Cataluña

Tremosa: la visita de Zapatero a Cataluña “me recuerda a la época de Franco”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 4 de junio de 2009 | 13:27

Artur Mas y Ramon Tremosa.

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha señalado que la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que viene este jueves a Cataluña le recuerda a la época de Francisco Franco, por reunirse con los ayuntamientos sin tener en cuenta a la Generalidad.

“Me recuerda a la época de Franco, cuando venía el caudillo y se reunía con los ayuntamientos porque no había nada más”, ha dicho el político independentista, para quien la situación actual es que Cataluña tiene un Gobierno autonómico “que es olímpicamente ignorado” y se utiliza la reunión con los ayuntamientos en plena campaña electoral, obviando a las comunidades cuando tienen un papel esencial en la lucha contra la crisis.

Tremosa se ha preguntado cuáles son los referentes políticos de Zapatero cuando “asiste con indiferencia soviética al cierre masivo de empresas y a la destrucción masiva de puestos de trabajo”. “No sé quién es el neoliberal salvaje aquí”, ha añadido.

Ha pedido a los catalanes que penalicen el domingo esta actitud del PSOE, que negaba hace una año la crisis cuando toda Europa ya articulaba grandes consensos para afrontarla.

También ha tenido palabras para el consejero de Economía, Antoni Castells, a quien le ha recordado que hace seis años que es titular del departamento y Cataluña aún espera la financiación, mientras su partido, el PSC, va votando año tras año los Presupuestos Generales del Estado.

9 Comments en “Tremosa: la visita de Zapatero a Cataluña “me recuerda a la época de Franco””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 15:31

    Lo que se asemejan a FRANCO pero al revés es que quieren imponer el Catalán a la fuerza ignorando por completo al castellano. Prohibiendo poder escolarizar a los niños en castellano. En definitiva una dictadura.

  2. Angel - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 15:54

    El nacionalismo catalan esta viendo que se van sumando gentes de todas partes,criticando las fechorias que casi en silencio, desde hace 30 años estan haciendo en el parlamento catalan.

    La gente cuando se entera de la sutacion que nos esta llevando el nacionalismo,lo primero que exclaman es que no se lo creen.Mucha gente en cataluña no saben la situacion porque no siguen la politica.

  3. Jaime - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 17:32

    Vaya me lo han censurao UPS!!

  4. Paelletadeconill - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 17:37

    Jaime,

    Hostia, niñoooo, deja de fumar, tu no tienes arreglo ni en Lourdes, jajajajaja

    Señor, ten Piedad de tanta rata de cloaca suelta!

  5. Ignacio CORSO - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 21:25

    TREMOSA que ya te conocemos.

    Si fuera posible comparar ambas cosas, solo imaginarlas, ya estarías en Francia como refugiado político.

    Atención que el Ejército, desde los principales Generales al cabo de guardia, están muy, pero que muy cabrados por la sentencia condenatoria a un General. ¿Finalmente el Ejército se hará visible? Así lo espero y os veo corriendo y callando vuestras miserias. Como en su día, más franquistas que Franco. Eso se llama miedo y tal vez se termine de poner orden en este caos de país.

  6. Abel - Jueves, 4 de junio de 2009 a las 22:41

    Visita de Franco a Cataluña:

  7. Hector - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 09:04

    Jaime,

    Es una pena reconocer que discursos basados en el “fervor patriótico” como los vistos por Catalanes y Alemanes, son tan.. tan.. pero que tan parecidos, ¡¡que dan mucho miedo!!.

    En el caso catalán, me ha recordado aquella frase del caudillo cuando empezaba sus discursos con el famoso: “Españoles todos…”

    Claro que, pese a las similitudes, a los Catalanistas, ese mismo discurso de Nación, Patria Chica, Lucha, y por ende, “poder y dinero” les deberá parecer “de p…a madre”…

    Un “copiar-pegar” con la diversidad de nuestras lenguas regionales…

  8. Maño - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 16:29

    ¿Quien es este Tremosa?
    Yo no me preocuparia tanto por lo que dice…
    No merece la pena

  9. Maño - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 16:33

    Por cierto Angel, estoy contigo. ZP es el pero presidente que se ha visto por la moncloa. Malo, muy malo, no de maldaz, mas bien de sapiencia y categoria.
    30 años aguantando lo mismo, y no hay manera de cambiar.,.. Hala, chavalotes… a votar!
    No se si veremos de verdad algun dia a verdaderos politicos, profesionales y dignos. Menuda bazofia….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.