RevistaWeb

“Jugar con la selección [española de fútbol] es siempre algo impresionante y da igual que no sea el Mundial, la Copa Confederaciones es un gran torneo, también”

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de junio de 2009 | 10:35

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona y reconocido independentista, el 1 de junio de 2009 tras ser convocado por la selección española de fútbol para la Copa Confederaciones:

“Jugar con la selección [española de fútbol] es siempre algo impresionante y da igual que no sea el Mundial, la Copa Confederaciones es un gran torneo, también”.

21 Comments en ““Jugar con la selección [española de fútbol] es siempre algo impresionante y da igual que no sea el Mundial, la Copa Confederaciones es un gran torneo, también””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bailando con lobos - Martes, 2 de junio de 2009 a las 13:25

    “Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona y reconocido independentista, el 1 de junio de 2009 tras ser convocado por la selección española de fútbol para la Copa Confederaciones”

    Me niego a que este individuo, magnifico jugador de fútbol, siga siendo convocado para jugar con la Selección española defendiendo, por lo tanto, los colores de nuestra bandera. Él no se siente español y lo ha dicho por activa y por pasiva. Incluso pretendió subir a la tribuna, para recoger su medalla como jugador del F.C. Barcelona tras ganar al Bilbao la Copa del Rey, envuelto en la bandera de ERC, independentista. No se lo permitieron y se la guardó debajo de la camisa hasta salir del palco en cuyo momento volvió a desplegarla.

    Admiro su pertenencia y deseo de independencia de Cataluña, pero desprecio su incoherencia al no negarse a defender los colores de España.

    Que juegue la Copa de Cataluña y los partidos del F.C. Barcelona en la Liga ESPAÑOLA, que no Liga catalana que es la que debería corresponderle.

    Todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de paleto.

  2. Angel - Martes, 2 de junio de 2009 a las 14:21

    Los deportistas saben distinguir entre deporte y politica.Pique lo considero lo suficiente inteligente para ser correcto.La seleccion Española tiene su espacio,la seleccion Catalana el suyo,como de igual manera tiene su espacio la seleccion del barrio donde uno vive.

  3. Wictor-Bcn - Martes, 2 de junio de 2009 a las 14:23

    Piqué sabe donde puede ganar algo, y me temo que su independentismo es de salón. Fande, que haga lo propio los diputados de ERC en el parlamento español negandose a cobrar sus sueldos en castellano.

  4. KAFKA - Martes, 2 de junio de 2009 a las 14:46

    Fanderubianes, es usted un faltón. Dime de qué presumes…

  5. Jerjes - Martes, 2 de junio de 2009 a las 15:43

    A mí parece bien la coherencia. Por la misma razón los barceloneses deberían haber rechazado el agua que provenía de las desaladoras de Almería y que fue a Barcelona. O el agua inmunda y sucia que se llevó desde el Ebro por una canalización de urgencia pagada con el dinero de todos, y que tanto soliviantó a los tarraconenses, quienes no debían andar muy duchos en asuntos patriotas. Sería coherencia escupir y despreciar el agua que no ha caído exclusivamente desde el cielo catalán. Pues todos sabemos que el cielo y el agua son tan catalanes como la butifarra o la barretina. O que los hosteleros se nieguen a aceptar el mugriento dinero español y que sólo acepten el dinero patriota. Viva la autarquía y el Medievo.

  6. les da lo mismo - Martes, 2 de junio de 2009 a las 17:54

    La cosa es muy sencilla. ¿Qué pasa si cae en desgracia en el Barcelona ? Conviene no cerrarse las puertas.

  7. Jorge - Martes, 2 de junio de 2009 a las 19:13

    Piqué, vete a jugar con el Borges Blanques F.C y deja en paz España (si es que no quieres pertenecer a ella)

  8. fanerubianes - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 16:39

    Heráclito

    Ir con la bandera franquista debería dar vergüenza a cualquier democrata. El hecho de ser espanyola todavía da más asco a la mayoría.

    Espero que todos los espanyoleros del barça se vayan rápido, no queremos gente de ese tipo ni nos hace falta. Hoy ha salido en la tele el presidente de un club de 7000 simpatizantes del Barça en Costa del marfil. Los marfileños aplauden al equipo sin pretender que toquemos su himno.

    Tus propuestas sobre himnos y banderas serán estudiadas con suma atención.

