Cataluña

Dimite el número dos de la lista de Libertas-Ciudadanos en las europeas

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 9 de junio de 2009 | 21:57

José Manuel VillegasEl número dos de la lista de Libertas-Ciudadanos en las elecciones europeas, José Manuel Villegas, ha anunciado este martes su dimisión como secretario de Relaciones Institucionales de C’s tras asumir personalmente el “fracaso electoral” de la coalición en los comicios del domingo.

En un comunicado del partido, Villegas ha admitido que, como responsable del comité negociador con Libertas y de la coalición a nivel estratégico y programático, debe asumir los resultados obtenidos (22.805 votos en toda España). Villegas ha abandonado también el consejo ejecutivo de C’s, pero seguirá siendo militante de base.

Las autonómicas como objetivo prioritario

Por otra parte, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha señalado este lunes que ahora el partido inicia un nuevo ciclo político que tiene las elecciones autonómicas como su objetivo prioritario. Cañas se ha quejado de que “Libertas y su debate europeo ha chocado frontalmente contra un debate y unas campañas políticas, especialmente del PSOE y PP, centradas en clave nacional y plebiscitaria”.

Ha considerado que “la dificultad de acceso que ha tenido Libertas para estar presente en los medios de comunicación ha desencadenado en unos resultados electorales que no consiguieron la confianza y el apoyo de los electores”.

También ha denunciado que “el protagonismo mediático de C’s estuvo centrado durante la precampaña y campaña electoral por la campaña orquestada para dinamitar el partido, para evitar que llegue con expectativas de éxito a las elecciones catalanas”, en relación a los dos diputados autonómicos que abandonaron esta formación hace unas semanas, Antonio Robles y José Domingo, y que se mueven en la órbita de UPyD.

7 Comments en “Dimite el número dos de la lista de Libertas-Ciudadanos en las europeas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 9 de junio de 2009 a las 22:14

    Libertas irlandés y seguidores europeos podrìan haber tenido màs votos si no hubiese salido a la prensa de manera inesperada o amañada?esas noticias de abusos a los niños por parte de religiosos como contaban,y a saber cuanto han manipulado o exagerado.Se pasaron las eleciones y ya a nadie le importa màs!.

  2. David - Martes, 9 de junio de 2009 a las 22:20

    …Y Rivera dónde esta?……

  3. Héctor - Martes, 9 de junio de 2009 a las 23:22

    Lo que se necesita es hacer la Autocrítica necesaria, y sumar esfuerzos para que a futuro en CAT se multiplique las energías en favor de los derechos de los Ciudadanos.

    Por favor, señores: ¡¡Hagan el favor de hablar!! ¡¡Trabajen para beneficio de la ciudadanía!! ¡¡Y busquen los apoyos necesarios para que no nos lamentemos sobre si Libertas… si los curas… si los abusos a niños… ó la Virgen de la Paloma!!

    Por favor, señores esfuércense en sumar a unos y otros, ¡¡que la sociedad catalanista ya suficientemente difícil nos lo pone!!

    ¡¡No le hagan más favores a los extremistas catalanistas!!

    Trabajen por lo esencial…

  4. Pau - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 08:22

    ¿Y Rivera?

  5. cibeles - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 13:52

    Rivera ha hecho una entrevista en Periodista Digital.

    Ciudadanos es una fuerza política IMPRESCINDIBLE en Cataluña,y tenemos que seguir apoyando el fantástico trabajo que hace en el Parlament.

    Lo triste,es que no lo sacan en ningún medio.ESTÁN VETADOS POR COMPLETO.

    ¡Animo Albert!¡Ojalá todos los políticos fueran como tú!

  6. Esaú - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 22:30

    La pena es que la mayor parte de los políticos son como Albert; unos impresentables sin principios. ¿Seguro que no era un topo de ERC? Albert, dimite, que no duele, hombre de dios.

  7. José Ruiz - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 02:06

    El pagano.
    Es lo que tendrían que haber hecho toda la ejecutiva.
    Y no se dan cuenta o quieren chupar de la teta…

    Otros lo crearon y Albert l enterró

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.