Cataluña

Iniciativa pide “presencia propia directa” en Europa, de Cataluña, de la Corona de Aragón o de los Países Catalanes

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de mayo de 2009 | 02:31

Raül RomevaEl cabeza de lista de Inciativa per Catalunya Verds, Raül Romeva, ha reclamado este martes “una presencia propia directa [en Europa] de esta realidad que llamamos Cataluña, de este país que llamamos Cataluña” o, como alternativa, “una opción mucho más amplia que es la Corona de Aragón o los Países Catalanes“.

El candidato ecosocialista ha señalado en un mitin en Vic (Barcelona) que la circunscripción electoral única española “no ayuda ni a la movilización ni a entender mejor el papel que tiene el Parlamento Europeo en el impacto directo en la vida cotidiana de la gente”.

La circunscripción electoral de Cataluña, de la Corona de Aragón o de los Países Catalanes, la ha exigido “desde un punto de vista de modelo de país y por tanto de legitimidad histórica y democrática” porque “los cargos electos en el Parlamento Europeo son cargos electos también desde esta dinámica de país, de sentimiento, de tradición y, lógicamente, de visión de política nacional“.

Según Romeva, “Cataluña en Europa ha de ser una realidad reconocida, respetada y promovida. Y no hay mejor manera de sentirse europeo que desde la propia identidad y lengua”.

5 Comments en “Iniciativa pide “presencia propia directa” en Europa, de Cataluña, de la Corona de Aragón o de los Países Catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 06:30

    YA de paso, que se remonte a la edad de piedra.

  2. Mariacruz - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 07:18

    Dentro del marco de España bueno, si es necesario.Como las delegaciones de Cat. Tienen que recordar Cataluña España y poner la dos banderas en el balcòn.

  3. Jaime - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 07:49

    A ver pollo que tenga yo que venir a corregirte, que vergüenza joer. Pais no CCAA SI que no te enteras que alborotas, miralo en la documentación oficial que seguramente tienes en tu poder, ese que no quieres nunca leer, pues ese. Bien. Reino catalán NO, conjunto de comunidades que tienen en común la lengua catalana SI, ¿te perdiste el primer capitulo de barrio sesamo verdad?, ya veo ya.
    Deja de soñar antoñito!! vuelve entre las nubes y pisa suelo firme para que podamos darte una buena colleja por mentir a tus compañeros. ¿Abriste los ojos antes de venir a la escuela?

  4. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 16:01

    Y la Vall d´Aran qué?Tendría que tener representación propia.Lleida,Tarragona,Girona;INDEPENDIZAROS de Barcelona….

    Jjajajajajajjajajja…….http://www.lavozlibre.com/noticias/....en-espanol

  5. Montse - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 16:04

    ¿Y este hombre dice ser de izquierdas? Dice cosas alucinantes como “desde un punto de vista de modelo de país y por tanto de legitimidad histórica y democrática” ¿Democráticas las antiguas monarquías hispánicas?

    Estos sujetos han conseguido dividir a los de a pie por cachos de tierra. Parecen lacayos del gran capital. Si dividida está la clase trabajadora española, sólo falta que lo esté aún más por necedades de tipo pseudohistórico. ¿Desde cuándo los humildes han tenido historia?

    Es una vergüenza que tantos republicanos comunistas o de cualquier otra ideología izquierdista, que fueron aniquilados o los movieron mudos la represión franquista, que no les daba telele pronunciar la palabra España como sí les pasa a los ultranacionalistas periféricos, hayan sido reemplazados por individuos como el de la noticia.

    Desde luego mi voto no se lo va a llevar ICV. Tal vez si Cayo Lara estuviera por estos andurriales le votaría, pero como no puede ser, pues a UPyD qye va a ir mi voto. Será bueno que exista como partido bisagra entre los dos partidos grandes estatales.

    Es que da grima la parafernalia que montan los partidos nacionalistas tipo ERC, que están en el Congreso pero que les importa un pimiento lo que les pueda afectar al conjunto de todos los españoles. Soltando falacias como las de que con los impuestos de Cataluña están manteniendo a un montón de vagos (o sease, los andaluces y los extremeños). En vez de analizar el cómo y el por qué de ciertos tipos de empleo como podría ser el PER (algo muy complejo, pues entonces tendríamos que aludir a factores como de clase, clima, desarrollo, demografia, etc)insultan a los trabajadores de unas CC.AA., y que no se olvide, también pagan sus impuestos como los de Cataluña.
    No se meterán, no, con el gran capital. Eso no toca.

    Si hay algo que hay que reconocerles, es que han conseguido que según de qué nacionalismo se trate, uno será fashion, en cambio, sí es otro es derechón y casposo. Da asco tanta hipocresía.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.