RevistaWeb

“A la gente hay que permitirle que hable y se eduque en el idioma que quiera. […] Ya está bien de presionar a aquellos padres que quieren educar a sus hijos en castellano”

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de junio de 2009 | 16:38

Miguel Durán, candidato de Libertas-Ciudadanos en las elecciones europeas, en una entrevista publicada el 3 de junio de 2009 en Alba:

-Pregunta: Más temas: la libertad lingüística.

-Respuesta: Mi postura es clara: a la gente hay que permitirle que hable y se eduque en el idioma que quiera. Ahí está el artículo 14 de la Constitución, que habla del principio de igualdad y del de no discriminación.

-P: ¿Piensa que el catalán está suficientemente ‘normalizado’ en Cataluña?

-R: Cuando yo lo aprendí, el catalán estaba en situación de déficit respecto al castellano. Tras la política de inmersión lingüística que practicó la Generalidad a lo largo de los ochenta, puede decirse que la situación se ha equilibrado.

-P: O sea, que las autoridades políticas deberían relajarse.

-R: Sí, porque ya está bien de presionar a aquellos padres que quieren educar a sus hijos en castellano.

-P: Y a los comerciantes…

-R: A los que multan si no rotulan sus negocios en catalán. ¡Peor aún! Les multan si rotulan en español, porque si lo hacen en chino o en inglés no pasa nada. Esto ponen de relieve la cortedad de miras de la clase política dirigente en Cataluña.

-P: Conclusión.

-R: Menos inmersión en materia lingüística y más inversión en materia educativa, en luchar contra el fracaso escolar.

48 Comments en ““A la gente hay que permitirle que hable y se eduque en el idioma que quiera. […] Ya está bien de presionar a aquellos padres que quieren educar a sus hijos en castellano””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 19:34

    BIEN DICHO

  2. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 20:29

    Cuando los niños de familias que hablan español,hacen deberes en casa y no entienden algo preguntan a los padres y con el catalàn los padres tampoco pueden ayudar,asì que no me extraña el fracaso escolar de esos niños.Es un error polìtico nacionalista catalanista.

  3. Jaime - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:15

    Fanderubianes, algun dia obviaras hacer alusión a otras zonas que no sean tu “PAIS”? ¿porque no te olvidas de españa y habla de los derechos que tenemos los catalanes?

  4. Jaime - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:18

    No deberías de mirar tanto al vecino y ver y analizar mas, los intereses de nuestra comunidad autónoma.

    Aqui en cataluña da igual que exista una mayoria de 51 % a 49% o el que sea, son grandes masas hablando distintas lenguas en las que se deberían de respetar, es basico y logico, independientemente de pensamientos patrióticos de uno u de otro bando.

  5. Hector - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:28

    Jaime,

    A estas “criaturas” sólo les interesa que sigan habiendo “borricos”…

    Lo de la lengua es una excusa en la que cayeron estas “pobres gentes”…

    En efecto, el problema no está ni en Marruecos, ni en India ni en China… ¡¡lo tenemos entre los catalanes!! ¡¡a una estación de metro!! ¡¡con los vecinos de nuestro bloque!! ¡¡ó con los de la casa de al lado!!

    Pero, la mediocridad de la clase política, ha estado más interesada en crear un conflicto (de momento contenido) entre ciudadanos que en ofrecer soluciones a los mismos… ¡¡Y es que hay mucha pasta en todo este trajín!!

    Y siguen en ello… Porque ven que los de MAD les tienen que dar ¡¡dinero!! ¡¡mucho dinero!! a cambio de sus míseros cuatro votos… Y los otros seguir en el poder…

    Pero, lo peor, es que, ese dinero no lo vemos reflejado en beneficio de los ciudadanos… Sino en beneficio de sus “hermanos” “amigos” y “fraternalísimos” que sí que obtienen grandes sumas por “obedecer sin pensar” a estas mediocres castas polítcicas…

    Por eso, no es de extrañar que desde Londres, aparezcan informes en los que aclaran a muchos que España, CAT, y sus gobernantes son los que más corrupción política cometen contra la ciudadanía…

    ¡¡Ahí tenemos el problema!! ¡¡No en Marruecos!! ¡¡Aquí!! ¡¡En España!! ¡¡En Cataluña!! … A casa nostra!!

