RevistaWeb

‘Empiezo a pensar de verdad, y ya hace tiempo que lo sospecho, que los asesores de imagen y los expertos en marketing electoral son un serio peligro para la democracia’

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de junio de 2009 | 17:05

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB, el 28 de mayo de 2009 en La Vanguardia:

‘En las farolas de Barcelona andan colgadas fotografías de Bush, Aznar, Berlusconi y un cuarto rostro que no he logrado descifrar, a los que se les acusa de ser los causantes de la crisis económica. Sólo echo en falta a Rouco Varela para completar el cuadro. ¿Realmente estos carteles responden al análisis de la situación económica que hace el PSC, autor de esta propaganda? Empiezo a pensar de verdad, y ya hace tiempo que lo sospecho, que los asesores de imagen y los expertos en marketing electoral son un serio peligro para la democracia. Y las facultades de Periodismo y de Ciencias Políticas, un semillero de manipuladores de opinión en lugar de ser centros donde se enseñen los grandes valores democráticos: la libertad de expresión, la igualdad, la tolerancia, el deber de comunicar la verdad… Se enseñan las trampas, los medios para adquirir y conservar el poder, sea como sea’.

5 Comments en “‘Empiezo a pensar de verdad, y ya hace tiempo que lo sospecho, que los asesores de imagen y los expertos en marketing electoral son un serio peligro para la democracia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sergi - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 17:27

    Ets un VIVIDOR!
    (no sap que més fer per cridar l’atenció)

  2. Héctor - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:17

    Desde luego, con la campaña del PSC ¡se han lucido!.

  3. Wictor-Bcn - Martes, 9 de junio de 2009 a las 00:31

    En el PSC deben creerse que esto está lleno de borregos.

  4. Ignacio CORSO - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 01:42

    JODER, TÍO, QUE LISTO.

    ¿LO HAS DEDUCIDO TÚ SOLO?

    Con cariño.

    Massiel

  5. Catetonia está cerca - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 03:12

    Ciutadans es un buen ejemplo. Alto! que no se confunda nadie, lo digo con tristeza. La conclusión del Sr. Carreras es sorprendente por tardía. Tanto estudiar para eso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.