, todo el camo era un clamor. Lo que me sorprende es que en España se sorprendan. ¿Pero qué se piensan? ¿Creen que nos podemos identificar con los símbolos de aquellos que nos menosprecian cada día, de un Estado que mantiene un expolio sin parangón? ¿Creen que la gente no está harta de las campañas sistemáticas contra el catalán y nuestro país?. Pues que se lo vayan haciendo mirar, el trato que nos dispensa España genera rechazo.

[…] Seamos serios, lo que les revienta a España, lo que les molesta de verdad es el civismo y la simpatía mutua expresada por las dos aficiones’.

29 Comments en “‘Lo que me sorprende es que en España se sorprendan. ¿Pero qué se piensan? ¿Creen que nos podemos identificar con los símbolos de aquellos que nos menosprecian cada día, de un Estado que mantiene un expolio sin parangón? ¿Creen que la gente no está harta de las campañas sistemáticas contra el catalán y nuestro país?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 16:43

    Y de lo hartos que estamos los catalanes de la gentuza del gobierno y de la generalitat tampoco se entera este no.

  2. sticoAngel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 17:09

    Los catalanes que no somos nacionalistas de lo que estamos hartos es de ver como unos iluminados nos estan creando problemas linguisticos.

    No existe una campaña contra el catalan,lo que existe es un nacionalismo catalan que utiliza el catalan para hacer de cataluña una nacion que nunca lo fue.

  3. Paelletadeconill - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 17:19

    sticoAngel,

    Si tu eres bilingüe, no tienes ningún problema con el catalán, ni con el castellano.
    Si no lo eres y vives en Catalunya, por lo menos esfuérzate en entenderlo e intenta ser lo que tanto pregonáis, bilingüe.

    Dime ahora donde tienes el problema, yo te lo diré, en ser un mentiroso, un trilero, un farsante, quizás es ese tu verdadero problema.

  4. para paellacoñil - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 18:00

    sin trabajo sin beneficio todo el día pegado al foro perdiendo el tiempo porque nadie te escucha a nadie convences. Termina el graduado escolar que tienes a tus papis enfadados

  5. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 18:20

    Se le nota la ganas de provocar,molestar,encordiar.Lo mejor es no dejarse ,,arrastrar,, y contestar como merece con la callada por respuesta en este caso.Dejarle como es.Sin olvidar que NO representa a los
    Catalanes.

  6. manuel - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 18:23

    YO estoy harto de ti y de Montilla. Sembrais el odio. No toleráis al que piensa diferente. Montilla sabe que haciéndose nacionalista es una forma de ganar mucho dinero facilmente aunque esto suponga renunciar a sus raices y a su idioma (el castellano).

  7. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 20:25

    Mi escrito anterior se referìa a Puigcercos que va de provocador.

  8. Juan Robles - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 20:40

    Joan Puigcercós, presidente de ERC, el 17 de mayo de 2009 en su blog:

    “Lo que me sorprende es que en España se sorprendan. ¿Pero qué se piensan? ¿Creen que nos podemos identificar con los símbolos de aquellos que nos menosprecian cada día, de un Estado que mantiene un expolio sin parangón? ¿Creen que la gente no está harta de las campañas sistemáticas contra el catalán y nuestro país?”

    Cataluña es una república monárquica constitucional, con un régimen muy similar al de Irán. En este caso, en vez del consejo de Ayatollah’s, Puigcercós y Carod-Rovira y en menor medida, Montilla, son quien supervisan las acciones del gobierno, aunque por cada decisión llevan a cabo un referéndum entre los menores de 13 años e informes sobre el “sexo de los patos franceses y catalanes” o asuntos similares, siempre realizados por empresas del “grupo” o simples amiguetes. Así se levanta un crisis.!!

    Una advertencia que resulta decisiva: los catalanes sueñan con tres palabras, “independencia” (desean ya dejarla de soñar), “pela” (no seamos malpensados) y Barça (más que el club, el equipo oficial del régimen).

    Por sistema los catalanes pueden sufrir un ataque de histeria o una úlcera estomocal si oyen pronunciar las palabras claves: “Madrid”, “Aznar” o “Felipe V”. Especialmente deben ir con cuidado con “Aznar”, que es un término que llega a serles tan nocivo como Julio César a los galos de Astérix.

    Las tareas del gobierno se fundamentan en dos aspectos:

    * Definir a Cataluña como algo que no guste a los españoles.
    * Estabilizar el estado.
    * Crear las Selecciones catalanas

    Sinceramente no podíamos esperar y mucho menos desear líderes políticos como los que pretender justificar la salida de Cataluña de esta Nación, España, con las nimiedades, niñerías relacionadas con un partido de fútbol entre dos equipos españoles. Si, he dicho bien: españoles.

