Cataluña

Las juventudes de Convergència llevan el ‘Catalonia is not Spain’ a Roma

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de mayo de 2009 | 09:06

Catalonia is not SpainLa Joventut Nacionalista de Catalunya, agrupación juvenil de Convergència, ha anunciado que repartirán 2.000 pancartas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ y 2.000 banderas de Cataluña en la final de la Champions que este miércoles disputan el Barcelona y el Manchester United en Roma.

En un comunicado, la organización radical ha explicado que aprovecharán el encuentro para explicar a millones de espectadores de todo el mundo “la realidad” de Cataluña y el “sentimiento de gran parte del pueblo catalán”.

También han invitado a todos los aficionados del Barça a que, en caso de victoria, cuelguen en el balcón la bandera de Cataluña o la estelada (bandera independentista de Cataluña), y la bandera azulgrana, con el objetivo de demostrar que el Barcelona es un equipo “catalán” y “no” español, y que Cataluña es una “nación”.

14 Comments en “Las juventudes de Convergència llevan el ‘Catalonia is not Spain’ a Roma”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 09:12

    Es lo que tiene pasar a la oposición, empiezas a hacer chorradas.

  2. Jaime - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 10:59

    Vengan derrochen dinero inútilmente a costa de todos nosotros, si es que encima le estamos pagando, que asco.

  3. Paelletadeconill - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 12:08

    Jaime,

    A pagar y a callar, como buen catalán, ya tendrías que estar acostumbrado, cuando españa cobra, el catalán le paga y calla.

  4. fanderubianes - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 12:13

    Gane o pierda el Barça, lo que queda claro es que en todo el mundo quedará claro el sentir de la mayoría de catalanes.

    A algunos les sorprendera que el campo esté lleno de banderas británicas y ninguna de espanyola. A quien este minimamente informado ya no.

    Supongo que la mayoría de periodistas internacionales
    explicarán que lo que ocurre es que los catalanes no se siente espanyoles.

  5. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 12:24

    Que les pregunten a los de las peñas cules de fuera de Catalunya

  6. Apoli - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 12:46

    Bon dia companys catalans Paelleta i Fande: Aquests amics de les tropes d’ocupació no els podeu convencer de res, ells odïen tot el que nosaltres estimem, amb la mateixa intensitat. No hi perdeu temps, no son res que valgui la pena. Nosaltres a la nostra i sense patir per aquesta mitja dotzena de beneïts, no tenen cap castellá que els dongui soport, son pocs i mal avinguts. Els d’alla” els ignoren no entra cap personatge amb cara i ulls es una pagina que no te vida, sempre son la Sra,Cloti el Roures amb 10 nicks i un o dos que entren una mica, pero sense cap soport cientific, només l’odï i les bestieses de la llengua, i mirar de poguer ofendre tot el nostre. No valen res ni en qualitat ni en quantitat, no els doneu massa corda. Visca Catalunya.

  7. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 12:46

    El 18% no es la “mayoría de catalanes” por mucho que intenteis venderlo como un sentimiento mayoritario………..

  8. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 13:36

    “Acció cultural” Jajaja

    Más de 20 años en el poder y los de Convergencia se dan cuenta aohra que son independentistas, lo que hace la añoranza del sillón.

  9. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:58

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAA………..

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....en-espanol

  10. Hector - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 17:35

    ¡¡Otros que tienen que repasar la lección de Geografía!!

    Mañana, “macos” toca clase de Geografía Europea. ¡¡A estudiar ricos!!… ¡¡Que luego os colocaré un exámen “oral”!!

    Si es que no se puede ir al Extranjero sin saber siquiera dónde estáis… ¡¡Vaya lección que se dará a los Italianos y a Europa!!

    Con ese nivel cultural, no es de extrañar que luego en Europa apenas se pueda “negociar bién” lo que nos interesa en nuestro país… ¡¡Así nos vá!!

  11. fanderubianes - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 18:36

    Xurde

    No hay nada más penoso que alguien que se queja entre insultos de que lo insultan.

    Ya has pagado la multa? Las embajadas cuestan lo suyo y toda ayuda es poca.

    Por cierto al traducir las palabras de Obama para el estado espanyol, donde dice inglés habria que poner espanyol y donde dice espanyol catalán, gallego o vasco.

    Es curioso que ante un mensaje de apoyo a reconocimiento de las lenguas minoritarias (el castellano fue tachado hace poco por un juez de lengua de criadas) se vea un apoyo al espanyol en sí mismo.

  12. Paelletadeconill - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:17

    Xurde,

    ESTO PARA QUE TE RELAJES…

    La UEFA reconeix per primer cop el català com a idioma oficial de la final

    La junta directiva del Barça aconsegueix que el president de la Generalitat rebi el tractament de cap d’Estat

    Roma Ult. Act. 27/05/2009 16:38

    La UEFA ha reconegut per primer cop el català com a idioma oficial de la final de la Champions. La junta directiva del Barça ha aconseguit que l’organisme que presideix Michel Platini doni “tractament de cap d’Estat” al president de la Generalitat, José Montilla.

    Segons ha explicat el president Joan Laporta a RAC 1, fins ara el Barça havia de convidar les autoritats catalanes, entre les quals també el president del Parlament, com a “directius” del club. Ara, la UEFA els ha convidat com a autoritats del país i, segons Laporta, a la llotja de l’Estadi de Roma “seuran en el lloc que pertoca”, en un lloc “destacat”.

    Sobre l’oficialitat del català, en cada final de la Champions hi ha tres idiomes oficials, els dels països dels dos equips finalistes i el de la ciutat amfitriona on es juga el partit. Aquest cop, per primera vegada, el català serà idioma oficial. Això també vol dir que en els actes i documents oficials que tenen lloc durant el dia de la final i en els dies previs, el català hi ha estat present, com també l’anglès i l’italià.

    Laporta ha destacat que les negociacions amb la UEFA s’han fet sense que cap dels estaments futbolítics espanyols, entre els quals la Federació Espanyola de Futbol i el president Ángel María Villar, hagin posat cap tipus “d’obstrucció”.

    José Montilla ha destacat aquest fet perquè representa un pas més en “el reconeixement de la nostra llengua fora de Catalunya” i perquè “dóna a conèixer la singularitat del nostre país” a nivell internacional. Per la seva banda, el líder de CiU, Artur Mas, ha felicitat l’encert de la junta directiva en aquesta fita i ha assegurat que és un pas més de “lligar emocionalment el Barça a la catalanitat”.

    Amb tot, a la final de París, on el Barça va aconseguir la segona Copa d’Europa amb Rijkaard com a entrenador, el català també es va poder sentir el dia del partit i a través de l’speaker del camp.

    VISCA EL PAIS VALENCIA – VISCA EL BARÇA

  13. manuel - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:41

    Somos la vergüenza del mundo entero. Mucha gente está estupefacta de ver cómo un Pais (ESPAÑA) que ha avanzado tanto en democracia, exista gente tan irracional que pueda tener este sentimiento tan antiespañol.

  14. Paelletadeconill - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:52

    Manuel,

    Eso,eso, la vergüenza del mundo y el culo de europa.

    Manuel,y ahora ¿que hacemos lloramos o reimos?…..mejor reir, jajajajajajajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.