Autonómicas 2010

El PP de Cataluña alardea de resultados: 25.000 votos menos y superados por CiU

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 8 de junio de 2009 | 20:13

Alicia Sánchez CamachoAlicia Sánchez Camacho ha confirmado este lunes que los populares están trabajando ya en la precampaña de las elecciones autonómicas de 2010, ha valorado positivamente haber perdido 25.000 votos y que los nacionalistas de CiU les superen convirtiéndose en los segundos más votados.

Según los populares de Cataluña, los resultados de las europeas han indicado que “se necesita un cambio” en la Generalidad tras la pérdida de votos de los partidos que forman parte del Gobierno autonómico presidido por Montilla. Nada ha dicho Sánchez Camacho, sin embargo, del descenso del PP en Cataluña, que ha perdido casi 25.000 votos en relación a las elecciones de 2004, y ha pasado de ser la segunda fuerza política a ser la tercera, tras CiU.

En rueda de prensa, la líder de los conservadores ha presentado un vídeo que mezcla imágenes de la campaña en que aparece ella con los dirigentes del PP que visitaron Cataluña esos días, como Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Antonio Basagoiti, e intercala frases en catalán y en español, como ‘Lo hemos conseguido’, ‘Hemos ganado las elecciones’, ‘El escaño 23 es nuestro’ y ‘Los catalanes somos la esperanza de España’; para acabar con un ‘El futuro empieza hoy. Alicia 2010’.

Sorprende que el PP utilice como diputados en el Parlamento de Europa a Alejo Vidal-Quadras y Santiago Fisas -en el puesto 23 de la lista del PP- que, si bien son catalanes de nacimiento, no son del PP de Cataluña ya que están afiliados al PP de la Comunidad de Madrid. Fisas, incluso, ha estado hasta hace pocas fechas ligado al Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

De todas maneras, para Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, “la campaña 2010 empieza ya” y después de “la lección de ayer de no más tripartito. Se necesita un cambio“, ha insistido la popular.

5 Comments en “El PP de Cataluña alardea de resultados: 25.000 votos menos y superados por CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 21:04

    Mis valoraciones de los comicios.
    Tabla de barapalos

    CIU +70.215 votos
    UPyD +15.649 votos
    3º PP -24.878 votos
    4º ERC -64.597 votos
    5º PSOE -205.346 votos

    Lo cual indica, que:
    1º la gente no quiere tripartitos
    2º clara tendencia al bilingüismo
    3º rechazo social a los radicales de ERC

  2. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 21:07

    Los 1700 se habràn ido a ciudadanos y a Rosa Dìez.Y qué es lo que no les gusta a los catalanes del PP?

  3. Héctor - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 21:24

    La sociedad catalana ha dicho: NO MAS TRIPARTITO.

    No más ERC… Ni PSC-Separatista… Ni Verde-Tonto…

    La sociedad catalana ha hablado.

    Confiemos que C’s y UPD se recompongan y estén fuertes para los próximos comicios catalanes.

  4. caca de la vaca - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 22:12

    yo no lo veo tan claro: los del tripartito al paro, pero y el recambio?. Dios, si con CiU estaríamos igual o peor, con esas juventudes llenando cada rincón con sus letreritos de “Catalonia is not Spain”. Este pueblo no tiene solución, dar la matraca permanente con unos y con otros, tocar los collons a todas horas. A soportar todas las impetinencias del bobo de turno…

  5. fanderubianes - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 22:52

    Algunos empiezan a darse cuenta.

    En catalunya tanto gobieno como oposición son igual de catalanes. Se irán alternando en el poder, pero nada cambiará.

    PP, upyd, ciudadanos y otras chusma seguirán gritando hasta quedarse afónicos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.