    El milagro es que este pueblo, nosotros ciudadanos paganos, no hayamos todavía entrado a hostias en la Generalitat para devolverlos, como mínimo, a donde estaban antes de apropiarse del gobierno que la mayoría de los catalanes habíamos votado: CIU

    Todo el resto son las lloriqueras y el victimismo que siempre ponen como justificación de todo y que ya hemos asumido como parte de la filosofía política del tripartito, del PSC y del nacionalismo catalán.

    Paciencia.

    Juan Robles
    Editor

  9. Paelletadeconill - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 20:43

    NOTICIES BLAVENCIANES – ULTIMA HORA –

    Los Thous amenazan con acudir a los tribunales si se utiliza la letra del Himne

    La familia del compositor remite una carta a Rita Barberá en la que le advierten de que se reservan el derecho a ejercer “todas las acciones legales”

    Los descendientes de Maximiliano Thous –autor de la letra del Himno de la Comunitat Valenciana– han remitido una carta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que le advierten de que se reservan el derecho a ejercer “todas las acciones legales” si se hace caso omiso de su deseo de no autorizar la utilización de la letra en las conmemoraciones del centenario de la Exposición Regional de 1909 y de la composición.

    En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la familia Thous recuerda que ya el pasado 18 de mayo presentó en el registro de entrada del Consistorio otro escrito en el que expresaba su “profundo malestar por la discriminación sistemática que el Ayuntamiento hace del valenciano y, más concretamente, en las invitaciones y programas del Centenario de la Exposición y aniversario del Himno Regional”.

    En esa misiva, se trasladaba la decisión de los herederos de no autorizar el uso, a ningún efecto, de la letra del Himno, en ninguna de las dos versiones, en las condiciones en las que había sido convocado el acto aunque igualmente se expresaba su “disposición” a replantearse la decisión si se producía una “reparación por la exclusión del valenciano”.

    Pero los Thous consideran que, “incomprensiblemente”, la alcaldesa, “lejos de aceptar la mano que se le extendía, ha optado por reafirmarse en su actitud que, no sólo resulta poco respetuosa con una de las instituciones básicas de nuestra cultura como es nuestra lengua, sino, además, es contraria a la normativa que regula el uso del valenciano por parte de las instituciones públicas, en este caso por el Ayuntamiento de Valencia”,

    Por todo ello, destacan que se ven en la obligación –”en contra del que hubiera sido nuestra voluntad”, puntualizan– de “negar la correspondiente autorización para que en los actos programados con motivo del centenario se utilice la obra titulada ‘Himno a Valencia’, hoy Himno de la Comunitat Valenciana, de cuya letra es autor Maximiliano Thous Orts, en virtud de los derechos que la ley nos otorga como herederos del referido autor y, por lo tanto, titulares de derechos tanto morales como de explotación”.

    Asimismo, advierten de que, “en el supuesto de hacer caso omiso a este requerimiento, la familia Thous se reserva todas las acciones que en derechos les pudiera corresponder para hacerlas valer ante el Ayuntamiento de Valencia si por su proceder se pudiera derivar algún tipo de responsabilidad”.

    Además, la familia ha procedido a enviar otra carta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que se le da cuenta del escrito remitido a Rita Barberá.

    GRACIES FAMILIA THOUS!

    VISCA EL PAIS VALENCIA!

  10. Jaime - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 20:50

    uyuyuyuy que nerviosssssss!! esto….mmmmm ·$%·$% que noticion!!!!!!!!!! jajajaja, es broma, me la trae mas bien flojilla.

  11. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 21:26

    Juan R.,se para esta gente a pensar en que lengua estudiaràn los universitarios en el 2015?.Unos en gallego,otros en catalàn,etb

  12. Jaime - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 21:30

    Mariacruz que pasa con el jaimelecto, lo he fundado hace unos minutos, exijo correccion!!

  13. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 21:52

    Un poco de humor viene bien.

  14. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 22:11

    Con la lengua regional, còmo van a aprender los niños de hoy el dìa de mañana en la Univ.?Tienen la nomenclatura ciéntifica y técnica en esas lenguas?.Qué va a ser de ellos en su trabajo?No se dan cuenta del perjuicio?.Còmo pueden ser tan cerrados por el orgullo?.

  15. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 22:21

    Se imagina alguien las universidades de Alemania,Austria y Suiza alemana en cada regiòn con su dialecto en libros y comunicaciones cientìficas?.Palabras diferentes para nombrar la misma cosa?.Que haràn los mèdicos y abogados?.Y otros!

