Internacional

El Instituto Cervantes enseñará español a los empleados de Starbucks en EEUU

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de mayo de 2009 | 14:10

Starbucks coffeeLos cien mil trabajadores que tiene en Estados Unidos la cadena de cafeterías Starbucks Coffee podrán aprender castellano con la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes, según se establece en el convenio que han firmado ambas partes este martes.

El personal de la empresa podrá seguir los estudios de español a través del AVE, que estará disponible en la intranet de la compañía norteamericana, cuya sede central se encuentra en Seattle (Estado de Washington).

En Seattle se ubica también la primera Aula Cervantes que el Instituto abrió en Estados Unidos, alojada en la Universidad de Washington. El Aula de Seattle gestionará este programa formativo, que arrancará con un curso piloto impartido por profesores del Departamento de Español de dicha universidad.

Al terminar el curso, los alumnos podrán certificar sus conocimientos con la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. El curso durará un año, y se harán informes trimestrales para evaluar el avance de los estudiantes.

En el marco de este acuerdo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha recibido este martes en Madrid a una delegación estadounidense encabezada por el vicegobernador del Estado de Washington y presidente del Senado de ese Estado, Brad Owen.

9 Comments en “El Instituto Cervantes enseñará español a los empleados de Starbucks en EEUU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 14:21

    Pues que bien!.Y en contrapartida no podrian poner un ,,precio para españoles,, un poco màs amable que el que tienen que parece sòlo para ejecutivos y banqueros?.Buen café sì,pero vaya precios!

  2. Ferran - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:09

    Suposo que això ho pagarà Starbucks i no els contribuents de l’Estat Espanyol, no?

  3. Wictor-Bcn - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:10

    Tú tambe Ferran

  4. Ferran - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:38

    Jo també…?

  5. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 15:57

    JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAAAAAA……

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....en-espanol

  6. Xurde Rocamundi - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 16:04

    LO DE OBAMA SI QUE DUELE,EH?JAJAJAJJAJAJAJJAAJ……ESA ES LA REALIDAD EN EL MUNDO,NO VUESTRA SINRAZON LOCALISTA REDUCIDA,JAJAJJAJAJJAJAJJAJAAA……..DE PRIMERA MANO,EN TODA LA FRENTE…….NUNCA,LEERLO BIEN,NUNCA SERÁ COMPARABLE UN IDIOMA REGIONAL AL INGLES,ESPAÑOL,FRANCES,ETC,JAMÁS SALDRÁ DE VUESTRAS FRONTERAS NI ENRAIZARÁ EN OTROS PAISES…..

  7. Jaime - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 16:20

    Me da vergüenza ser español, como es posible que el presidente Estadounidense defienda mejor el español ¿qué en tu propio pais?
    Después tenemos que soportar como don zapato nos miente a la pu.. cara diciendo que el español tiene buena salud y que hay equilibrio, ¿ya se te pegado la enfermedad nacionalista?, arriba el barsa español!!.

  8. sticoAngel - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 19:21

    Jaime,no te preocupes ahora Zapatero dice que hace la misma politica que Obama.

  9. pau - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 18:11

    Si , a la meva feina també teniem un aula virtual per fer xinès,àrab,romanès.Era per entendre,ns amb els extrangers ,que eren tan llestos , que ni sabien parlar castellà.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.