España

González-Sinde se presenta como la “ministra de las Culturas de España”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de junio de 2009 | 09:27

Ángeles González-SindeLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido este jueves a las comunidades autónomas “colaboración”, “consejo” y “diálogo” para articular una política cultural que refleje la pluralidad lingüística, la diversidad y el mestizaje de España, durante una comparecencia en el Senado.

Tras saludar en castellano, gallego, catalán y euskera a los representantes de los grupos parlamentarios en la Comisión de Cultura, González-Sinde ha manifestado que comparecía en la Cámara”no como ministra de Cultura de España, sino como ministra de las Culturas de España“con la convicción de que la singularidad de la cultura española reside en su pluralidad.

Todos los grupos parlamentarios han elogiado esta autodenominación, a excepción del portavoz del PP, Juan Van-Halen, que le ha respondido con esta afirmación “no debe de caer en la tentación de intentar caer simpática a los partidos nacionalistas“.

Los senadores de CiU y Entesa (PSC-ERC-ICV)  han solicitado a la ministra que justifique las razones de la existencia de este ministerio ya que, según estas formaciones nacionalistas, las competencias están trasferidas a las comunidades autónomas.

“¿Para qué estamos aquí?”, le ha preguntado el senador de Entesa Miquel Bofill a la ministra, quien le ha respondido: “Para hacer políticas constructivas y útiles a la ciudadanía”.

González-Sinde ha asegurado que “hay espacio” para el respeto y la convivencia de todas las lenguas y que desde el Gobierno existe un esfuerzo para que todas las páginas web oficiales, las de los museos, así como los folletos informativos de exposiciones figuren en todas las lenguas cooficiales.

“Si bien no siempre se ha admitido esta realidad plurilingüista, ahora no se niega”, ha concluido la ministra, que ha declarado no ser partidaria de que el Estado fije una política cultural oficial.

5 Comments en “González-Sinde se presenta como la “ministra de las Culturas de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 10:15

    NO TE QUEREMOS COMO DEFENSORA DE NUESTROS DERECHOS, retractate primero de todas las injusticias que los internautas estamos padeciendo por tu miserable culpa.

    Contra la SINDE

  2. Ignacio CORSO - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 10:35

    “Tras saludar en castellano, gallego, catalán y euskera a los representantes de los grupos parlamentarios en la Comisión de Cultura, González-Sinde ha manifestado que comparecía en la Cámara”no como ministra de Cultura de España, sino como ministra de las Culturas de España“

    “Los senadores de CiU y Entesa (PSC-ERC-ICV) han solicitado a la ministra que justifique las razones de la existencia de este ministerio ya que, según estas formaciones nacionalistas, las competencias están trasferidas a las comunidades autónomas”

    Angeles, querida Ministra, tengo la impresión que cuando te auto defines como Ministra de las CULTURAS DE ESPAÑA no te has repasado las transferencias a las CC.AA. Como bien te han dicho los senadores de CIU y Entesa las competencias en lo relativo a la cultura ya están en manos de las distintas comunidades autónomas.

    Por lo tanto tu labor en estos asuntos deben ser para ir preparando el guión de algunas de tus celebradas películas que muy bien podría titularse, ¿Que hago yo aquí?

    Ya sabemos que Zapatero es muy agradecido con sus amigos circunflejos -que por cierto, algunos empiezan a fallarle- y que contigo ha hecho una injusticia a los intelectuales que podrían, que están en inmejorables condiciones para ocupar un Ministerio de Cultura, ahora en tus manos inexpertas y en el que te encuentras totalmente desorientada. Menos mal que te puedes apoyar, pedir consejo a Aido y a Pajín que son expertas mete patas. ¿Para que un Ministerio de Cultura sin atribuciones ni competencias?

  3. Hector - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 10:53

    ¿Qué podemos esperar de quien se define como “Ministra de las Culturas de España” cuya entrada en el Ministerio fué la de empezar a suprimir los derechos de los internautas españoles? … Sin comentarios…

  4. Juan - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:19

    Que miedo da esta gente que va de iluminadas. “las culturas de españa” , tremndo… si existe algo en españa que niegue la pluralidad , la divesidad linguistica, son los propoos nacionalismos en sus territorios, no se vera a ningun nacinalista catalan hablar “de las culturas y lenguas de cataluña” englobando al spañol como tal a pesar de que mas de la mitad de los catalanes lo tienen como idioma materno. Y eso mismo retrogrados son los qeu ella y su partido apoyan .

  5. Angel - Lunes, 29 de junio de 2009 a las 17:46

    Menos mal que estamos de acuerdo en que nuestra religion en toda españa es la catolica.

    Podemos imaginarnos lo que pasaria si todas las religiones que se practican en españa,fueran autoctonas?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.