España

El etarra De Juana Chaos recoge firmas ‘on line’ contra su extradición a España

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 11 de junio de 2009 | 10:38

Iñaki De Juana ChaosEl terrorista José Ignacio De Juana Chaos y el militante de Haika Arturo Villanueva, reclamados por la Justicia española, han participado este miércoles en Belfast (Irlanda del Norte) en la presentación de una campaña de recogida de firmas on line para impedir su extradición a España.

Ambos, reclamados por la Audiencia Nacional, pretenden presionar a las autoridades norirlandesas y británicas, y exigen al Gobierno español que respete los derechos humanos, civiles y políticos fundamentales del pueblo vasco, así como el fin de su campaña de criminalización y persecución política contra organizaciones e individuos partidarios de la independencia del País Vasco.

A De Juana -que cumplió 18 años de cárcel por 25 asesinatos- se le quiere tomar declaración en Madrid sobre una carta leída durante el homenaje que se le rindió en San Sebastián tras su salida de la cárcel el pasado agosto y cuyo autor, según la Justicia, podría haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Villanueva es reclamado por delitos de terrorismo desde que huyó de España en 2002 para eludir el juicio seguido contra las organizaciones juveniles de la izquierda radical vasca vinculadas a ETA, en concreto contra Haika.

5 Comments en “El etarra De Juana Chaos recoge firmas ‘on line’ contra su extradición a España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 11:29

    Es curioso, siempre me asombra que individuos como este “apoli” nos salga con esta parrafada lingüística cuando de lo que aquí se está tratando, al menos en este momento, es del asesino etarra De Juana Chaos y sus lecciones de democracia desde Irlanda.
    He terminado por creer que de pronto estos “toca huevos” escriben, escupen sus ideas invariables sobre el idioma o la nacionalidad sin haberse percatado de que aquí, al menos en este momento, eso NO TOCA. Y sueltan su insustancial parrafada terminándola con un “viva Cartagena” que para el caso es lo mismo.
    “apoli”, entérate, estábamos tratando sobre un peligroso criminal que debe ser extraditado para que la Justicia española, la tuya también, lo juzgue y si es culpable regrese a la cárcel de la que por sus bárbaros y numerosos crímenes jamás debió salir. Para estas bestias pedimos “cadena perpetua”.
    Y entretanto tú en tus trece de la lengua, las nacionalidades y estas manidas obsesiones que siempre dejáis caer sin motivo ni referencia que corresponda.

  2. Jaime - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 12:19

    Mis disculpas por el uso de tanta brusquedad en mis palabras, pero este individuo me supera.

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 12:54

    dejad de decir tonterias y buscad solución al paro

    Si fueramos hermanos de Carod no tendriamos ese problema

  4. Angel - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 13:36

    Los iluminados independentistas como este pajaro,le espera una vida muy miserable y muy posible no muera de muerte natural.Quien mal vive mal suele terminar…

  5. Juan Robles - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 13:57

    “apoli”, si no acostumbras a leer esas parrafadas de anti catalanismo, ¿cómo sabes que tengo 20 “nicks”? ¿Te los tragas todos?
    Yo no se a cuales te refieres pero asumo cualquiera que contradiga las barbaridades anti españolas o condenen el separatismo, la independencia y todas las estupideces que constantemente divulgáis de las lenguas. No son mías peo como si lo fueran. Las bendigo, me solidarizo y generalmente felicito a sus autores.
    No dejes, por tanto, de leerme en todas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.