  9. Wictor-Bcn - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 16:54

    Comparando Costa de marfil con España, ahi está el problema, considerna España extranjera. A ver si entendeis que no vivis en una catalunya/valencia irreal, duera de España.

  10. Wictor-Bcn - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 16:54

    fuera*

  11. Angel - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 11:13

    Todas las lenguas que tenemos son versiones del latin puestas por el clero,por eso se parecen tanto.

    La gente vulgar,aprendia y mal sabia hablar oralmente,solo sabian leer y escribir los del clero y la gente del poder,todos los demas eran pracrticamente esclavos.

    Las lenguas han ido cambiando pero no lo suficiente para que no veamos que todo parte de los mismos,el clero.

    Palabras que en catalan empiezan por F en castellano suelen empezar con H,etc.

    Catala. Castellano.
    Faba Haba
    Ferru Hierro
    Figa Higo
    Etc. Etc.

  12. fanerubianes - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 13:13

    Angel

    El cambio lingüístico regular que ejemplificas con la perdida de la f inicial es un fenómeno universal que ha sucedido a todas las lenguas desde el principio de la humanidad.

    No tiene nada que ver con la lengua escrita y mucho menos con el clero o la educación escolar.

    Las diferentes variedades de chino presentan series similares a pesar de que todos se escriben con los mismos carácteres.

  13. Angel - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 14:00

    Los Romanos pusieron el latin y quitaron todas las lenguas de España.Apartir de entonces la gente tuvo que ir aprendiendo Latin y como es normal los primeros que aprendian a leer y escribir por sus cargos eran los que administraban,poco les importaba que los vulgares o esclavos supieran o no latin ya que eran utlizados como mano de obra.

    No fue el pueblo vulgar quien hizo del latin las versiones que temos en españa,sino que fue el clero quien las hizo y estas aun coinciden con los limites de las diocesis y estas con los territorios donde aun existen estas versiones linguisticas.Los limites coincidentes entre diocesis y territorios con las versiones del latin,eran de una manera fronteras para mejor control de los vulgos.

    La lengua mas moderna de todas las lenguas versiones del latin que hizo la iglesia es el castellano o español.

    Si partimos de que en catalan no se modernizo como se modernizo el castellano o español apartir de 1492 porque paso a ser la lengua de la administracion en toda españa y america,vemos como en el ejemplo de la palabra “Faba” es la misma que en el castellano antiguo,cambiando a “Haba” en un castellano mas moderno,esto nunca pudo ser obra de la evoluncion linguisticade la gente vulgar,porque esta gente aparte de mal hablar,no sabian leer y escribir y por lo tanto no tenian capacidad para nada.

    Quienes modificaban eran los encargados de la enseñanza y estos eran los del clero.Cambiar la “F” por la “H”,aun pareciendo un cambio simple,cambia la fonetica total de la palabra,tal como al pronunciar faba o haba podemos apreciar.

    Otro ejemplo claro lo tenemos en 1492 cuando Antonio Nebrija hizo la primera gramatica,el primer diccionario y los primeros libros de castellano o español,para que la gente estudiara castellano,el castellano de Antonio Nebrija.Esto remata que era el clero quien hacia y desacia el como teniamos que hablar,escribir o leer.Los vulgos que querian aprender tenian que estudiar los libros de Antonio Nebrija.

    Otro ejemplo que los vulgos no son los que hacen o ponen las lenguas,lo tenemos en cataluña,apartir de 1916 Pompeu Fabra hizo la gramatica del catalan que hablamos,leemos y escribimos ahora,que poco tiene que ver con las diferentes formas de catalan que existian antes de la gramatica de Pompeu Fabra.

    Esto demuestra que un idioma puede una sola persona,modificarlo y ser norma para millones de hablantes.

    Otro ejemplo que es el poder establecido quien pone la lengua lo tenemos cuando los españoles fueron america pusieron el castellano o español desde EEUU hasta la Patagonia y sin embargo en España la iglesia mantenian de alguna manera,dentro de algunos territorios sobretodo en las zonas rurales las lenguas regionales,gallego,catalan,vasco y como ahora los poderes autonomicos se esfuerzan en que estas lenguas sean las lenguas principales en estos territorios.

  14. Carlos - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 18:19

    Nadie le obliga a jugar con los colores de España, si no quiere a España, no tiene ninguna obligación de ponerse sus colores. Pero eso sí, cuando España le da la gloria de jugar con ella sí que quiere. ¿Por qué no juega sólo con la selección catalana y con el Barça y deja de perder el tiempo con España?. Cuando conviene sí que somos españoles, ¿ehh?. ¿Cómo que no puede jugar partidos internacioles? Y oficales. Con Andorra. Que juegue con Andorra.

