Cataluña

Òmnium insiste en proponer acciones de desobediencia civil contra el TC

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de junio de 2009 | 11:02

Jordi Porta.

El presidente de la organización radical Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha afirmado: “Nosotros no aceptaremos ninguna sentencia del Tribunal Constitucional [sobre el Estatuto], porque creemos que ha quedado completamente desprestigiado y desautorizado”.

En una entrevista publicada este martes en Crònica, el máximo responsable de la entidad, recientemente declarada de ‘utilidad pública’ por la Generalidad, ha insistido en que “el TC es un organismo controlado por dos partidos, y no tiene la función de análisis objetivo e imparcial de la Constitucion. Y rectificar una cosa aprobada por dos parlamentos y refrendada por el pueblo de Cataluña…”.

“Tal vez sería positiva alguna acción para presionar, como alguna acción de desobediencia civil, pero haría falta ver cuál”, ha añadido Porta, como ya había hecho en anteriores ocasiones.

Òminum Cultural, organización independentista que recibe generosas subvenciones de la Generalidad, celebró un ‘acto de unidad ciudadana’ en junio pasado para presionar al Tribunal Constitucional acerca de la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

“Después de 30 años de democracia se puede afirmar que esto del Estado de las autonomías ha sido una forma de rebajar las auténticas voluntades de autogobierno que había en España. Las diferentes naciones existentes dentro del Estado español no se han podido desarrollar con normalidad”, ha concluido Porta.

16 Comments en “Òmnium insiste en proponer acciones de desobediencia civil contra el TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 11:23

    Yo también propongo “Actos de Desobediencia” y no pagar multas por ir en las rondas de BCN a 80Kms/h, y ya ¡¡no digamos a 60 Kms/h!!, que tiene miga…

    Ésta, la amplío a las autopistas, cuya velocidad es 120Kms/h, y que los sufridos ciudadanos debemos cumplir ¡¡obligatoriamente!!… No así “sus señorías” que le han pillado a +170Kms/h por la Guardia Civil Catalanista, -en 2 ocasiones que se sepa- pero que, ni ha pagado… Ni le han sacado un punto tan siquiera…

    Como señala Jordi Porta, ésta ley, también: “Se trata de una medida sin análisis objetivo ni imparcialidad demostrada”. Y yo añado: cuya eficacia sólo sirve para “recaudar dinero fácil”… Donde el pueblo no vé beneficio alguno…

    Propongo la misma “Desobedicencia” para reclamar que los “Ministros y Senadores Catalanísimos” den ejemplo con sus “Coches Oficiales NO contaminantes” … frente al desembarco de los Niveles de Contaminación de sus flotas carísimas, por cierto.

    Hemos de impagar esas multas… Presionar en un acto de Desobediencia Civil, y acudir todos al “Acto de Unidad Ciudadana” en beneficio de todos.

    ¿Pero qué se ha creído esta gente?

    Las leyes ¿están para cumplirlas? ¿ó sólo algunas? ¿Puedo incumplir aquellas leyes que me desagradan de la Generalitat? ó ¿sólo son Vds. los elegidos a incumplirlas cuando no les gustan?

    ¡¡¡Ésto es increíble!! ¡¡Parece una Republica Bananera!! ¡¡Y esta gente van de Nasió!! ¡¡Menuda Nasió!!

  2. Wictor-Bcn - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 13:48

    Viva la Catalunya dentro de la ley

  3. fanerubianes - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 13:56

    La condición necesaria para respetar las normas de un club o una sociedad es ser miembro por propia voluntad.

    Una persona atada con una cadena a poste no tiene ninguna razón para respetar las normas de quien le ha atado al palo.

    En cuanto pueda soltar la cadena, decidirá libremente que hacer.

  4. Wictor-Bcn - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 14:10

    Las cadenas las teneis en vuestra mente.

  5. Angel - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 14:15

    Omniun es una organizacion al servicio del nacionalismo catalan con un presupuesto muy importante de dinero publico.Esta organizacion esta dentro del sistema que utiliza el nacionalismo catalan para imponer el catalan.

    Sus manifestaciones entran dentro de su trabajo.

  6. fanerubianes - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 15:31

    El hecho de que el constitucional espanyol sea un tribunal bizcochable significa que más que una barrera es un semáforo.

    Un 50% de las veces está rojo y otras tantas verde.

    La sentencia del actual tribunal dejará pasar buena parte de los artículos recurridos, anulará otros y otros muchos pasarán cde manera interpretativa.

    Es como el juego en que un niño se pone de cara a la pared y los otros se acercan. Cuando se da la vuelta, todos quedan quietos. Cuando se vuelve a poner cara la pared, todos dan otro pasito.

    Al final tocaremos pared.

  7. manuel - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 16:11

    ¡¡FUERA OMNIUM!!.Esta asociación radical es la encargada de perseguir y sancionar a los establecimientos por rotular en castellano,defensora de la inmersión lingüística obligatoria únicamente en catalán en nuestras escuelas. ¿Porqué la Generalitat tiene que subvencionar a una asociación tan excluyente y tan antidemocràtica?.

  8. sticoAngel - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 16:28

    Omniun cultural hace lo que la falange en el regimen franquista.

  9. Ferran - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 19:11

    Contra la prepotencia de Víctor Alexandre
    http://www.facebook.com/group.php?g....038;ref=nf

  10. Ignacio CORSO - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 21:38

    FANDERUBIANES

    No lo digo especialmente por Usted, pero, efectivamente el ejemplo que Usted desarrolla acabará, probablemente tocando pared. Espero que no sea con los cuernos, aunque me temo que lo tienen bien merecido. Y quiero que no se tome Usted esta respuesta como algo personal. Hablo, escribo, en plural majestático.

  11. fanerubianes - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 21:52

    Supongo que es demasiado esperar en ciertos niveles que se sepa que el plural mayestático es una forma de primera persona y nunca de segunda.

  12. Ignacio CORSO - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 22:01

    Fanderubianes

    Muchas gracias por aclararme las ideas y corregir mi error. espero que me sepan perdonar.
    Gracias.
    (Por cierto, sigue siendo Usted “fande… o solo “fanerubianes”)

  13. Hector - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 11:03

    ¿Puede el pueblo catalán “desobedecer las leyes” que injustamente dicta el Tribunbal Catalán? … ¿A través de qué vía? … ¿Dónde se ha de firmar? …

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:04

    Y yo propongo desobediencia civil contra la catalanización forzosa, contra el ahogamiento lingüístico y contra la manipulación de mis derechos civiles por parte de los poderes de la Generalidad.

  15. manuel - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:38

    Todos los ciudadanos de Cataluña que estamos en contra de la asimilación forzosa o inmersión lingüística obligatoria en las escuelas y en todos los ambitos de la Generalitat deberíamos decir basta y mantener una actitud frentista y hostil contra la Generalitat.

  16. assimov - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:18

    Soy una basurilla nacional-socialista.
    Los catalanes no podran decir nunca que no sabian como hicieron los alemanes despues de la guerra

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.