RevistaWeb

“Cataluña debe ser plena, debería ir en busca de la plenitud. […] No queremos ser una gran organización administrativa gobernada por una Diputación general. Queremos ser un gran país. Un país que se gobierne, que decida, que se marque retos y los quiera conseguir”

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de junio de 2009 | 07:25

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 8 de junio de 2009 en una conferencia en el foro Tribuna Barcelona:

“El Barça es más que un club y el Barça es país; el país [Cataluña] debe mirarse en el espejo del Barça, que en un mundo global no ha renunciado a ser lo que es, a sus valores.

[…] Si el Barça ha buscado la excelencia en el fútbol, Cataluña debería hacerlo en el terreno social y en el económico. Cataluña debe ser plena, debería ir en busca de la plenitud.

[…] No queremos ser una gran organización administrativa gobernada por una Diputación general. Queremos ser un gran país. Un país que se gobierne, que decida, que se marque retos y los quiera conseguir”.

11 Comments en ““Cataluña debe ser plena, debería ir en busca de la plenitud. […] No queremos ser una gran organización administrativa gobernada por una Diputación general. Queremos ser un gran país. Un país que se gobierne, que decida, que se marque retos y los quiera conseguir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 07:41

    El Sr.Laporta se pone al lado y aboga pos la independencia de Cataluña.Quieren ser ,,excelencia,,.Y asì piensan otros.Y el DAÑO ,,EXCELENTE,, que hacen a España y a todos los españoles? LO HAN PENSADO? se imaginan como quedarìa España sin la costa mediterranea? .Es que lo que se saben lo que es RESPONSABILIDAD POLìTICA Y SOCIAL?! O seguimos con el ,.todo vale,,.

  2. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 08:32

    Puede ir bien Cataluña si manda a España a la ruìna,social y econòmica?

  3. caca para Laporta - Martes, 9 de junio de 2009 a las 09:14

    “el país [Cataluña] debe mirarse en el espejo del Barça,”: ésto me llama la atención, como miren la cantidad de jugadores no catalanes que hay en el equipo, que además no hablan la lengua del “imperio catalán” (ja), que ganan una pasta gansa, mercenarios, Con un presidente Laporta llorica mal actor cuando lo quieren echar, que no termina de irse a la política; con un entrenador algo infantil con videos de Gladiator (el protagonista de la película se llama o es “hispano”, ah, qué lapsu para el “pais”)…. y lo extrapolen a Cataluña vamos listos… aunque lo de personas no catalanas (inmigrantes) ya se nota mucho en cat

  4. Angel - Martes, 9 de junio de 2009 a las 10:31

    Cualquier iluso que llega aun cargo se cree el Cesar de cataluña.

  5. Wictor-Bcn - Martes, 9 de junio de 2009 a las 12:57

    Pues que sea consecuente y pida la exclusión del Barça de cualquier conpetición española.

  6. Ignacio CORSO - Martes, 9 de junio de 2009 a las 13:11

    Lo primero, La Porta debe presentar la dimisión como presidente de ese equipo de fútbol que lo ha ganado -este año – todo.
    Segundo: formar un partido político con el apoyo de su señor suegro, Juan Echevarría y su yerno, Alejandro. Ambos de ultra derecha y Alejandro es o fue de la famosa Guardia de Franco.
    Tercero: con estos mimbres de salida a las elecciones generales en tres años y a barrer. (Rigurosamente a barrer con la escoba)
    Cuarto: empezar por las municipales y/o a la presidencia de la generalidad. Él de presidente y sus yernos y hermanos de consejeros y resto de amigos circunstanciales que son los que ahora le “adoran”. (¿Recuerdan la moción de censura de hace, apenas, un año?)
    Quinto: ministro de cultura y deportes el niño bueno, el entrenador que no puedo recordar como coño se llama.
    Sexto: fracaso total y absoluto y de vuelta, si puede al fútbol.

    HE DICHO.

  7. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:19

    Qué es lo que se dice de los que tiran piedras a su tejado?.

  8. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:24

    Podrà algun dìa considerarse una gran hazaña,,,cargarse,, España?.Pues eso es lo que quieren ésto,parece ser.

  9. KAFKA - Martes, 9 de junio de 2009 a las 19:29

    Sí, Mariacruz, pero si eso pasase el Barça jugaría una liga muuuuuy interesante: el Lleida, el Palamós, Sabadell…

  10. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 20:53

    Kafka,
    ,,Hochmut kommt vor dem Sturz,,o cuanto màs te subas màs fàcil es que te caigas.

  11. Angel - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 10:59

    Laporta dice barbaridades pidiendo la independencia de cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.