  15. Angel - Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 18:48

    Carlos,una cosa es lo que piensan los catalanes que ven el deporte desde las gradas,o TV y otra los catalanes deportistas de elite que saben muy bien a que nacion pertenecen,jueguen en el equipo que sea, dentro o fuera de España.

  16. Daniel - Lunes, 7 de septiembre de 2009 a las 11:40

    pique namas juega en la seleccion por que gana mucho dinero..

  17. alberto - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 17:34

    si eres independentista( cosa d la k no tngo nada en contra) lo k no puedes hacer es decir lo contrario de lo k piensas xk seguro k el juega en la seleccion xk si no baja su reputacion

  18. alberto - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 17:37

    yo soy del barça y español y no creo k el barça fuese lo mismo sin to2 los cules d fuera de cataluÑa

  19. coherencia - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 12:53

    A todos aquellos independentistas… en vuestro DNI…siempre sereis españoles :)

  20. XtG - Martes, 19 de abril de 2011 a las 21:33

    La verdad que esto me da muchisima pena quien o quienes abogen por la separacion es facil la mayoria gana sino son mayoria deberian de tener un poco de respeto soy canario y orgulloso me siento de cada comunidad autonoma que forman un nombre tan grande un pais tan grande y sobre todo una union tan grande como es españa me siento canario y español vivimos entre montones con dieferencias de opiniones pero que sean realista es otra cosa… He estado en barcelona no soy de dentro pero alli apenas he notado sensaciones de esas en ningun momento basta ya de chorraditas que todo que aqui nadie vivio viejos tiempos que marcan las historias y como historia que se los terrenos fueron conquistados zanjados y entregados una vez que es asi se forman barreras esas barreras es la que de a entender a todo y por todo que es lo tuyo y que es lo demas esto es un pais una union y canarias esta orgullosa de catalunya como catalunya debe de estarlo hasta que no sea lo contrario si fuese asi el caso pues que quieres que haga los lleve al macdonald,s no no que dises jaja lo mas idea es que cojieran dejaran de hablar el mismo idioma que yo sacaran a toda esos españoles que sean catalanes siempre y cuando sean minoria si es muchisima mayoria importas muy poco hablando a luz publica si tu pensamiento es ser indepentista lo respeto pero cuando es mayoria no te digo que cambies pero si que te des a valer y seria que te fueras de donde nacistes y te hagas un empadronamiento o no mejor coje un metro cuadrado de parcela que sea virgen y pones tu bandera con tus colores te inventas el idioma y haces tu propia voz y voto asi de facil si respetas te respetaras cuando son muchas bocas la tuya por mucho que pienses no sera la adecuada que debe de ser para el interes de la inmesa mayoria .Con todo esto me gusta mucho barcelona una pedazo de ciudad madrid es otra pedazo de ciudad valencia tb bilbao sevilla y malaga y las palmas de gran canaria. EL resto forman parte del pedazo de pais que vivimos con sus virtudes que son muchas mas que defectos pero esos defectos lo hacemos nosotros no nos tocan la purta para desirnos si se puede¿? Para nada influye tb quien haiga inventado el monopolio la avaricia la irregularidad y eso no es nada nuevo viene de viejo pero aun asi es solo por ser objetivo con el tema de los defectos normales como pais que somos … por lo demas no me quitan las ganas de salir a la calle y ver que bien vivimos nos sentimos todos a nivel general no personal y lo contento que me siento de perteneces a la historia famosisima como la que tiene mi pais españa. un saludo un abraso simpaticos y simpaticas de por aqui pero lo que no se represente con la union eso no interesa a españa pero se cuelgan de que ai libertad de expresion y estan en suderecho pues claro que si pero aqui no es la idea la idea es de saber estar y sobre todo saber que tiene fuerza y lo que no y donde se mete y donde no!! saludos a todo aquel esopañol y española!! sin desir que sea yo canario ante todo soy español que lo manda es como union no lo individual eso lo dejo para mi vida personal:)

  21. bosco - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 21:50

    Es un niño de papa, un descerebrado, y no tan buen jugador de futbol, sobrevalorado. Si no fuera por CARLOS Pujol, que le corrigue los errores… Ferguson ya lo vio, y lo largo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.