Cataluña

Mas llama a la rebelión pacífica contra las “conductas hostiles” de PP y PSOE

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 6 de junio de 2009 | 14:44

Artur Mas y Ramon TremosaEl presiente de CiU, Artur Mas, ha señaldo este viernes en el mitin final de la campaña a las elecciones europeas, en Hospitalet, que existen dos modelos, el que pretende “convertir a Cataluña en una provincia periférica de España” y el que aspira a que sea “nación central de Europa”.

Mas ha argumentado que el domingo, los ciudadanos tienen la oportunidad de castigar las “conductas hostiles” de populares y socialistas, los ataques a la lengua del PP, pero también a los que “estafan” con la financiación y legislan una tercera hora de castellano, porque unos atacan a la personalidad colectiva de Cataluña, y los otros incumplen sistemáticamente “las leyes que afectan al corazón y progreso nacional” de los catalanes.

“El pueblo de Cataluña se ha de rebelar contra esta forma de hacer. Se ha de rebelar civilizadamente, se ha de rebelar pacíficamente, se ha de rebelar democráticamente, pero se ha de rebelar porque lo que no podemos hacer nosotros es dejar romper este sueño catalán”, ha añadido.

Por su parte, el candidato Tremosa ha agradecido el apoyo de la federación y ha reclamado votar como catalanes el domingo: “No queremos disfrazarnos de cosmopolitas para acabar siendo españoles provincianos“.

La “castración química” del Estatuto

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha alertado, en su intervención, contra la “castración química” que el Tribunal Constitucional (TC) podría practicar al Estatuto, “una castración elegante, que no hace daño, por la que no sale sangre y que no se nota poco, pero que es una castración”.

El líder nacionalista ha indicado que las alegaciones de los abogados del Estado “abren el camino para hacer una cosa fea”. “No tocamos nada pero no sirve para nada, eso es la castración”, ha resumido.

Pujol ha dicho “no distinguir” los que son del PP de los que son del PSOE, e incluso ha apuntado un “nuevo partido”, el “PP-PSOE”.

6 Comments en “Mas llama a la rebelión pacífica contra las “conductas hostiles” de PP y PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 16:58

    Mas tiene mala memoria.AUTONOMIA NO ES SOBERANIA.

  2. Juan Robles - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 17:03

    El presiente de CiU, Artur Mas: …( ) “El pueblo de Cataluña se ha de rebelar contra esta forma de hacer. Se ha de rebelar civilizadamente, se ha de rebelar pacíficamente, se ha de rebelar democráticamente, pero se ha de rebelar porque lo que no podemos hacer nosotros es dejar romper este sueño catalán”, ha añadido.

    Bien definida la pretensión: Un sueño catalán. En eso quedará todo. Un gran sueño del que despertarán sorprendidos y con el orinal en la cabeza.

    ( )..“convertir a Cataluña en una provincia periférica de España” y el que aspira a que sea “nación central de Europa”.

    La cosa está clara en la Constitución: ni una cosa ni otra. Es y seguirá siendo una CC.AA con grandes privilegios y por ahora y creo que nunca serán una “nación central en Europa”.

    Pero no está mal hablar de estas pretensiones que entretienen al personal, al pueblo catalán, a la ciudadanía que ahora se dice.

    Pero una cosa es pretender y otra bien distinta conseguir. Y los políticos tienen capacidad para saber hasta donde pueden llegar, aunque ilusionar a los suyos es legítimo pero desde fuera sabemos que solo son sueños.

  3. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 17:35

    Una naciòn central europea es Suiza,pero no van los de Berna,Ginebra o Zurich,abriendo pseudo embajadas por el mundo y con pancartas en los partidos diciendo -Ginebra is not Switzerland-
    Y no hay otra bandera nacional que la roja con la cruz blanca.Porque los suizos acatan su Constituciòn.En Catalonia parece que han olvidado algunos como Mas y otros que también tenemos una Constitciòn votada por la mayoria de los españoles en 1978 y sigue vigente y no se debe hacer lo que cada regiòn o nacioNALIDAD quiera!

  4. Juan Robles - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 19:16

    CATALUÑA AL MINUTO

    Esto dicen nuestros líderes políticos catalanes

    De José Luis Carod creo que no hay mucho más que decir, aunque algo caerá. ¿Cómo se gastaron los 43.666 € en Ecuador? (Dejemos de lado el obsequio de UN MILLÓN DE EUROS a los indígenas de la amazonia ecuatoriana para que fomenten el uso de sus lenguas nativas). Nos sobra el dinero y la caridad siempre es bien reconocida por todos y lo indudable es que fomentar el uso de las lenguas nativas ecuatorianas es una de nuestras prioridades y la generosidad con nuestro dinero, con los impuestos que nos abruman, es muy fácil de explicar. Aunque hasta ahora no nos hayan dicho nada al respecto. Tiempo habrá.!!

