Cataluña

El viaje de Carod a Ecuador para fomentar las lenguas indígenas, costó 43.666 euros

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de junio de 2009 | 15:24

Josep-Lluís Carod-RoviraEl viaje que realizó el vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, el pasado mes de marzo a Ecuador para dar un millón de euros destinado a la protección de las lenguas indígenas, costó 43.666 euros, según ha revelado la la viceconsejera de Asuntos Exteriores de la Generalidad, Roser Clavell.

La viceconsejera ha respondido a una pregunta formulada por el PP, señalando que cinco personas acompañaron a Carod y Clavell para realizar ‘las funciones de prensa, protocolo y seguridad’. Este equipo se gastó 22.796,10 euros en el desplazamiento, 7.794,87 euros en alojamiento. Los traslados internos costaron 11.573,91 euros y la factura de la manutención y otros gastos se elevó a 1.500,91 euros. En total, 43.666 euros, según ha informado El Mundo este sábado.

14 Comments en “El viaje de Carod a Ecuador para fomentar las lenguas indígenas, costó 43.666 euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 15:52

    Carod resulta muy caro.

  2. Benito - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 15:57

    Y Carod, Montilla, Rajoy, Mas, ….etc, etc.

    Hoy: Deficit de 2008 de Cataluña de unos 4.000 millones de Euros. Unos 3000€ por catalán. Esto a parte de todo lo que ya hemos pagado vía impuestos directos e indirectos.

  3. Ignacio CORSO - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 16:48

    Es tan vergonzoso el comportamiento de este personaje con quien nadie se atreve en el actual gobierno catalán. No es posible imaginar a nadie llegando tan lejos, inmerecidamente lejos por su trayectoria cultural, formación y trayectoria política inexistente. De formación religiosa y casi militar por ser su padre miembro de los carabineros durante la República y posteriormente de la Guardia Civil, solo se puede entender su desprecio, odio a España como resultado de un desequilibrios mental y emocional y un desmesurado deseo de ser reconocido y admirado como si fuera imprescindible para Catalunya y en definitiva, para España.
    Me permito considerarle un “monigote” de ERC que el PSC no ha sabido ni sabe situarlo donde le corresponde. En el último lugar de la bancada del Parlament. Carod no es nadie, nunca lo ha sido y esperamos los demócratas que en bien de la misma desaparezca del mapa político catalán a la brevedad posible.

    Entretanto estemos, sigamos estando financiando sus locuras y aberrantes iniciativas. ¿NO HAY QUIEN LO PARE?

  4. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 17:54

    A Z.le vienen grandes en donde le han metido los pies y si le traen un par 2 nùmeros o 3,se queda tan descansado!.

  5. Hector - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:33

    Éste, a lo suyo… A ayudar a los indios, a las “cotorras”, y a sus “hermanísimos” …

    Lo de “todo por el pueblo…” se difumina con este sujeto… y se cambia a “todo para mí y mi catalanista familia…”

    “A los otros”… ni las migajas…

    Que sufran la tortura de las clases en manos de nuestros educadores ampliamente formados en el desarrollo de la manipulación, ¡¡hasta que superen en exámen del buén catalán!! … ¡¡Y que traguen!!

  6. Ferran - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 11:38

    Si a Catalunya sobren milers de milions d’euros anualment per regalar a l’Espanya subsidiària, per què no sobra un milió d’euros per a altres qüestions? M’ho poden explicar? Gràcies.

  7. Juan Robles - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 13:46

    FERRAN,

    ¡Es que no sobra nada, ni un euro! (Y no se trata de un millón de euros. Son muchos más los que estamos derrochando sacados de nuestros impuestos. ¿Usted paga impuestos o es uno de esos listillos que se escaquean o solo una miseria como jubilado? Solo así se comprende su permisividad para regalos a extranjeros o viajes de este innombrable politicastro).

    Pero mientras haya gente, (contribuyente ??) cautivados como Usted por estos desvergonzados, no hay nada que hacer.

    “Regalar a España” millones de euros. Si se regala a España, se regala también, por lo tanto, a Cataluña y a eso se llama distribución de la riqueza entre CC.AA que nunca han tenido la fortuna de ser apoyados, favorecidos, por todos los gobiernos españoles. Desde los Borbónes hasta nuestros días y muy especialmente durante los 40 años del odiado Franco. Aquí se instaló la gran industria nacional e internacional conjuntamente con Vascongadas.

    ¿Llegó algo a Extremadura, Andalucía, Castilla, Aragón, Baleares, Canarias e incluso al Reino de Valencia, etc…?

    Ferran, con ciegos como Usted hasta el candidato Duran es un hombre de excelente vista y mucho más atento que Usted a la realidad de su España, de esta parte de España tan querida y beneficiada.

    ¿Se lo he explicado? Aunque no hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo que quien no quiere oír.

    Y no hay españoles más españoles que Ustedes, los catalanes. Si aman Cataluña, aman España. Que lo sepa.!!

  8. Juan Robles - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 14:32

    FERRAN, ULTIMOS DATOS ECONÓMICOS Y AYUDAS A CATALUÑA

    ¿Merece la pena votar en Cataluña por Europa? VEAMOS:

    La linea ferroviaria de alta velocidad Lérida-Barcelona-Francia ha sido la principal destinataria de los fondos de cohesión invertidos en Cataluña: 10.000 millones de Euros desde 1988.

