RevistaWeb

‘UPyD se ha quedado con sus electores -logró doblar en votos a Ciutadans en Cataluña-, por lo que Rivera sólo tiene una salida digna: dimitir para facilitar el entendimiento con el partido de Rosa Díez’

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de junio de 2009 | 12:34

Editorial de El Mundo publicado el 9 de junio de 2009:

‘Los 22.700 votos que logró en las elecciones europeas la candidatura Libertas-Ciudadanos encabezada por Miguel Durán son un resultado bastante magro para la inversión desembolsada con el patrocinio del multimillonario irlandés euroescéptico Declan Ganley. A saber en qué bolsillos habrán terminado esos dineros. Pero al margen del ridículo de un personaje tan atrabiliario como Durán, el resultado es un auténtico desastre para el proyecto de Ciutadans, cuyo líder, Albert Rivera, ha tirado por la borda el capital político logrado en las autonómicas catalanas gracias a la ilusión de miles de votantes que creyeron en su proyecto. UPyD se ha quedado con sus electores -logró doblar en votos a Ciutadans en Cataluña-, por lo que Rivera sólo tiene una salida digna: dimitir para facilitar el entendimiento con el partido de Rosa Díez’.

13 Comments en “‘UPyD se ha quedado con sus electores -logró doblar en votos a Ciutadans en Cataluña-, por lo que Rivera sólo tiene una salida digna: dimitir para facilitar el entendimiento con el partido de Rosa Díez’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 9 de junio de 2009 a las 12:55

    El día que UPYD tenga democracia interna plena hablamos.

  2. Santi - Martes, 9 de junio de 2009 a las 13:14

    Pues tienen razón, Rivera dimisión.

  3. Ciudadano - Martes, 9 de junio de 2009 a las 13:19

    Veo que seguís sin tener idea de como funciona C’s. Aunque dimita Rivera, la ejecutiva o el Papa, el peso de la decisión la tienen los afiliados. Ya se le ha ofrecido una coalición en repetidas ocasiones pero lo que pide UPyD es la fusión y la eliminación de cualquier estamento no acorde con sus ideas opacas de gestión (es decir, todo). Dudo que los afiliados cedan porque sería la eliminación del único partido diferente para ser “más de lo mismo”.

  4. Malotex - Martes, 9 de junio de 2009 a las 14:06
  5. Santi - Martes, 9 de junio de 2009 a las 16:54

    Ciudadano, que si, pero a día de hoy C’s no tiene ya nada que ofrecer a ningún otro partido, carece de valor. Y después de lo acaecido en estas elecciones la frescura de sus orígenes ya no se puede vender a sus potenciales votantes.

    A mi siempre me simpatizó más C’s que UPyD pero después de las elecciones generales cambié de opinión, y no fue por los malos resultados, sino porque nadie asumió responsabilidades ni hubo autocrítica, y Rivera y cía siguieron como si nada hubiera sucedido, cuando entonces lo más necesario era un Congreso extraordinario. Y nunca se convocó.

    Siempre pensé que lo mejor sería la dimisión de Rivera como presidente de C’s, pero no como diputado, porque allí lo hace francamente bien, pero como presidente no.

    Y su hazaña como presidente a desmbocado en lo que tenemos ahora: C’s obtiene unos resultados testimoniales en su feudo barcelonés y además se queda en menos de la mitad que lo logrado por UPyD.

    ¿Ahora UPyD que interés puede tener en C’s?. El único atractivo que os queda es que para las autonómicas tendréis espacios electorales en TV3 y podréis participar en los debates. Pero a parte de eso nada más.

  6. Jaime - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:13

    Lo que se tenga que hacer que se haga cuanto antes, no os podeis dormir en los laureles, asi para las autonomicas estaremos mas preparados para obtener unos escaños mas y con una imagen rejuvenecedora, con unas bases mas potentes y fiables.
    ::CIUPyD::
    [ Ciudadanos Unidos por el Progreso y la ]Democracia ]

    Mejor!!