  6. Angel - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:49

    Duran sabes muy bien que el dia que tengamos libertad linguistica en cataluña empezara el fin del nacionalismo catalan.

  7. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 22:16

    Hector,me parece que te han contado la historia mal en cuanto a la enseñanza con Franco.

  8. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 22:47

    A Franco le han criticado tanto después de muerto que me parece en parte injusto.Le han ,,despellejado,,sus enemigos y los que parecìan amigos y vivieron bien en su régimen.Porqué no le dijeron en vida lo que pensaban?.O es que han dado el cambio a la chaqueta para aprovechar prebendas antes y ahora.En una esfera de reloj yo pinto negro entre las 12 y las 2,y gris entre las 2 y las 4,o 5,el resto es blanco.Y es de malvados pintarlo todo de negro porque està muerto y a los jòvenes les cuentan trolas !

  9. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 23:29

    Sì,tan democrata como rogar a un terrorista -que no maten en Cataluña-,el resto què importa?

  10. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 23:52

    Y que habrìan hecho los ,,demòcratas republicanos,,si hubiesen ganado la guerra?.Màr,menos o igual que Franco?.Si al cabo de 70 años vemos la revancha que hay y la venganza qué hubiese sido la década de la posguerra?.O es que eran santines y no hubiesen encarcelado y fusilado a sus oponentes polìticos?.No eran dictadores?.En los paises que ganaron en Europa.este no hubo dictadores,todos santines!

  11. Jaime - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 01:12

    Cataluña ya esta catatónico.xDD

  12. Wictor-Bcn - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 01:17

    Creo que fande esta hablando de la actitud de ERC del 33

  13. fanerubianes - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 01:17

    Los franquistas son como los skins. Van en grupo y si atacas a uno, los otros corren a defenderle.

    Que asco de gente. Sólo es de agradecer que se quiten la careta.

  14. Jaime - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 01:19

    Que asco de gente de verdad, sinceramente, cada vez mas catatonicos, ¿a donde llevara esto? me da miedo.

  15. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 06:18

    FANDE,
    No me pongas tìtulos que nada tienen que ver con mi persona.Por tanto no necesito taparme.Tu escribes que criticar a Franco,Mussolini,Hitler lo hace una buena persona.Yo te invito a reconocer que los que abusan del poder son dictadores y hacen dictaduras para los gobernados que la sufren.Pero de cualquie LADO!o es que te olvidas de Stalin, Mao,Pol,pot,Sadam etc etc incluso los actuales.O solo ves con un parche negro en el ojo izdo?.

  16. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 06:21

    Es lo que suele tener la izda,ceguera de un lado.

  17. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 06:35

    Y como son de ideologia ,,tuerta esta ìzquierda que nos gobierna,, se extreman en criticar a Franco y lo que hizo hace 70 años.Pero de lo que hacen hoy en ,,chaina,, ..de Castr.cub. y sus presos pol. ,nada! A callar

  18. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 06:41

    A los que pasaron la càrcel por desidencia polìt.,ya les librò D.Juan Carlos en el 79.A los que la padecen en Cuba,China y otros lugares en Asia, y Africa …a callar?

  19. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 11:31

    De lo que ya no tiene remedio, no es necesario hablar tanto.Mejor de lo actual y tratar de arreglarlo.

  20. Apu - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 14:01

    Oh, what a trouble! As I was educated in catalan language I can’t speak any other language! Jag kan inte tala spanska, engleska eller svenska!

    Curiosament, som aquells qui defensem el català com a llengua vehicular a l’educació aquells qui mostrem més sensibilitat cap als diferents idiomes i el seu aprenentatge, mientras que los defensores del supuesto bilingüismo solamente suelen hablar un pobre castellano. Ahora resultará que los niños de Cataluña no se entienden con sus padres inmigrantes porque en el colegio les borraron el idioma castellano de la mente.

    By the way, did not Duran form part of a catalan nacionalist party, Unió Democràtica de Catalunya?

