RevistaWeb

“El PP y el PSOE son partidos muy identitarios, muy nacionalistas, y por tanto son muy difícilmente homologables a nivel internacional”

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de junio de 2009 | 02:06

Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC para las elecciones europeas, en una entrevista publicada el 2 de junio de 2009 en El País:

“El PSOE y el PP actúan con criterios identitarios y nacionalistas, rompiendo a menudo la disciplina de sus grupos parlamentarios europeos.

[…] Nosotros no podemos cambiar la actuación del PSOE y en Cataluña pactamos con quien creemos que puede servir mejor los intereses de Cataluña. En este caso es el PSC aunque desdichadamente, a escala española y europea, el PSC queda subsumido en una estrategia del PSOE que consideramos reiteradamente equivocada. A menudo contribuimos a corregirla, en Cataluña.

[…] El PP y el PSOE son partidos muy identitarios, muy nacionalistas, ya lo he dicho, y por tanto son muy difícilmente homologables a nivel internacional.

[…] Lo que queremos para la unión Europea es ir mucho más allá, y que lo que hasta ahora es sobre todo unión económica sea efectivamente una construcción política y social. Somos conscientes de que quienes se oponen a ello son algunos partidos, entre los que se cuentan el PP y el PSOE, que dada su condición de partidos nacionalistas e identitarios no quieren ceder competencias estatales significativas a la UE.

[El PSOE] es un partido nacionalista, un partido estatalista e identitario español. Y los Estados, los gobierne el PP o el PSOE, no quieren ceder competencias significativas ni hacia arriba, a la Unión Europea, ni hacia abajo, a nivel autonómico”.

1 comentario en ““El PP y el PSOE son partidos muy identitarios, muy nacionalistas, y por tanto son muy difícilmente homologables a nivel internacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Domingo, 7 de junio de 2009 a las 08:36

    Este señor desvaría. La campaña no podía tener un nivel más bajo con candidatos como este o el tremosa. Lamentable imagen la que damos los catalanes cuando estos dicen hablar en nuestro nombre. Suerte de Sosa-Wagner y Vidal-Quadras, lo único decente de la campaña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.