Cataluña

Atacan el domicilio de una concejal del PP

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de mayo de 2009 | 14:26

PP BegasUnos desconocidos han arrancado este martes los carteles electorales del PP de Begas (Barcelona) y los han arrojado en el jardín de la casa del presidente local del partido, Fernando Moya, y de su pareja, la concejal Fina Redondo, mientras estos se encontraban en un mitin electoral en Castelldefels.

Según ha informado Abc, la hija de Moya, de 14 años, se encontraba sola en la casa en esos instantes. No se trata de un incidente aislado, “pero sí supone un paso más porque han llevado lo político a la esfera de lo privado”.

Hasta ese momento, el PP había sido objeto de diversas pintadas en las calles de la ciudad, pero “ahora se han preocupado de buscar mi casa y no sabemos si llegaron a entrar. Tengo miedo de que vayan a más allá“, ha señaldo el dirigente local, quien ha cursado una denuncia por amenazas ante los Mossos d´Esquadra.

Ahora seguiremos con más fuerza. Estamos haciendo de nuevo los carteles”, ha dicho Fernando Moya, quien ha explicado que, el pasado sábado, el PP celebró su primer mitin en Begas “con lleno absoluto”.

16 Comments en “Atacan el domicilio de una concejal del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 16:13

    Yo no apoyo ningún tipo de violencia, pero creo que es perfectamente adminisible arrancar los carteles con los que uno no está de acuerdo.

    En este blog, había uno que se jactaba de que iba arrancando todos los carteles de erc que encontraba. No recuerdo que nadie, ni de un bando ni de otro, le afeara la conducta.

    Alguien lo recuerda? Alguien denunció los ataques a erc?

    Este victimismo ridiculo por parte de eexfranquistas que apoyan la ilegalización de otros, choca a cualquier demócrata que los haya padecido los cuando ellos mandaban.

  2. Jaime - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 16:18

    Venga va, os corregire, es gratuito:
    Yo no apoyo ningún tipo de violencia, pero creo que es perfectamente adminisible arrancar los carteles con los que uno no está de acuerdo.(aqui no se te ocurra quitar algo de ERC o una baderita catalana o señera-si te estan viendo claro-si lo quitas hazlo por la noche que no suele haber nadie-la gente no quiere correr riesgos hay mucho violento en las calles)

  3. Paelletadeconill - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 18:48

    GRAN NOTICIA DESDE EL VATICANO – EL PAPA INFORMA –

    Este mediodía, A la hora del ángelus, en el Vaticano han repicado con fuerza las campanas, el PAPA, ha salido al balcón para dar esta gran noticia..

    “Estimados feligreses, esta pasada madrugada y después de lo acontecido anoche en el estadio olímpico de Roma, he reunido a Cardenales, Obispos, y demás asesores personales para darles a conocer la siguiente decisión:

    “A partir de hoy mismo, el mes de MAYO, mes de MARIA, pasara a llamarse mes de MAYO mes del BARÇA.
    En todos los colegios religiosos, durante el mes de Mayo se sustituirá la imagen de la Virgen por la foto de toda la plantilla del Barça, se harán ofrendas y se cantara el himno del Barça, y se concluirá con un VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA! cada día antes de terminar las clases.

    Lo mismo deberán hacer en todas las Iglesias, Parroquias, Ermitas, Catedrales y templos católicos, yo mismo me encargare de hacerlo en la basílica de San Pedro.”

    También debo de informaros, que un tal Cristiano, que corría anoche por Roma, se ha hecho Moro, lo podremos ver en las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi.

    VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

  4. Mariacruz - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 21:16

    Còmo puede decir un hombre civilizado que le parece bien arrancar los carteles del partido contrario?. Ni que no hubiésemos pasado las guerras civìl y mundial!

  5. fanderubianes - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 21:19

    Supongo que la faceta más horrible de las guerras mundiales fueron las horribles arrancadas de carteles.

    Se me saltan las lagrimas al pensar en los cartelitos siendo descolgados por gente tan malvada y criminal.

  6. Mariacruz - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 22:04

    Se empezò pegando carteles,haciendo pintadas,arrancando carteles y rompiendo cristales.

