Cataluña

Independentistas intentan reventar un acto de Convivencia y Denaes en Gerona

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de junio de 2009 | 02:32

Intentan reventar un acto de CCC y Denaes en GeronaUn grupo de jóvenes independentistas ha intentado reventar este martes en Gerona, un acto convocado por Convivencia Cívica Catalana y por la Fundación para la Defensa de la Nación Española en conmemoración del bicentenario del sitio de la ciudad por las tropas napoleónicas.

A las puertas del lugar en el que se daba la conferencia, un centro cívico municipal, se concentró una quincena de radicales con esteladas y con una pancarta en la que se podía leer ‘Paremos la catalanofobia’. Los independentistas intentaron entrar por la fuerza en el local, pero la policía municipal lo impidió.

Días antes, Anna Pujolàs, portavoz de la CUP, había protestado por la celebración de este acto: “Dar cabida, ahora, en un espacio público, a un acto de las características planteadas por estos grupos representaría dar un paso atrás. El franquismo ya nos quiso adoctrinar en este sentido durante 40 años“.

También se había divulgado por internet una concentración de protesta convocada contra la realización de dicho acto, que posteriormente ha sido apoyada por Maulets.

Intentan reventar un acto de CCC y Denaes en Gerona

4 Comments en “Independentistas intentan reventar un acto de Convivencia y Denaes en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 05:40

    Da mucha pena que el rencor de los mayores hacia Franco y el franquismo haya sido utilizado para adoctrinar en el mismo sentido a esos jòveneß independentistas que sòlo conocen un lado no todo.Lo mejor seria,si esos polìticos fuesen honrados,que a los jòvenes les contase TODA LA HISTORIA COMPLETA, Y NO LO QUE LOS SEMBRADORES DE ODIO Y VENGANZA LES CUENTAN.

  2. Angel - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 09:46

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala porque no defiende lo razonable,para lograr su fin, necesita “soldados” y este tipo de soldado por su ideologia llega a matar.

    Actualmente uno puede ser socialista,comunista,o de otro signo politico,sin que nadie piense en matar al contrario,la unica ideologia que mata, son los nacionalistas y esto esta en lo que comento,los simpatizantes nacionalistas son convertidos en “soldados” y todos sabemos que un soldado cuando se le da una orden mata, porque para eso es un soldado,para matar.

    Un nacionalista es una persona igual que cualquier otra,incluso puede ser muy humano,pero se ha convertido en un “soldado” al servicio del nacionalismo y por este motivo puede llegar a lo que vemos,convertirse en una bomba humana con tal de servir al nacionalismo.

    Por este motivo se sabe lo peligroso que es jugar con el cerebro de la gente y a estas alturas con el conocimiento y el desarrollo que tenemos,se le critica al nacionalismo la utlizacion que se hace de muchos jovenes por una causa al servicio de unos pocos.

    El nacionalismo,las drogas,la tratata de blancas,la esclavitud,son males muy parecidos que aun destrozan a millones de personas en el mundo.

  3. Mariacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 09:50

    Los problemas se crean cuando nos empeñamos en buscar soluciones mirando sòlo un lado cuando por lo general suelen ser polièdricos.

  4. Santi - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 12:33

    Miremos el lado positivo, pese al reclamo lanzado por la CUP y Maulets sólo se han acudido 15 inverbes.

    Además, las autoridades gerundenses han actuado impecablemente en defensa del derecho a la libertad de expresión enviando a la Policia Local para impedir el boicot del acto por parte de las hordas palurdas y provincianas.

    Una gran noticia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.