  7. KAFKA - Martes, 9 de junio de 2009 a las 18:59

    De acuerdo, ha llegado la hora de sustituír Ciutadans por UPyD, pero no caigamos en el error de demonizar ahora al partido que una cierta noche electoral nos emocionó a muchos. Han acometido un camino equivocado que solo puede -sólo debe- terminar. Pero reconociendo el tremendo mérito que tuvo, eso también. Soy de aquellos 89589 que les votó, y también soy de los que seguramente votará UPyD en las siguientes autonómicas. Pero acordémonos del valor que hizo falta para dar la cara. Sólo digo eso, que no lo olvidemos, porque estoy convencido de que sin ese partido no se hubiera puesto en marcha la posibilidad real de crítica al nacionalismo en Cataluña (recordemos la connivencia del PP, o cómo nunca se pronunciaba ni una palabra en español en el Parlament).
    Y ahora es hora de UPyD.

  8. ya - Martes, 9 de junio de 2009 a las 20:17

    me gusta C’s y UPyD, pero creo que lo mejor es que se fusionen, que ceda el más débil
    Y por supuesto, estas elecciones no han demostrado el número de lectores de UPyD, en las próximas generales saldremos a votar los muchos que no votamos en éstas

  9. ya - Martes, 9 de junio de 2009 a las 20:17

    electores, quería decir, no “lectores”

  10. Héctor - Martes, 9 de junio de 2009 a las 22:40

    Para Ciudadano tengo una duda:

    ¿No sería factible que la marca C’s pudiera adherirse a UPD manteniendo ambos sus “peculiaridades” pero unidos y remando juntos?

    Ahora se me ocurre pensar en la coalición de Convergencia y Unión (CAT) que les ha ido muy bién, y, pese a tensiones (provocadas en gran medida por la pérdida del poder) han sido una agrupación que unidos han sabido sumar esfuerzos… ¡¡Y así nos fué por su culpa!!

    Saludos.

  11. Catetonia está cerca - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 04:00

    El día que Ciutadans tenga democracia interna plena hablamos.

  12. Santi - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 09:38

    KAFKA no trato de demonizar a C’s, es más considero que C’s fue el ‘yes we can’, todos los analistas políticos lo consideraban un proyecto inviable y contra todo pronóstico lograron los 3 diputados. Y creo que fue ese hecho, el ‘yes we can’ que animo a los de ‘Basta Ya’ a montar UPyD.

    Y quizás el problema de C’s haya sido que ha servido de conejillo de indias, y de sus errores han aprendido sus sucesores.

    Desde luego que en mi memoria quedan en muy buen lugar aquellas movilizaciones de millares de personas en Barcelona gracias a C’s, algo insólito e inimaginable unos años antes.

    Pero creo que el momento de C’s ya ha pasado, y considero que lo más digno para sus afiliados es una retirada a tiempo. Ya lograron abrir una fisura en el compacto sistema partitocrático, ya lograron poner el tela de juicio el catalanismo que todo lo impregna.

    Esos logros no se les pueden negar, y siempre serán méritos suyos, pero para poder avanzar creo que deben ser realistas, poner los pies en el suelo, y asumir que ahora es el momento de UPyD.

    Y dicho sea de paso, tampoco considero a UPyD el partido perfecto ni definitivo, si tiene que ser algo pasajero -como C’s- para en un futuro dar lugar algo nuevo, más fuerte y con más poder de convocatoria, pues para entonces diré de UPyD lo mismo que ahora digo de C’s, que su tiempo ya paso.

  13. blanca - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 13:57

    Ciudadanos se ha ofrecido en varias ocasiones a colaborar con UPyD,pero siempre les han dicho que no.

    ¿Qué más vamos a hacer,si nos rechazan?

    Albert,todo mi apoyo para levantar de la caída,y gracias por el gran trabajo que realizas en el Parlament.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.