  21. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 16:07

    FANDE, NO TE CONFUNDAS NI HAGAS DEMAGOGIA.
    Yo digo que me parece mal que se ,,despelleje,, tanto a Franco, que ya pasò y no se ocupen los mismos ,,no despellejar sino simplemente Denunciar,, las dictaduras hoy o hace poco,porque a las personas que hoy sufren se les puede ayudar.Pero no la han cogido con Franco muerto ya,y no dejan el tema desde hace 5 años es sesiòn continua!.Eso no es gobernar!

  22. fanderubianes - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 16:24

    Mariacruz.

    A nadie normal le parece injusto criticar a pol pot, a stalin, a hitler ni a franco.

    Y pocas personas defienden la política de ninguno de estos monstruos ni alaba la parte “buena” de sus regímenes.

    Cuando hector decía que la educación con franco era una basura, le has contestado que no le han contado la historia bien.

    Todos los franquistas de esta páginas (maricruces, santis, wictors, jaimes, etc) defendeis un régimen que a mi me metería en la carcel por decir lo que pienso. En cambio, los míos se limitan a quitaros las estatuas y símbolos franquistas, pero os dejamos libertad para ir a las elecciones o expresar vuestras posiciones.

    Pero repito que la idea principal es que quede claro cada vez que habláis de la unesco, de respetar las leyes o de lo que piensa europa, que vuestro sistema ideal es un general golpista que fusila y encarcela, al que resulta injusto criticar.

  23. Angel - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:51

    Jaime,quienes introdujeron el castellano fueron los Reyes Catolicos partir de 1492.

    Franco lo que hizo,fue no reconocer las lenguas regionales como querian los nacionalistas.En cataluña el castellano antes de Franco era la lengua oficial.

    Tengo que recordar que Franco era Gallego y tampo reconocio el gallego.

    Procedo de una familia republicana y con familia muerta en la guerra civil,pero la historia es la que es y no la que quisieramos que fuera,por aqui algunos critican sin decir la verdad,algunos creo que por malicia y otros por desconocmiento.

    El catalan que utilizamos ahora su gramatica la hizo Pompeu Fabra en 1916,antes de 1916 no se podia estudiar catalan en las escuelas entre otras cosas por que no habian libros.

    Solo la ultima constitucion republicana habla de las lenguas regionales y esta duro unos cuatro años porque estallo la guerra civil.

    Quien quiera puede entrar por internet en la constitucion republicana y leer en que condiciones se podian utilizar las lenguas regionales.

  24. Juan Robles - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 19:52

    Un poco de raciocinio ahora no vendrá nada mal. Franquistas, una vez muerto Franco, no existieron. Con Franco murió Franco y nunca el franquismo inexistente. Nunca el odiado Franco dejó sucesores y si algo fue su régimen dictatorial se definió y se estudió por obligación dentro del denominado “Movimiento Nacional” y desde ahí, “Formación del Espíritu Nacional” que la Falange hizo que se mantuviera en vida de Franco pero ni siquiera ellos estaban de acuerdo con la “dictablanda” de Franco. Si por Falange hubiera sido ni tendríamos monarquía ni PCE, ni solialistas ni nada de nada.

    Recordemos: “la falange no es un partido político. Es un anti Partido” (José Antonio Primo de Rivera en sus Obras completas que muchos deberías leer para saber cómo y porque estáis aquí). Igualmente recomiendo leer la biografía de Azaña y sus propias memorias y las de Alcalá Zamora, la huida de Negrín después de intentar en Inglaterra que conjuntamente con Francia y posteriormente con USA se declarase un golpe de estado contra Franco para que retornase la monarquía.

    Lean, por favor, lean.

  25. fanderubianes - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 20:39

    No entiendo que alguien pueda desconocer que Joan Maragall fue un poeta catalán que escribió en catalán y murió en 1911.

    Decir que el catalán de Maragall no tenía gramática o que era distinto del que hablo yo es un disparate tan enorme que no merece más comentarios.

    En 1916 había montones de escritores, libros y pueblicaciones en catalán, por más que mucha gente lo desconozca.