    Como quiera que Carod no puede estar quietecito y en casa ayer se marchó a Venecia (Italia), aquí mismo, al lado, para inaugurar con su impresionante personalidad y cultura el pabellón catalán en la Bienal que se titula, “La comunidad inconfesable”. Un guiño al pensador Maurice Blanchot. (En una de las muchas paridas que siempre se le ocurren, dijo de la 53 edición de la Bienal que se pretende que “nuestro país” –Cataluña- se reconozca, se sitúe en la “primera división del arte internacional”. La realidad es que la presencia de Cataluña en esta Bienal no pasa de ser un reclamo testimonial dentro del programa denominado “Eventos colaterales”, que acoge las propuestas paralelas al recinto oficial.

    Pero ahí hemos estado y con Carod, Valentín Roma -comisario del Instituto Ramón Llull- y por supuesto Bargalló y Tresserras. (Faltaron Benach y Puigcercós porque estos asuntos no les interesan)

    “CASTELLS AUGURA, como mínimo dos años más de déficits récord. Solo la nueva financiación permitirá mejorar los 4.862 millones de saldo negativo en 2008.

    El fracaso de la Generalitat en el control de los presupuestos ha sido clamoroso”

    La crisis económica y una incapacidad manifiesta para reducir la partida de gasto ha jugado una mala pasada que se concreta en el déficit de 4.862 millones de euros para el conjunto del sector público catalán. (Ya comprenderán que los gastos extras de Carod son el chocolate del loro y por eso no se le piden cuentas ni se reorganizan sus salidas y regalos millonarios).

    ERNEST MARAGALL ve bien -realmente cada día ve menos por sus pequeños sorbitos de nada- que las escuelas puedan suprimir signos religiosos y se supriman las referencias religiosas en sus calendarios e instalaciones de las escuelas Y lo dice en su condición de conseller de Educación. (Nada dice de los ritos y manifestaciones religiosas y vestimentas de los musulmanes, islamistas, etc…)

    TRIAS se queja de que Zapatero no invitase a Ausás con los alcaldes y opina que el Presidente español ninguneó al Govern. Y lo dice el Presidente de CIU que debería repatear al Señor Montilla y resto de su extraño gobierno.

    LOS SINDICATOS le están salvando la cara al gobierno , aunque a estas alturas todos sabemos las razones y por lo tanto no podemos sorprendernos. Los financian desde el mismo gobierno, no pagan ni un euro por los edificios de sus sedes y los sindicatos españoles, todos, serían incapaces de sobrevivir con las cuotas de sus afiliados. Y para más vergüenza en esta situación de crisis generalizada, los sindicatos tienen más de TRESCIENTOS MIL LIBERADOS en las empresas españolas que ni siquiera aparecen por las mismas con el pretexto de que están defendiendo los intereses de los trabajadores. (¿?)
    Y por cierto, algunos, muchos de estos “liberados” llevan más de 30 años en el machito.

    Y LA PATRONAL…. ¿existe?

    Una rápida mirada, comentada, a las noticias políticas de la prensa de hoy.

    ¿No dan nauseas? ¿No da un infinito asco y desprecio nuestra clase política?

    Buenas tardes.

    Juan Robles
    Editor

  5. Jaime - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:02

    ¿Y vosotros no atacáis de manera demagógica a los ciudadanos de cataluña? ¿y vosotros no atacáis a las lenguas cooficiales? como podeis ser tan falsos y asquerosamente patéticos. Sin mas comentario.

  6. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:04

    Y esos que fomentan y consienten ,,eso,, no son rancios ni casposos ni extrema derecha! Que son?Pues eso! Los innombrables!.Otra ronda que pagan todos los contribuyentes y que trabaje rita que y estoy ,,cansao,, y ahora no hay ni siquiera que moverse para una HG que ,,estàn los nuestros,,! Es la primavera 2004 que les cayò como el cuponazo para 25 años.
    Y en Suramérica hay que aprender catalàn antes si quiere alguno venir a trabajar,mejor de allì que de cualquier parte de España.Cuanto tiempo aùn?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.