    La desalinizadora del Prat, pese a la reducción de los fondos europeos destinados A TODA ESPAÑA, el 75% del coste de esta desalinizadora de El Prat que entrará en servicio en verano 2009 son fondos europeos y quedan aquí en lugar de en el resto de España.

    Exportaciones desde Cataluña a UE en un año: ¿industria catalana o multinacional radicada en Cataluña?. 35.000 millones de euros fueron vendidos a la UE y el resto hasta los 50.000 millones de euros en toda España. ¿Qué marcas de automóviles son de origen y creación catalana? : Opel, Renault, Citroén, VW, Ford, Audi, Seat, etc… Todas estas fabricas o “empresas de simple “montaje”, ¿podrían ubicarse en Aragón, Valencia, Bilbao, etc.. y pasar de Cataluña?

    3.000 catalanes se benefician cada año de las becas ERASMUS y Cataluña ha recibido desde 1987, 45.000 estudiantes europeos.

    Esto vende Cataluña, España, mucho mejor que los viajes del sinvergüenza de Carod y Cia. y sus oficinas de representación.

    Cataluña es la gran beneficiaria de todas las inversiones europeas y también españolas. Eso si, es contribuyente económico en el resto de España, después de MADRID. Así, como suena: después de la denostada Madrid.

    Tengo más ejemplos, Ferran, pero no quiero avergonzarle por su desconocimiento e ignorancia de lo que España ayuda a Cataluña. Es decir, auto ayuda, porque nada más española que Cataluña.

  9. Ferran - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 16:34

    Amic Juan Robles, una cosa es que la realitat no li agradi, una altre es que com que la realitat no li agrada pretengui maquillar-la o directament negar-la. Catalunya REGALA cada any milers de milions d’euros a l’Espanya subsidiària i a mi m’agradaria saber el per què aquest diners són ben invertits segons vostè però en canvi és indignant que es destini un milió a altres assumptes de fora l’Estat Espanyol. Fa pudor a hipocresia, però és possible que vostè tingui una magnífica explicació.

  10. Angel - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:14

    Ferran,es mentira que cataluña regale dinero al resto de españa.El nacionalismo catalan necesita hacerse la victima para mantener sus seguidores.Soy catalan no nacionalista y no siento que regale nada al resto de españoles.Pago mis impuestos segun mi situacion personal como todo los españoles,igual los pagaria si estuviera en otro lugar de españa.

  11. Juan Robles - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:24

    CLARO, FERRAN, ya se lo he explicado y tal vez no ha querido comprender.

    Los Euros que se distribuyen en España entre las CC.AA más desfavorecidas se quedan aquí y más o menos se controlan, aunque sea para financiar los partidos políticos que están económicamente asfixiados, que son todos y que sobreviven por el perdón de las deudas contraídas en las entidades bancarias.

    Si regalamos lo que no tenemos, lo que no nos sobra, lo que necesitamos a los indígenas ecuatorianos para salvar, pretendidamente, las jergas del país, me permito creer que no hay nada que explicarle. Simplemente está mal hecho porque en Cataluña y resto de España se está pasando HAMBRE. Investigue mínimamente en Caritas y organizaciones de ayudas a los necesitados y conocerá la realidad de lo que sucede en esta su querida y rica Cataluña. Sin pensar en el resto de España que, al parecer, para Usted no cuenta.

    Es justo y razonable que Madrid, Cataluña, Vascongadas, Baleares y Valencia aporten al resto del país las ayudas precisas y necesarias.

    Y que a los indígenas de Ecuador o de donde sea les ayuden organismos mucho más ricos que nosotros como el Banco Mundial, Naciones Unidas, etc… pero, claro, para necesidades primordiales y no para tratar de rescatar lenguas que no van a ninguna parte. Bien es verdad que el millón de euros de Carod y los suyos, nadie sabrá nunca quien los ha manejado y si han tenido el final pretendido por este alma de cántaro. Y se entregó todo y a quien.

    Si algo huele mal no es mi opinión sino el empeño suyo en que regalemos lo que no tenemos y si ha de hacerse, opino que se haga en España -y nada de Estat Espanyol. Esa figura, aunque le moleste, se llama ESPAÑA y déjese de Estado español que eso solo son los Ministerios y estamentos/organismos de gobierno. Es decir, edificios llenos de funcionarios ociosos a los que resulta imposible despedir.

    Gracias por su atención, amigo Ferran.

  12. Ferran - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:52

    Es podria resumir que vostè pensa que els calers d’Ecuador s’han despilfarrat perquè no s’han regalat a l’Estat Espanyol.

    Investigue mínimamente en Caritas y organizaciones de ayudas a los necesitados y conocerá la realidad de lo que sucede en esta su querida y rica Cataluña

    Si vostè mateix reconeix que la situació de Catalunya no es bona entenc que, en conseqüència, és vostè partidari d’eliminar o, com a mínim, reduir considerablement el dèficit fiscal català, no?

  13. Juan Robles - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:56

    FERRAN, para mi es suficiente. No pienso darle más razones que las ya expuestas y discutir por discutir, prefiero que lo hagamos de Berlusconi y sus jóvenes y bellas acompañantes en sus envidiables orgías.

  14. Angel - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 20:05

    Carod esta haciendo mucho daño con malgastar dinero publico por temas identitarios.

    Muchos empresarios en cataluña con estas noticias dejan de invertir en sus negocios y esto nos afecta porque nos crea mas paro.

    Por mi trabajo tengo informacion suficiente para decir que,mientras manden los que estan mandando cataluña seguira estancada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.