  26. Angel - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 20:46

    Fanderubianes,tengo libros en catalan y nada tiene que ver con el catalan de Pompeu Fabra.

    La gente que sabia escribir catalan eran gentes relacionadas con el clero catalan.La mayoria de catalanes hablaban un chapurreao de catalan pero no sabian escrir y leer en catalan.

  27. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 22:08

    FANDE,cuando he puesto el ej de la esfera del reloj con color negro y gris desde las 12 hasta las 4 o 5 no està claro para tì mi diagnòstico de Franco y su régimen?.O que quieres?.Que no reconozca lo que era blanco!.Y dime del 31 al 36 bajo la ,,buenìsima,, repùblica porqué y quienes persiguieron,injuriaron,violaron y mataron a tantas monjas,curas y frailes aparte de otras buenas gentes piadosas que con ellos trabajaban en escuelas,hospitales y centros de acogida de ancianos y niños?.Porqué ese odio ?

  28. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 22:33

    JAIME ,si me lo permites y no te molesta te recuerdo que MAJETE se escribe con J,como majo o maja.Ya es la 2 vez,asì que no es un lapsus.Yo también hago faltas y agradezco que me corrijan.

  29. fanderubianes - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 23:39

    Mariacruz

    La mayoría de franquistas pretenden llevar la discusión hacía los años 30, cuando ninguno de los que escribe vivía.

    Me resulta imposible discutir de los crimenes de anarquistas, comunistas o falangistas en esa época miserable en que no existían apenas democracias en el mundo y la misería era la norma. Toda la información llega a través de libros y muchos manipulados.

    Otra cosa es el franquismo de los años 60 y principios de los 70. Cuando la unión europea eran todo democracias y había una clase media y una economía prospera.Cuando hasta los comunistas europeos ya eran eurocomunistas y defendían la democracia.

    Ese franquismo último es el que me resulta más incomprensible y el que muestra la verdadera cara del enemigo de la libertad.

    Ese franquismo no permitía elegir alcalder, la libertad de prensa, ni permitía el aprendizaje del catalán a miles de niños ni respetaba los derechos humanos. Y quienes lo conformaban siguen mandando en muchos aspectos.

    Los jueces que podían enchirornar por repartir una octavilla ahora están en el supremo o el constitucional.

  30. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 04:31

    Yo abjuro del trato injusto a los humanos,en cualquier momento,y de los animales ,,aquì y en la China,,.
    Segün Unamuno fue el verano 36 una masacre ,,sin freno,, en ambos bandos.Lo acabo de escuchar por la radio que dìas antes de las elecciones y hoy han estado refrescando la memoria y quizà algo màs a los oyentes.Aùn asiì no han superado al adversario al que no dan acceso a los medios pùblicos que pagan todos.Es un signo de honradez y pluralismo democràtico zapatero.

  31. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 04:51

    Y como abjuro y condeno el trato injusto ,,aquì y en la China,, y en el Paìs vasco o en Catalonia,condeno la amenza terrorista,el tener que vivir con guardaespaldas.

  32. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 05:23

    A los que hablan como tù parece que les han mono-polarizado.,condemais el franquismo,pero no a los que apoyan a la eta,al régimen cubano con periodistas encarcelados,a al chino por lo mismo.Os han puesto ojeras como a los mulos y sòlo veìs lo que os han metido en la cabeza los separatistas.

  33. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 05:58

    FANDE, y tù que lees sobre el tema,sabrìas decirme QUE PARTE DE RESPONSABILIDAD POLìTICA,tuvieron los separatistas catalanes y vascos en la guerra civìl?.Porque el amejoramiento de los mineros en Asturias,y de los trabajadores en astilleros y fàbricas vascos y catalanas, se pudo haber hecho sin guerra.Cual fue el verdadero motivo de aquella masacre?.El separatismo-comunismo-libertismo-divorcioyaborto libre?.Porque mira como estamos ahora.Para que hizo falta la fraticida guerra?.Son siempre los ,,sueños,,?

  34. Angel - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 11:14

    Paelletadecunill,jajajajaj,como se ve que los tuyos no han ganado,tu a tu rollo,Franco,ETA,PP,mezclas todo y la gente ya no te cree ni a ti ni a los que representas.

