RevistaWeb

‘La eclosión de la derecha en todas partes y la subida de la derecha españolista es un nuevo peligro para la maltrecha lengua catalana’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 10 de junio de 2009 | 17:20

Isabel-Clara Simó, escritora, el 9 de junio de 2009 en Avui:

‘La eclosión de la derecha en todas partes (explicable en época de crisis: el miedo escora a la gente a la derecha, a agarrarse y conservar lo que hay), y la subida de la derecha españolista es un nuevo peligro para la maltrecha lengua catalana’.

12 Comments en “‘La eclosión de la derecha en todas partes y la subida de la derecha españolista es un nuevo peligro para la maltrecha lengua catalana’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 17:51

    Menos mal que tenemos a brillantes personalidades como tú, haz de luz en la oscuridad, para guiarnos por el buen camino.

  2. sticoAngel - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 18:02

    Isabel,el catalan esta reconocido en la constitucion y nadie pretende quitarlo.

    El catalan como lengua regional tiene su espacio y no puede ocupar el espacio de la lengua comun,el español,porque esto nos crea fronteras linguisticas y nos supone un problema social y economico.

    El problema linguistico no es de derechas o izquierdas es un problema que nos repercute a todos seamos de las ideas politicas que seamos.

    CIU es un partido de derechas y ERC de izquierdas y estos dos partidos estan de acuerdo en imponer solo el catalan.

  3. Maño - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 18:26

    Claro sra.Isabel, somos democaatas solo cuando nos interesa, no?
    Alguien lo estará haciendo mal para que se den esos resultados.
    De todas formas, hemos ganado por mayoria los que hemos pasado de estos politicos de toda indole. !que panorama!

  4. The Modorro - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 18:56

    Tiene razón, ya se vió en la época de Aznar cuando se prohibió hablar y enseñar vasco, catalán y gallego en las escuelas, en la Asministración, etc.

    Mentes enfermas.

  5. NO con mi dinero - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 20:24

    La derecha españolista no representa ningún peligro para la lengua catalana. El peligro real lo representan la derecha y la pseudoizquierda catalanista.

  6. paradojas.de.cat - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 22:03

    pobrecita “la maltrecha lenua catalana”… pues si está “maltracha” (ja) con la persecución al castellano y el derroche de dinero en su difusión-imposición, poco futuro tiene esta lengua. La podían quitar ya, y dejar de dar el coñazo, no sería la primera lengua que se extinguiera… Aunque creo qu ésta se extingue por aburrimiento del personal

  7. paradojas.de.cat - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 22:04

    lengua, quería decir, no “lenua”. Sorry

  8. valenciano - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 23:10

    Y personajes como usted son un peligro para la maltrecha lengua valenciana.

  9. Héctor - Miércoles, 10 de junio de 2009 a las 23:37

    La “trilera Clara-Simó” ha hablado. Pero, a mí me asalta una duda:

    ¿Es para la Sra. Simo igual de mala la derecha españolista, que la derecha catalanista? ó… ¿Para este personajillo el problema es sólo el calificativo de “españolista”?…

    Voto a cien, que creo que a este elemento, sólo tiene la necesidad de exaltar su rabia y hasta un cierto odio a todo aquello, cuyo etiquetaje sea: Español, Madrileño, y demás variaciones.

    Y ésta, ¿cobra por cada articulillo en “El Hoy” Regionalista?… ¡¡Vaya ejemplo de odio!!

  10. Mariacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 08:21

    Y en este mismo foro las personas de sentido comùn no tienen inconveniente en decir -antes votaba a los socialistas,o a los comunistas-,como pueden achacar este deseo de defender el español-castellano,como lo que ha sido hasta ahora,la lengua comùn para todos los que tenemos un documento de identidad español.

  11. Ciudadano - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 16:58

    Si, también el calentamiento global y los ovnis son culpa de Aznar y Franco. ¡¡Qué bien vivís progres subvencionados!! En lugar de decir chorradas a pares, deberíais escribir más para ganaros la vida honradamente. Igual cuando se acabe el actual gobierno, también se acabarán las subvenciones y , ¿de qué vais a vivir?

  12. Fran - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 00:22

    Con distinción, esta es la más bruja de todos los ideologos del soberanismo catalán sembrador de odio. Buff gana con creces al bobo del Joel Joan y a los listorros de los Lópeces, el Tena i el Bofill. Le sigue la Gabancho.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.