RevistaWeb

‘Cataluña no se puede permitir una tan alta desmovilización. Tal vez España se la puede permitir. Pero Cataluña, no. Porque las estructuras institucionales y políticas, e incluso económicas, con las que ha de trabajar no están del todo ajustadas ni a su sociedad, ni a su economía, ni a su identidad colectiva’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de junio de 2009 | 00:13

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 9 de junio de 2009 en un artículo del Centro de Estudios Jordi Pujol:

‘Cataluña no se puede permitir una tan alta desmovilización. Tal vez España se la puede permitir. Pero Cataluña, no. Porque las estructuras institucionales y políticas, e incluso económicas, con las que ha de trabajar no están del todo ajustadas ni a su sociedad, ni a su economía, ni a su identidad colectiva’.

5 Comments en “‘Cataluña no se puede permitir una tan alta desmovilización. Tal vez España se la puede permitir. Pero Cataluña, no. Porque las estructuras institucionales y políticas, e incluso económicas, con las que ha de trabajar no están del todo ajustadas ni a su sociedad, ni a su economía, ni a su identidad colectiva’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ignacio CORSO - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 01:40

    Mirar el anciano banquero por donde nos sale ahora. Preclaro y contundente.

    Pues tú has estado casi dos décadas manejando las claves del éxito y la has terminado por cagar, como en Banca Catalana. Que está prescrito pero no olvidamos la golfería. ¿Entiendes, vale?.

    Belén Esteban

  2. fanderubianes - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 02:19

    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano”.
    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano”.
    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano”.
    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano”.
    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano”.
    No se dice “mirar el anciano” sino “mirad el anciano.

    Así hasta 100 veces.

    Per quina raó els espanyols “catetos” es pensen que l’imperatiu del seu dialecte és igual a l’infinitiu?

  3. Catetonia está cerca - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 02:33

    Fan de Rubianes,

    Lo de catetos y españoles tiene gracia CATetónica. Fan de Rubianes. Aprende teatro. Tu seudónimo te delata. Cúrate en humildad. El mundo y la historia está repleta de prepotentes. Todos están compaginados, e inventariados en una hermosa enciclopedia. Hasta tú eres un ser humano.

  4. The Modorro - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 11:52

    El déspota habla de Cataluña como si fuera su criada. Claro que leyendo al ínclito fanderubianesmecagoenespanya tiene muy, pero que muy buenas razones.

    Ula-ula, fanderubianes, que el Gran Chamán te ordena bailar. La tribu unida en torno a una religión y a Pujol, su profeta.

    PD: Identidad colectiva=identidad asesina. Las identidades son individuales.

  5. Ignacio CORSO - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 19:50

    LA NOCHE EN QUE RUBIANES SE SINTIÓ MÁS ACOMPAÑADO

    Atención queridos amigos. “fanderubines” no está solo y su problema es la falta real de identidad. Ni es fan de Rubianes, ni es “fandecaca” ni es nada.
    Empecemos por repetir, por enésima vez, que para mi Pepe Rubianes era un descerebrado que usó y abusó de los vicios ocultos que son, generalmente, los que conoce todo el mundo. Eso le llevó, probablemente en uno de sus momentos de “alucinación”, a pregonar, a gritar repetidas veces lo de “puta España” y que “se la metan en el culo” y otras lindezas más desagradables si cabe, ante el regocijo de los circunflejos artistas que yo siempre tendré presente y que ayer, parte de ellos, -faltaron muchos y se han añadido otros- le tributaron un homenaje que según leo en la prensa fue seguido en directo por 14.000 personas y en TV3 DOS MILLONES . ¿Caben dos millones en TV3?
    En el Palacio San Jorge de Barcelona además de nuestro “fande” estaban:
    Los componentes del tricicle (¿?), Manuel Fuentes que hizo una de sus payasadas simulando una conversación telefónica con el miserable Rubianes, esté donde esté, y muy cercanos a esta puesta en escena no podían faltar Serrat y Buenafuente.
    Y se sumaron a esta gilipollez, porque Rubianes para mi no merece más que desprecio y nada de homenajes algunos personajillos que nombraré.

    RUBIANES SOMOS TODOS ERA EL ESLOGAN.

    Javier Sarda, Martirio, Lucrecia, Faemino y Cansado (¿?), Tequila, Pavlovsky, Flavià, Carlos Latre, Pepe Cruz, Cristina Dilla, Javier Grasset y los actores de “Polónia” y “Crackóvia” y todos ellos presentados por el maravilloso Alberto Om que recordó que este miserable Rubianes fue el personaje más entrevistado en la historia de RV3, después de Pujol y Maragall. Nos ha jodido, está claro, todos los anti España.
    Naturalmente asistieron y con su presencia realzaron el acto, nada más y nada menos que Montilla, Hereu y Pascual Maragall.
    Al parecer el homenaje tenía fines benéficos que ni me interesan ni quiero resaltar aquí. Rubianes puede que en sus momentos de sobriedad fuera una buena persona, altruista y simpático. Pero una vez que la cagas para mi está muerto y en este caso muerto y bien muerto. Y no siento la menos simpatía ni aflicción por él.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.