  35. fanderubianes - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 11:19

    Mariacruz

    Preguntarse por la culpa de los separatistas en la guerra civil es un pregunta que demuestra un talante.

    Es como si uno del ku kux klan pregunta que culpa tuvieron los agitadores negros en los disturbios de los 60.

    O un marido asesino diciendo que la culpa era de la mujer porque no fregaba bien los platos y se queria ir con un amante.

    O un maestro que apaleara a un alumno porque no se sabía las tablas de multiplicar.

    Ningún democrata puede justificar una guerra contra una voluntad política,

    Por cierto, lo monstruoso del caso, es que aquí no hay nadie defendiendo a eta ni a china ni a cuba, pero si que hay gente justificando el franquismo.

    Paelleta tiene razón, mientras hacer apologia de eta sea un delito, debería serlo hacerlo del franquismo.

  36. el felino feliz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 16:44

    se equivocan los politicos catalanes y gravemente . hoy en dia estan creando un futuro para las generaciones venideras muy negro . me explico , como podran el dia de mañana trabajar y ganarse un sueldo digno ,si la gente de aqui solo sabra hablar catalan . ¿ como podran competir con la gente de madrid para los mejores puestos de periodistas ,entrenadores de futbol y un largo etc…? si solo sabran un idioma el catalan . hoy en dia ,los mejores periodistas catalanes ,actores,etc …se ganan la vida en madrid ,ejemplo ..buenafuente,gemma nierga , etc….pero mañanana que ? a este paso volveremos a las cuevas ,esto es un involucion .

  37. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:09

    La pregunta se la hizo un conocido historiador en el exilio a los dos nacionalismos

  38. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:36

    Si no recuerdo mal el Parlamento español condenò ya el franquismo y la quita de estatuas y sìmbolos lo arrematò.Que yo sepa no ha condenado el Parlamento la Repùblica,Carrillo,Dolores Ibarrurì y lo que hicieron en Paracuellos y en las checas y sus estatuas y sìmbolos ahì estàn ,,adorados,,por los suyos.Y esta ,,ley del embudo,, segùn convenga es lo que a mì me molesta aqui con el ,,ezkerrio,,.Unos hemos de condenar el franquismo,pero ellos no condenan el …ISMO, que fue igual de terrible ,,masacre sinfreno

  39. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:52

    Y habiendo masacres terribles en ambos bandos segùn Unamuno y otros muchos, como se habrian comportado los otros si hubiesen ganado con los vencidos?.Esa es la pregunta y la respuesta a bote pronto es-igual o peor-.Asì que ambos bandos estàn condenados y ambos perdonados.Entonces y ahora y esa es mi posiciòn y de ahì no me sacan.Si alguno se empeña en despellejar a UNO solo,yo le recordaré el otro en la contienda y pos-guerra que fue asì porque uno venciò.Podìa haber sido el otro.Pero y después del 1975?79?

  40. fanderubianes - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:59

    Discutir con un franquista sobre historia es como discutir con un racista de antropología o genética. No es que la disciplina no sea interesante, es que pretenden usarlos para argumentar sus desvaríos.

    Yo parto de unas premisas: respeto a los derechos humanos, democracia, aprecio por las lenguas como elemento de riqueza cultural, renuncia a la violencia como herramienta de lucha polica, etc.

    A partir de ahí encuentro curioso e intrigante que haya personas que partiendo de unos principios similares lleguen conclusiones contrarias a las mías. Es interesante ver en que punto de la argumentación se producen las contradicciones.

    En cambio no me interesa nada discutir con alquien que dice que franco no era de derechas o que franco defendió a espanya. A este tipo de gente no los entiendo y no encuentro ningún interés en sus disparates.

    Pero d

  41. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 22:11

    Bueno Fande,
    Pues si quieres dejamos a Franco y tomamos el tema del aborto,te parece?.

  42. fanderubianes - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 22:42

    Mariacruz

    Por lo que yo sé de la dinámica de los foros, son los autores los que van sacando noticias que comentar.

