RevistaWeb

‘España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno, utilizando los indicadores estándar, aunque existen razones fundadas para sospechar que la corrupción es incluso más elevada de lo que apuntan los indicadores’

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de junio de 2009 | 17:16

Conclusión del informe La democracia en España 2009, realizado por más de un centenar de expertos, siguiendo la pauta de instituciones como la Universidad de Essex (Reino Unido):

‘España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno, utilizando los indicadores estándar, aunque existen razones fundadas para sospechar que la corrupción es incluso más elevada de lo que apuntan los indicadores’.

5 Comments en “‘España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno, utilizando los indicadores estándar, aunque existen razones fundadas para sospechar que la corrupción es incluso más elevada de lo que apuntan los indicadores’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 18:31

    1.Desde abril 2004 el gob.es socialista.
    2.Podian aclarar quiènes?

  2. Hector - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:14

    ¡¡Vaya novedad!! … ¡¡Como si no lo supiéramos desde hace años!!

    Pero, ¿qué diantres le pasa a esta sociedad que sólo hace que mirar a otro lado cuando suceden actos vinculados con la corrupción?.

    Aquí, tenemos una curiosa forma de llegar a “valorar el choriceo” como algo casi audaz e intrépido. En lugar de actuar como ha sucedido recientemente en Gran Bretaña, donde cayeron gentes de toda ideología y salieron de los partidos, algunos del gobierno, y ¡¡hasta devolvieron lo robado!!…

    ¡¡Lo “mismitico” que sucede aquí!! … ¡¡Aquí ya vemos que gentes con denuncias en juzgados, siguen en su actividad política, y los de su color político aún les vitorean como modelo a seguir!! ¡¡Y los demás tragan!! ¡¡Y todos calllan!! ¡¡Y nadie hace nada por impedir que cambie!! …

    ¿Y a alguien puede sorprender que un informe de Gran Bretaña hable en estos términos sobre la “corrupción modélica” de nuestra casposa clase política?

    Lo malo, -con todo- es que de fuera siempre son los que nos tienen que recordar estas miserias…

    Caso del 11-M…

    Caso del “The Economist”…

    Ahora, sobre la corrupción…

    Y es que… ¡¡Los adiestrados medios de comunicación, pueden tapar todas las vergüenzas que quieran a la sociedad española!! donde es fácil “adormecerla” merced a unos criterios ampliamente sofisticados en aras a “vacunarles contra toda mentira” y así callarles…

    Pero, ¡¡por fortuna para quienes nos gusta distinguir la mentira de la media verdad, existen otros organismos que no siguen las doctrinas de los mediocres políticuchos españoles ni de sus adoctrinados seguidores medios de comunicación!! …

    … ¡¡Y aparecen verdades como ésta!! … ¡¡Que no salen en los diarios!! …. ¡¡Que se silencian!! … O que se solapan con victorias de fútbol… ¡¡otro buén antídoto para las clases poco pensantes!!

    Feliz día a todos.

  3. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:16

    Gracias Juan Robles,ya me has aclarado algo sobre la corrupciòn.Por ej los que figuran en un puesto,cobran sueldo y ni aparecen a trabajar.Y otros sus 8 horas y a descontar impuestos para pagar puestos fantasma,transparentes!

  4. Mariacruz - Sábado, 6 de junio de 2009 a las 21:32

    Se sabe la proporciòn?.por cada cien abejas trabajadoras,cuàntos zanganos.as hay aquì y en la…

  5. Mariacruz - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 15:53

    Y la corrupciòn del 11-M,en el sentido de haber aportado pruebas falsas como la mochila y la Kangoo, y no darse por enterados.
    Porqué no lo quieren revisar,qué es lo que quieren tapar?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.