Culo al Viento

España

[&hellip

Juan Abreu
Lunes, 1 de junio de 2009 | 16:42

Cuando me disponía a venir a España me encontré con un buen amigo que había vivido en ella durante muchos años.

¿A España? -exclamó al enterarse de mis planes- imposible, España no existe.

Cuando demandé explicaciones a semejante afirmación, me explicó que lo que habita la Península Ibérica es un grupo de tribus que alguna vez tuvieron la oportunidad de vivir unidas y en paz y ser un país unido y orgulloso de su diversidad, pero que la desperdiciaron.

Después de vivir más de una década en España, no tengo más remedio que darle la razón a este amigo. ¿España? Tribus. Dirigidas para mayor desgracia por una pandilla de politiqueros que se dedica a cultivar supuestas diferencias y ofensas imperdonables en vez de a trabajar por el bien común de todos los ciudadanos que viven en la Península.

Pero ¿por qué hacerlo? Es mucho más lucrativo (para ellos) ir de patriota ofendido, de minoría aplastada. ¿España? Es una broma. Una broma, eso sí, que puede costarte caro si vives en el llamado País Vasco. Un tiro en la nuca, una bomba bajo el coche.

¿A qué niveles de trivialización de la bajeza se ha llegado? Veamos un ejemplo entre muchos: hace pocos días se realizó un acto de homenaje a un guardia civil asesinado por ETA. Acudieron la viuda, familiares, amigos y algunos representantes del Gobierno. Pero no los representantes electos pertenecientes a partidos nacionalistas. Hay algo asqueroso, enfermo en esto. ¿No?

Pues aquí se ve como lo más natural del mundo.

Por otro lado, y esto ha llamado siempre mi atención, el Gobierno se comporta como si no pasara nada. De derechas o izquierdas, da igual. A ambos les interesa más gobernar con los separatistas que velar por la armonía y la integridad del país, de esa cosa llamada España.

Los separatistas, por otro lado, no se esconden. Dicen muy claro que lo de ellos es la separación, que España es un país extranjero, que viven oprimidos y se atribuyen derechos de nación y de país. Y todo sufragado con los presupuestos generales de esa cosa llamada España. Lo que significa que el Gobierno central de esa cosa llamada España financia a los que no se sienten parte de ella y trabajan incansables en su destrucción.

Esta es una forma delirante de suicidio. En la región o provincia vasca, o lo que sea, te matan por ser español. Español. Pum.

¡Y después el Gobierno paga subvenciones a los familiares de los asesinos para que los visiten cuando van a parar a la cárcel!

En fin, que eso que llaman España más que un país es un manicomio. En ese manicomio tribus cuyos jefazos se desplazan en coches de 500.000 euros y disfrutan de todas las prebendas imaginables, luchan infatigablemente por destruir el manicomio gracias al cual viven como reyes.

Lo que digo, un manicomio donde todo el mundo llama a su aldea país y enarbola Historias milenarias. ¿Que con esa actitud alimentan un futuro de violencias fratricidas? ¿A quién le importa?

Lo peor, a mi juicio, es que el Gobierno central de esa cosa llamada España, o manicomio ibérico, como prefieran, ha transferido la educación de cada una de las tribus a los jefecillos de cada una de las tribus que la usan para adoctrinar a las nuevas generaciones en el odio a todo lo español, en caso de que tal cosa aún exista.

De aquí a un par de décadas habrá un ejército de fanáticos tribales educados expresamente para continuar (de forma cada vez más violenta cabe imaginar teniendo en cuenta el historial de la alimaña humana) con la lucha por la liberación de cada una de sus tribus en esa cosa llamada España.

Mientras, los jefecillos engordan y medran.

¿España?

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

10 Comments en “España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 1 de junio de 2009 a las 19:02

    Juan Abreu,la foto que haces de españa,es la que nos enseñan cada dia los medios de comunicacion.Lo lamentable y no se porque motivo es que el partido que gobierna vive fuera de juego y no es consciente que corresponde a ellos gobernar.

