Cataluña

La Generalidad ‘destinará los esfuerzos necesarios’ para ‘obtener el reconocimiento internacional’ de las selecciones catalanas

[&hellip

Redacción
Lunes, 8 de junio de 2009 | 19:16

Una nació, una seleccióEl director del Consejo Catalán de Deporte, Carles Macian, ha reiterado este lunes ‘la apuesta de la Generalidad de Cataluña de colaborar con las federaciones [deportivas] catalanas para obtener el reconocimiento internacional’, lo que ha considerado como una reivindicación legítima y normal.

Macian, que ha presidido el acto de presentación del IV Día de las Selecciones Catalanas que se celebrará el próximo sábado en Mataró (Barcelona), ha señalado: “Entendemos la existencia de las selecciones nacionales catalanas y la promoción del deporte que se deriva, como un motor del progreso nacional del país. Si el deporte, como creemos firmemente, es un generador de cambio, las selecciones catalanas juegan un papel importante”.

7 Comments en “La Generalidad ‘destinará los esfuerzos necesarios’ para ‘obtener el reconocimiento internacional’ de las selecciones catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. au - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:13

    mas claro el agua, quieren selecciones simplemente para conseguir la independencia. Es el capricho de ERC que se paga con el dinero de todos.

  2. Ignacio CORSO - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:16

    El director del Consejo Catalán de Deporte, Carles Macian, ha reiterado:

    “Entendemos la existencia de las selecciones nacionales catalanas y la promoción del deporte que se deriva, como un motor del progreso nacional del país”

    Que nadie lo dude. “Con selecciones nacionales catalanas se incrementará el progreso nacional del país” (¿De que país habla?). A España esta iniciativa le trae al pairo. Y si se refiere a Cataluña, debería haber dicho “un motor del progreso de Cataluña o de esta CC.AA”.

    Realmente estamos tan sobrados de recursos económicos que no deberían mirarse los euros a emplear en este orden. ¿Centenares de millones de euros? Pues muy bien. ¿Dónde mejor podríamos invertirlos o simplemente gastarlos?

    Además los resultados de las elecciones de ayer nos avalan para hacer lo que nos de la real gana. (Lo de real es por Montilla, Carod y este Carlos Macian). Vean y comparen:

    PSC: 35,9% de votantes en 2009, ayer y en 2004 solo un 42,8%. Caída de solo un 6,9% (centenares de miles y miles que han dicho basta)

    ERC: 9,2% de votos contra los 11,8% de 2004. Nada, solo una caída del 2,6% (centenares de miles de personas que les han dado la espalda)

    CIU: en 2004 consiguieron un 17,4% de votantes y ayer, 22,4%. Solo han recuperado un 5%. (Centenares de miles de votantes que han dicho, ¡ya está bien de tripartito!)

    PP: en tierra hostil, creo yo, han subido un puntito –miles de votantes- pasando del 17,8% al 18%. Esto se llama fidelidad de la “derechota”.

    Es decir, los sociatas, los del tripartito que han perdido el norte, la brújula y el sentido común, se han dado una buena hostia y para celebrarlo en lugar de investigar, estudiar lo que ha sucedido toman la medida del despilfarro. ¡Aquí no ha pasado nada!

    Más madera para este fuego sin sentido porque está cantado, claro como el agua de la fuente de canaletas, que Selecciones Nacionales solo pueden tenerlas NACIONES SOBERANAS y no CC.AA.

    Que más da. Tenemos dinero para dar y regalar y sin que nadie nos pida cuentas.

    Bravo PSC, ER, ICV-EUA (Que solo han perdido un 1%) Es nuestra izquierda liberal y progresista la que siempre triunfa o eso creen.

  3. Héctor - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 20:28

    Tras los resultados electorales de ayer, la mejor idea del Tripartito, -como no podía ser de otro modo- a la “construcsió nasional”… Que no sirve para nada, pero que “mola mogollón”…

    Esta gente, “a su rollito”… Los resultados tan patéticos de ayer… ¡ni a reflexionarlos!…

    Esperemos que C’s y UPD sepan reaccionar a tiempo para las E. Catalanas.

  4. Angel - Martes, 9 de junio de 2009 a las 09:25

    Las selecciones catalanas al igual que las selecciones de las 17 autonomias de españa tienen su espacio y no pueden ocupar el espacio que le corresponde a las selecciones españolas,que se llaman españolas porque nos representan a todos.

    Si se concediera participar internacionalmente a las selecciones catalanas se tendria tambien que dejar a todas las comunidades autonomas y esto seria un desastre,porque lo mismo podian pedir todas las demas regiones de todos los estados de europa.

    Otra cosa es que se hiciera un torneo internacional donde participaran las regiones y compitieran entre ellas.

    Las federaciones internacionales tienen unas normas donde no pueden participar los territorios que no son reconocidos como naciones por sus estados,como es el caso de cataluña que solo es una comunidad autonoma.

    Los nacionalistas catalanes hablan de cataluña como una nacion,pero cataluña no es una nacion por este motivo no tiene ningun derecho juridico como nacion.

    Para que cataluña pudiera participar con selecciones internacionales primero tendria que ser reconocida cataluña como nacion y para esto tendriamos que participar todos los españoles y tendria que modicicarse la actual constitucion,lo que es casi imposible.

  5. manuel - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:28

    Para que a Cataluña se le reconozca seleccion deportiva catalana, primero se tiene que reconocer que Cataluña es una nación, para esto se tiene que modificar la constitución previamente consultada al conjunto de los ciudadanos españoles. Osea se tendría que hacer un referendum en toda España consultando a todos los ciudadanos españoles si Cataluña es una nación y merece tener selecciones deportivas propias, mientras esto no suceda nada de nada.

  6. fanderubianes - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:39

    manuel

    No estás muy informado. Para que Catalunya sea reconocida como selección la constitución no importa nada. Son las federaciones internacionales las que tienen que aprobarlo o no según el reglamento de cada una.

    Son reglamentos internacionales que afectan a todo el mundo. Si una federación internacional modifica sus estatutos para incluir por ejemplo al Tibet, eso se podría aprovechar por Catalunya.

    La constitución para los que quieran estudiar oposicionees a funcionario.

  7. Santi - Martes, 9 de junio de 2009 a las 19:12

    Claro fandetontos, por eso las federaciones internacionales reconocen selecciones catalanas a tutiplén.

    Si más necio no se puede ser.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.