Cataluña

Carod inaugura una ‘embajada’ en Italia

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de junio de 2009 | 12:39

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha inaugurado este sábado la delegación del Gobierno autonómico y la sede del Instituto Ramon Llull en Alguer (Cerdeña, Italia), para ‘consolidar las relaciones institucionales y las actividades de promoción de la lengua y la cultura catalana’.

El líder independentista ha destacado “la racionalidad y el sentido común” de esta nueva embajada en el extranjero –anunciada en marzo-, al ser “una oportunidad magnífica” para “estimular y reforzar las relaciones en todos los ámbitos sin excepciones”.

“No queremos únicamente trabajar en la cultura y la lengua, también, pero no exclusivamente, sino que han de ser también y sobre todo relaciones en el terreno económico, del comercio, el turismo, los emprendedores. Todos formamos parte de la Unión Europea, no queremos fronteras, somos europeos de lengua catalana“, ha añadido.

La apertura de la nueva delegación, que será dirigida por el filólogo Joan Elies Adell, ‘se enmarca en una legislatura de reconstrucción de la unidad de acción de los territorios de habla y cultura catalana‘, según indica la nota de prensa emitida por la Generalidad, aunque el alguerés -variante del catalán hablado en Alguer- es la lengua habitual del 14% de la población.

El director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló, ha manifestado que “ha sido un placer compartir la voluntad de concepción internacional de la lengua catalana”.

9 Comments en “Carod inaugura una ‘embajada’ en Italia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bailando con lobos - Martes, 2 de junio de 2009 a las 12:50

    Carod-Rovira, ha inagurado este sábado la delegación del Gobierno autonómico y la sede del Instituto Ramon Llull en Alguer (Cerdeña, Italia)

    ¿No es maravilloso, fantástico? Aunque en Cerdeña hace siglos que parte de la ciudadanía conoce el catalán e incluso si te diriges a ellos en esta lengua entienden lo que dices y contestan en una jerga entre catalán, mallorquín, valenciano y algún dialecto propio que no entendemos.

    Pero, no está mal que Carod siga viajando en grupo para estas chorradas en lugar de poner hasta el último euro en las obvias necesidades de Cataluña y en una esencial: que no falte un plato de comida en ninguna mesa. Al igual que en la suya en la que ahora ya no falta de nada. Que haga un poco de memoria y recuerde lo mal que lo pasaron en su casa en su niñez.

  2. Apoli - Martes, 2 de junio de 2009 a las 13:21

    Roures , calma los nervios por lo de la embajada, no es más que una delegación cultural de los que tu querida españa tiene a centenares y ademas a mi me parecen todas muy bien. En cuanto al comentario del hambre, en la niñez de Carod, supongo que sino la especificas y concretas te diré que lo dices por ser hijo de guardia civil, de apellido Carod, no perez o lopez como alguien lo dice para para afearlo, como si los perez o lopez fueran gente indigna o maleante, pero te digo que afear a Caror por ser hijo de guardia Civil y tratarlo de muerto de hambre es otra bobada tuya que si quiers la puedo reproducir y mandarla a la Avenida de Madris para que el general de la Zona se la lea y te lo agradezca, a lo mejor él también pasó hambre como Carod, o no?. Roures calma tus nervios. Catalunyas vive sin ti y seguirá así in secula seculorum. Saludos y Visca Catalunya lliure, de rucs i bretols,molt bretols.

  3. dani - Martes, 2 de junio de 2009 a las 17:43

    visca barçalona lliura i indapandent a barçalona barçalunès fora catala

  4. Bailando con lobos - Martes, 2 de junio de 2009 a las 19:13

    APOLI, amor, cálmate tú. ¿Donde has leído en mi post la palabra “embajada”. Es muy importante leer bien para luego escribir algo mejor de lo que lo haces.

    En cuanto al hambre, no seas demagogo y miserable. Por ser hijo de Guardia Civil y mientras vivió con él no paso hambre. Eso está claro.

    El hambre la paso en el seminario. Hambre y frío.

    En cuanto a los de los López o Pérez no sabes lo que dices o querías decir.

    Te mencionaré dos amigos de toda la vida: López de Letona y Pérez Llorca y podría referirte muchos más. Pero no es este el caso, ¿verdad?

    Per “sécula seculórum”, un amigo que te quiere. Si lees bien, escribirás mucho mejor. ¡Digo!

  5. Mariacruz - Martes, 2 de junio de 2009 a las 20:54

    Pues vaya hobby-chollito,que se ha buscado y han dado a este vicepresidente.Se lo pasa mejor que Montilla siempre ,,atado,, a su silla,sin correr mundo abriendo delegaciones del gobierno de la CAC.

  6. apoli se te ha olvidado firmar como fandelacaca... - Martes, 2 de junio de 2009 a las 21:32

    tanto desdoble de coco y olvidaste que el “fisno” es fan y el asno apoli. Son el mismo pero juega a distinto rol. Pobrecito, qué pena de tipo… estropeado de por vida

  7. Jaime - Martes, 2 de junio de 2009 a las 22:36

    Que manía tiene los políticos nacionalistas de engañar a su propia gente, como les mola desinformar e inculturizar, no tienen suficiente con censurar libros de texto de los colegios catalanes y la de cambiar algun detallito institucional.¿Van a hacer su propio diccionario con sus propias definiciones?
    Para quien no esté informado convenientemente, informo:

    Embajada de CatalunyaNOT EQUAL Embajada
    Embajada de CatalunyaIS EQUAL Delegación comercial

  8. Beni - Martes, 2 de junio de 2009 a las 23:52

    El miércoles pasado se celebró en Barcelona la Cumbre Mundial de los derechos de emisión de CO2.

    Los máximos capitostes españoles y catalanes estaban en Roma, saliendo en la tele con el Barça; pero no en esta cumbre a la que la máxima autoridad fue la quinta teniente de alcalde de Barcelona (Inma Mayol).

    El ZP, el Montilla, el Hereu, y ¡el conseller ecosocialista! también.

  9. Beni - Martes, 2 de junio de 2009 a las 23:54

    sigue:

    Menuda promoción de Cataluña y de ESpaña delante de las autoridades mundiales como el FMI y otros, ….

    Ah! que eso del furbol no era una cosa de Franco para que nos olvidásemos de los problemas reales de España y Cataluña????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.