  7. Mariacruz - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 22:14

    Hoy dìa se arrancan-borran-censuran pag. web y ya no se puede demostrar todas las protestas contra la inmersiòn lingüistica entre ellas el manifiesto-carta de Sainz de la Maza al Rey de España con miles de fiqmas apoyàndolo.Pero cuando el poder dice que no ha habido protesta..no ha habido protesta,,

  8. Jaime - Jueves, 28 de mayo de 2009 a las 22:19

    Pero que digo, si eso ya se hace actualmente, solo falta hacerlo oficial dando la cara.(ups tanto como eso no se, son cobardes por naturaleza)

  9. la buena memoria, noticias reales - Sábado, 30 de mayo de 2009 a las 09:20

    López Aguilar, el que copiador del programa de Ciutadans para Canarias hace dos años, -gracias por dar publicidad-, este lumbreras es el primero de la lista por PSOE en las Europeas

  10. Mariacruz - Domingo, 31 de mayo de 2009 a las 21:53

    Juan Robles,te he leìdo y volveré a leer.Efectivamente parece que la rueda del tiempo repite escenas parecidas.Parece que estamos pesimistas.Parece que algunos dirigentes no reconocen la responsabilidad polìtica que tienen.Parece que el paro y la pobreza que viene ha paralizado,acobardado a los españoles.Y a rio revuelto,ganancia de pescadores. Pero Dios rige el mundo y lo hace bien aunque no lo entendamos.Y hoy es dìa de Pentecostés,venida del Espìritu Santo que ilumina a quién en Él confia.
    Ten Fe.

  11. Juan Robles - Domingo, 31 de mayo de 2009 a las 23:05

    Gracias, Mariacruz.

    Efectivamente,mañana festejamos el lunes de Pentecostés, segundo lunes de Pascua en Barcelona y una de las pocas ciudades que se permite otro día de fiesta.

    Estoy contigo en que Dios ilumina y ayuda a quien en Él confía.

    Creo que en algún momento he recomendado en esta web un pequeño gran libro que basado en la “fuerza de atracción universal” (Dios con otras palabras) es de enorme ayuda para realizar tus deseos, tus sueños… Te agradeceré que lo leas porque será una gran ayuda para ti como lo ha sido para millones y millones de personas. Para mi mismo:

    EL SECRETO de Rhonda Byrne traducido, entre otros muchos idiomas al español. Y luego nos cruzaremos experiencias y testimonios vividos.

    Leer la inmediata historia y conflictos bélicos entre españoles, como lo estoy haciendo yo, te lleva a un pesimismo importante porque estamos repitiendo los mismos errores de 1932-36 y ya sabemos como acaban estas cosas.

    Un cordial saludo.

    Juan Robles

  12. Xurde Rocamundi - Lunes, 1 de junio de 2009 a las 13:24

    Cada vez somos más,ahora que digan que eran 4 gatos….como “Els 10.000 de Brusel.las”,no te jode,igualito….

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....el-catalan

  13. Fernando - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 12:21

    Mi muy despreciable fanderubianes:

    Soy Fernando Moya, la victima de cuya noticia te mofas. El padre de la niña de 14 años que asistió aterorizada a la vil escena de contemplar como unos desconocidos entraban en su casa y tiraban dentro los carteles de propaganda electoral del PP.

    Con tu afirmación “creo que es perfectamente adminisible arrancar los carteles con los que uno no está de acuerdo” te descalificas a ti mismo.

    Yo soy algo más demócrata que tu. Y además de ser Presidente Local del PP en Begues soy uno de esos catalanes, que lo soy como mínimo tanto como tu, que se jugaron la vida y recibieron disparos de bolas de goma y otras que no lo eran (de goma digo). Si de esos catalanes, aunque hijo de emigrante andaluz, que se la jugó en las manifestaciones de mediados de los 70 pidiendo democracia y estatut. Gracias a personas como yo hoy hay personas que como tu pueden hablar en libertad. Gracias a personas como yo, desgraciadamente, hoy hay personas tan intransigentes como tu que campan a sus anchas. Por cierto, ¿dónde estabas tu en esoso momentos?, y dependiendo de tu edad, ¿y tu padre? ¿Escondidos debajo de la cama?

    Dado que soy demócrata, sólo te deseo que si tienes una hija de la edad de la mía, o parecida, tenga la ocasión de pasar por un momento similar al que pasó mi hija cuando los intransigentes como tu, que consideran que pueden arrancar los carteles de otros que no opinan como ellos y tirarlos dentro de su casa, cometieron el acto vandálico.

    Mira, yo no he arrancado jamás un cartel de nadie, no he estropeado jamás el trabajo que hacen los demás, aunque no comulgue con sus ideas. No las compartiré, pero las respeto ¿Y tu?

  14. Wictor-Bcn - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 12:41

    Don Fernando, a gente que cree que atacar el domicilio privado de alguien que no comulga con sus ideas es “libertad de expresión” ni merece ser contestado.

  15. marcos - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 13:17

    Don Fernando,

    Mi total condena por este acto vandalico que solo envileze a quienes lo cometieron…

  16. Fernando - Miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 23:41

    Muchas gracias Wictor-Bcn y Marcos por vuestra palabras.

    Teneis toda la razón del mundo, pero me he dejado por hacerle una pregunta al individuo en cuestión:

    Teniendo en cuenta que no estoy de acuerdo ni con la cara ni con el coche del despreciable fanderubianes, pues no me gustan mi lo uno ni lo otro, ¿qué tendría o qué podría yo hacer?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.