Cataluña

El PSC insta a visitar la biografía de Aleix Vidal-Quadras en Wikipedia

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de mayo de 2009 | 18:22

Valla publicitaria del PSCEl PSC ha presentado este miércoles una valla publicitaria que insta a los electores a visitar el enlace de la Wikipedia en castellano sobre el candidato del PP, Aleix Vidal-Quadras, en la que se destaca “su rechazo hacia el catalanismo y sus declaraciones ultraconservadoras”.

El secretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, ha destacado la innovación de esta valla, puesto por primera vez no se ofrece un lema, sino una “puerta” al ciberespacio. “Damos información a la gente que no hemos hecho nosotros”, ha explicado Zaragoza, quien ha considerado que este texto deja claro “qué perfil político quiere presentar el PP” en esta campaña.

En declaraciones a los periodistas, Zaragoza ha dicho que los socialistas no han metido mano en el perfil de Vidal-Quadras en Wikipedia, que es una enciclopedia libre, elaborada con las aportaciones que van enviando los internautas.

“Entramos y nos quedamos absolutamente sorprendidos”, ha concretado Zaragoza, quien ha asegurado que con este ‘lema-enlace’, los socialistas no “juzgan” a nadie, y que ello es una experiencia nueva en la política catalana.

La biografía señala que el candidato popular fundó la plataforma Convivencia Cívica Catalana, que la define como “antinacionalista”. Sobre su ideología, resalta que “se le considera inmerso en el segmento más conservador del PP, tanto en cuestiones sociales como en toda controversia que gire en torno al Estado de las Autonomías”.

Zaragoza ha dicho que “no es una persona que deje indiferente” y ha recordado algunos de sus comentarios en esta campaña, como cuando definió las demandas para la oficialidad del catalán en Europa como una “chorrada”, y a la ministra Elena Espinosa como “mosquita muerta”. “Es una persona que lo que busca es la confrontación”, ha sentenciado el dirigente del PSC.

6 Comments en “El PSC insta a visitar la biografía de Aleix Vidal-Quadras en Wikipedia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 18:39

    ¡¡Vaya cobardía y que aconjogados están en el PSC para recurrir a esto!!

    Porque, señores lo normal ante unos comicios electorales es presentarse a los mismos, exponiendo su ideario, un programa político, sugiriendo unas ideas y unas propuestas…

    Pero, cuando al fin y a la postre lo único en que basarse es en “mostrar las vergüenzas ajenas” queda claramente justificado que no se les vote porque carecen de lo elemental

    ¿Y a ésta gente han de votar los catalanes?

  2. Mariacruz - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 20:09

    Vidal-Quadras me parece buena persona y mejor pòlitico.El pasado de sus antepasados es agua pasada que no mueve molino.Lo ùnico que se ve es la mala idea de sus adversarios.

  3. Jaime - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 20:28

    Tu mismo lo has dicho Hector, cobardes, yo añadiría, infantil, este tipo de carroñeros (ya con muchos pelos en los hu…) tienen que acudir a defensas tan poco éticas y maduras como acusar a la gente por sus pasados, pues si que se ha tenido que ir atrás en la investigación, seguramente si investigaran al señor montillita no haría falta irse tan lejos. Pero los defensores de los derechos lingüísticos no somos tan inútiles y rastreros. Digamos que tenemos algo más de clase, intelectualmente somos más completos, algo de lo que suelen carecer los nacionalistas al limitar su educación.

  4. Heráclito - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 21:23

    Es un político con las ideas claras.

    Ojalá hubiera muchos como él.

    Aleix for president.

  5. Jorge - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 15:00

    El PSC es el partido menos democrático que existe.

  6. manuel - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 18:38

    MONTILLA se ha dado cuenta que haciéndose nacionalista catalán es la forma de ganar mucho dinero sin esfuerzo. El sabe que haciéndose nacionalista catalán es una forma fácil de hacerse rico. Sino ¿Cómo se entiende uno de IZNAJAR y nacionalista catalán?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.