    Zapatero ha estado fuera de juego en el problema de la crisis economica ignorandola y asi nos encontramos.La verdad es que no entiendo hacia donde va el gobierno,no he visto aun gobierno tan desastroso y que aun los que mas estan pagando la crisis que son los trabajadores les sigan votando.Increible.

    Menos mal que españa tiene siglos y han pasado todo tipo de gobernantes y pienso que pasado este desastroso gobierno las cosas cambiaran.

  2. Rafael Alvarez - Lunes, 1 de junio de 2009 a las 22:52

    Sr. Abreu:

    Como cubano que he venido a España a rehacer mi vida, luego las enormes frustraciones del “socialismo paradisíaco” cubano, es triste y penoso encontrar este “no se qué” en que como Ud. dice, los políticos no sirven a los ciudadanos sino más bien se sirven de los ciudadanos para vivir. Es lamentable ” el desgano” de la clase política española por resolver los problemas reales de la nación y la perversa manipulación de esos mismos problemas como arma arrojadiza sobre los oponentes políticos.

  3. Angel - Martes, 2 de junio de 2009 a las 09:59

    Rafael Alvarez,veras por aqui decirnos barbaridades,pero no te creas todo lo que decimos.No te pongas triste porque si algo sabemos,llegados aun extremo,los que mandan si no responden a lo que se espera suelen terminar saliendo corriendo.

  4. Dexter Raskolnikov - Martes, 2 de junio de 2009 a las 16:09

    Rebelión en Catanya cada vez tiene más actualidad. Esa novela suya es una joya. Por cierto, qué raro que no le han dicho que cómo usted, “un indio, se atreve a opinar sobre España”. Porque a mí me lo han dicho en múltiples ocasiones, y soy blanco y rubio, pero claro, mi acento cubano me delata.

  5. Paelletadeconill - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 17:13

    Jaime,

    XE, DE VERES, COM SI MENJARES PERES I LES CAGARES SENCERES.

  6. KAFKA - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 22:47

    ¡Qué grandes argumentos da paelladeconill, qué convincentes y elocuentes! A la altura de su intelecto, sin duda.

  7. fanerubianes - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 23:37

    La dieta a base de peras parece una explicación satisfactoria a muchas disfunciones de los espanyoleros más contumaces.

  8. Vito - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 00:31

    Cita:
    “ser responsables y cojer a nuestro pais por los cuernos y guiarlo por el camino correcto”
    Le ruego que si ha de coger el pais, no utilice los cuernos, le aconsejo las manos (¿o quizá en su caso son pezuñas?).
    :-D :-D
    De hecho, no se preocupe por “guiarlo por el camino correcto”, eso lo intentaron los suyos durante décadas, pero el “país” es muy tozudo y volvió a restaurar la democracia, esa que no podéis soportar cuando las urnas os niegan una y otra vez esa ridícula visión de estado homogéneo, unilingüe, de “nación milenaria por el camino correcto”.
    Ya ves, lo que os jode. Y lo que disfrutamos con vuestra bilis, que ahora ya no disparáis con fusiles, sólo en el anonimato de internet. Hasta que os ahoguéis con ella.
    Que sea cuanto antes.

  9. Alicia - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 07:17

    Sr. Abreu, vivo en Miami, Florida y acabo de recibir su escrito hacerca de la presentacion de Juanes en Cuba. LO FELICITO!!! Es lo mejor que he leido en muchisimo tiempo.
    Muchisimas gracias,
    Alicia

  10. manhuel - Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 18:01

    Mas preocuparse de la realidad, la economia, el paro, el trabajo, las pensiones, la sanidad, educación, y menos filosofias decimonónicas y rancias. Los tiempos del romanticismo de cloroformo ya murieron, y bien muertos están. Seamos pragmaticos y realistas, o lo pagaremos muy caro. Catalans!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.