    Por ontra parte con el tema del aborto supongo que sucede algo parecido.

    La mayoría de antiabortistas son personas que siguen las indicaciones de sus lideres religiosos. Los conocimientos de biologia son secundarios. Munición para defender las posiciones que han fijado los curas, sin ceder un milímetro.

    Yo soy ateo y evolucionista. Donde yo veo tejido embrionario es muy dificil que alguien me pueda hacer ver un ser humano hecho a semejanza de dios.

    El aborto desaparecerá a medida que la ciencia vaya encontrando métodos que eviten los embarazos no deseados.

  43. Fred - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 22:57

    Amigo fande, hace falta la misma fe para declararse ateo como para declararse creyente. Me pareces un prototipo de simple… puro tejido embrionario.

  44. fanderubianes - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 23:21

    fred

    No quiero polemizar de estos temas tan manidos, pero tu argumento sólo es válido para quienes sean creyentes.

    No es cierto que se necesite la misma fé para declararse ateo que para declararse creyente. Ante una afirmación sin pruebas lo normal es no creer.

    Si te pregunto si crees que Mahora era el profeta de dios, que cristo era homosexual, si Buda se reencarno varias veces o si hay que sacrificar personas para que el sol salga cada mañana, supongo que me dirás que no lo crees.

    Lo normal es no creer en aquellos que parece inventado. El que dice que “no se puede saber” o es tonto o se lo hace.

    Si te digo que te postres y me adores porque soy hijo de Shiva. Creeras lo que digo o pensarás que no puede saberse porque son temas demasiado elevados.

    Venga ya!

  45. Fred - Martes, 9 de junio de 2009 a las 03:05

    Muestras la misma engreida seguridad en tus cortas antenas que aquellos que aseguraban que la Tierra era plana.

  46. fanderubianes - Martes, 9 de junio de 2009 a las 10:18

    Fred

    Esta discusión es de siglo XIX. Si tu piensas que debajo de la tierra hay un elefante que lo sostiene con su trompa es tu problema. Los demás no lo vemos.

    Darwin clavo una estocada mortal a la religión. Solo hay que esperar, cada generación es menos religiosa que la anterior.Los cristianos son una minoría que desaparecerá en un futuro no muy lejano.

  47. Fred - Martes, 9 de junio de 2009 a las 11:51

    Para tu información, ni soy creyente ni religioso. Solo me asombra la simplicidad de tus razonamientos. Esa simplicidad te lleva a moverte en el nivel más básico del desarrollo intelectual, terreno muy cómodo y reconfortante pues te sientes seguro de ti mismo y no eres consciente de como se te ve desde otras esferas.

    Vives el segundo de tu historia vital convencido de que la Humanidad tiene mucho que aprender de ti y la palabra relativismo todavia no se ha instalado en tu proyecto de cerebro.

    Por último, tu afán por tener siempre la última palabra te delata como un adolescente mental sin pudor y con dedicación plena.

    En lo que a esta pequeña polémica se refiere no te voy a discutir ese privilegio tan importante para ti.

    Adelante con tu última apostilla. Nadie espera menos de ti (ni más).

  48. fanderubianes - Martes, 9 de junio de 2009 a las 12:25

    fred

    Esto es un foro de discusión. Se supone que la gente intercambia comentarios. Si no te gusta que te repliquen puedes ir a confersarte a una iglesia y rezar tres avemarías.

    El relativismo no consiste en creer que cualquier disparate es verdad, sino que todas las hipótesis tienen que mirarse sin juicios previos.

    Volviendo al argumento, pretender que es comparable la posición del que no cree que el que cree es un error de principiante, que nadie sería capaz de defender en público, curiosamente, excepto en el tema de la religión católica.
    No encuentras un error de razonamiento en el diálogo siguiente.

    – Crees que upyd ganará las próximas elecciones por mayoría absoluta?

    – No, pienso que ganará el psoe o el pp.

    – Eso es porque te piensas superior. Eres igual que los que piensan que rosadiez gobernará el mundo, pero al revés.

    Puedes contestar, tomarte unas cañas o ir a “fer la mà” que dice nuestro colega “paelleta”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.