  16. Mariacruz - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 22:45

    Y qué hacen los Profesores de Univ.? Es que no ven el desastre de Enseñanza que se les avecina?.Porqué callan,por miedo?.-4 patas bueno,2 piernas malo- Animal Farm.

  17. Vito - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 22:51

    Cita: “Se imagina alguien las universidades de Alemania,Austria y Suiza alemana en cada regiòn con su dialecto en libros y comunicaciones cientìficas?.”
    Los universitarios de Alemania, Austria y la Suiza alemana tienen muy claro cuál es su “lengua estándar”. Los catalanes también.
    Lo que los españolistas no estáis dispuestos a aceptar es que esa lengua sea distinta a la vuestra, mayoritaria en el estado. Como el alemán es mayoritario en Suiza, pero sólo un retardado mental llamaría “mal suizo” a un ginebrino por asistir a su universidad en … francés.
    Vosotros sabréis qué vais a conseguir con vuestro ridículo nacionalismo excluyente.

  18. fanderubianes - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 22:52

    El concepto de “lengua regional” es un invento político.

    Todas las lenguas funcionan igual y no existe ninguna diferencia de funcionamiento entre lenguas con millones de hablantes y otras extintas.

    Por la nomenclatura científica no hay que preocuparse. La inmesa mayoría de palabras vienen del griego, del latín y del inglés.

    Alguno se pensaba que “neutrón”, TAC o “carcinoma” son una muestra de la riqueza del espanyol?

    Los catalanes tenemos tanta necesidad del espanyol como lo tienen los suecos, los finlandeses o los noruegos. Y parece que no les va nada mal.

  19. Vito - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 23:31

    El odio anticatalán os hace decir las mayores barbaridades.
    La realidad es bien distinta:
    The University of Barcelona is again the only university in Spain to figure among the world’s top 200 universities according to the Academic Ranking of World Universities 2008. The international league table of institutions of higher education, published annually by Shanghai Jiao Tong University, ranks the University of Barcelona in 167th position, up three places on last year’s standing.

  20. Vito - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 23:57

    Culquiera que no esté ciego de odio étnico puede ver esto:
    Academic Ranking of World Universities:
    We rank universities by several indicators of academic or research performance, including alumni and staff winning Nobel Prizes and Fields Medals, highly cited researchers, articles published in Nature and Science, articles indexed in major citation indices, and the per capita academic performance of an institution.
    “The University of Barcelona is again the only university in Spain to figure among the world’s top 200 universities “
    Vuestra ceguera es proverbial.

  21. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 00:54

    Paelleta, si tan mal te sientes siendo valenciano, vente a catalunya, a desequilibrados como tú tienen un buen sitio donde vivir en Sant Boi. Creo que podran curar tu afición ha fer la ma, la debes tener ya como un joistick

  22. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 00:59

    Me olvidaba, ¿qué tal la familia paelleta?

  23. Mariacruz - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 06:01

    Supongo que las repùblicas soviéticas estudiaron en la Uni.,en ruso,por ser màs pràctico y cubrir a todos.Lo mismo hace siglos en España.Ahora se lo quieres hacer ver y te saltan con que odias a Cataluña (mentira),serà que los que asì
    hablan odian de verdad a España y son el càncer que acacrà con España y Zapatero nada

  24. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:09

    Paelleta, solo hace falta poner tu nick en google para ver las defecaciones que vas dejando en otras webs.

  25. Paelletadeconill - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:27

    Wictor-Bcn,

    Hombre de Dios, que fijación tienes con Paelletadeconill, ¿tu por las noches duermes bien?, me parece que paelletadeconill te altera el sueño.
    Antes de acostarte, un tranquimazin y dos valiums, como decimos en el Pais Valencia, aixo es “mel de romer”

  26. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:30

    Yo duermo muy bien, no se tú, que debes mirar debajo de la cama no vaya a ser que haya un español. ¿tus padres bien? ¿los conociste?

  27. para titanic-zodiac - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 11:39

    zodiac tu embarcación hace agua, esos agujeros mentales…
    ¿tus padres bien?

  28. Jaime - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 11:59

    mmmm…esto! y el barsa que otra vez campiñon de europa? mmh?
    VIVA ESPAÑA que somos los mejores coño!!

  29. sticoAngel - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 12:06

    Montilla hoy hara una declaracion institucional por haber ganado el Barcelona.Toda persona que nazca apartir de ahora en cataluña tendra derecho a una paga de por vida,el unico requisito es que todos los productos que consuma tienen que ser etiquetados en catalan y la unica lengua que tendran que utilizar es el catalan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.