RevistaWeb

‘Discursos tan ajustados y veraces como el último de ZP en Barcelona diciendo que “la derecha quiere acabar con el bilingüismo en Cataluña”… pero ¿en qué mundo vive este hombre para no enterarse de que quienes quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña son los CiU y los del tripartito?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de junio de 2009 | 07:33

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 9 de junio de 2009 en su blog:

‘Aclarémonos de una vez: la persistente pérdida de peso electoral y de sustancia ideológica, analítica y, en general, social no se debe a la soda sino a las políticas erráticas del Gobierno (¿quiere alguien explicarme el porqué de los actuales amores de Blanco con Aguirre?) y a discursos tan ajustados y veraces como el último de ZP en Barcelona diciendo que “la derecha quiere acabar con el bilingüismo en Cataluña”… pero ¿en qué mundo vive este hombre para no enterarse de que quienes quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña son los CiU y los del tripartito?’.

6 Comments en “‘Discursos tan ajustados y veraces como el último de ZP en Barcelona diciendo que “la derecha quiere acabar con el bilingüismo en Cataluña”… pero ¿en qué mundo vive este hombre para no enterarse de que quienes quieren acabar con el bilingüismo en Cataluña son los CiU y los del tripartito?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 08:03

    Sr. Leguina,

    En efecto el mayor fraude que tuvo la izquierda en Cataluña, fué la traición que supuso ver a un PSC, que argumentaba la misma basura catalanista que los de Izquierda Republicana.

    A día de hoy, aquellos que abogamos por algo tan natural como que uno se exprese en cualquiera de las 2 lenguas, en un ejercicio de sana libertad, en la “ilustrada CAT” se nos advierte de formas poco elegantes y poco democráticas, de que vamos por el mal camino, y que estamos equivocados. Acto seguido, “esos” aparecen en escena con su habitual oratoria brillantísima, y con toda esa retaila de desvaríos típicos de los incultos separatistas. ¡Allá ellos y su esquizofrénica quimera!.

    Pero, además de los errores sistemáticos del PSC y la falta de cintura del PSOE con la errática política del Sr. Montilla en CAT, que los catalanes tengamos que “tragar la misma bazofia” de la que otrora sólo formaba parte del discurso de ERC + CiU, ¡eso ya es una tomadura de pelo!.

    Quienes siempre han tenido un discurso “Mono-Lingüísta” fueron “esos”. Los mismos de siempre cuya política es la la “CAT Profunda” basada en el lamento y la permanente queja, mezcla de una insana envidia e insatisfacción permanente. Y, la mayoría dudábamos que el PSC fuera capaz de “tragar Mono-Catalanismo”… ¡¡Y tragó!!… ¡¡Vaya si tragó!!.

    Parece que, a raíz de sentarse en la Presidencia del Gobierno de la Región, mezcla de los “efluvios de Pujol”, ó por ventura “querer ser más papista que Pujol” se situó en un espacio que ha llevado a sus votantes a una “esquizofrénica manera de pensar”.

    Lo que está claro, es que ni el PSC, ni el PSOE abogan por el Bilingüismo en CAT, y mucho menos desde el Gobierno Regional Catalán. Y les importa un pimiento los derechos de todos los ciudadanos que vivimos en esta maravillosa región. ¡¡Para nada!!…

    Pero, ZP nos tiene acostumbrados a quedar bién allá por donde va.

    Calcula un mensajes efectista, que gusta a muchos, pero que es imposible de materializar en una eficaz y justa gestión…

    Y es que Sr. Leguina, el apasionante mundo de la política tiene extraños “virajes” en función de la necesidad de apoyos… ¡¡Y luego aparecen esos informes desde Europa!!… Ó peor aún… ¡¡No saben entender que la ciudadanía se quede en casa para ir a votar!!…

  2. Pau - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 08:26

    Para el Sr. Rodríguez la realidad no tiene importancia.

  3. Mariacruz - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 09:57

    Zapa solo piensa en sus ,,botos,, para 2012 en Cat.,si llegamos!

  4. Angel - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 10:55

    Leguina,fui votante del PSC deje de votarlos porque lo que dices, yo hace años que digo lo mismo y como vivo en cataluña estoy padeciendo el problema y la mayor culpa la tiene el PSOE.

    Espero que Zapatero deje el politiqueo y gobierne segun la constitucion,los catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas,no queremos otra cosa.

  5. KAFKA - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 11:46

    Eso es lo que muchos habíamos esperado de los gerifaltes socialistas: una crítica desde dentro. Pero en ese partido reina el amancebamiento más vergonzoso y el lameculismo de escala planetaria.

    Yo también había votado al PSOE, pero eso fue hace miles de millones de años. Ahora no puedo explicarme las razones.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 17:36

    No me canso de aplaudirle, señor Leguina. Haga usted algo por favor. Dígale a ese desinformado de Zapatero quién es quién en Cataluña y qué quieren hacer con nosotros esos sel PSC junto con los demás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.