RevistaWeb

‘El mundo camina hacia el respeto impecable de la diferencia mientras España avanza en dirección contraria: buscando a toda ultranza la homogeneidad para que este cuerpo extraño enclavado en su estructura [Cataluña] simplemente desaparezca’

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de junio de 2009 | 14:08

Patrícia Gabancho, escritora, el 11 de junio de 2009 en Avui:

‘Yo no creo nada que España esté todo el día conspirando contra Cataluña, no. España se construye a elle misma y, como los proyectos son antagónicos, en la medida en que España crece y se sueña, Cataluña recibe bofetadas a raudales. Cosa que a España no le sabe mal. El mundo camina hacia el respeto impecable de la diferencia mientras España avanza en dirección contraria: buscando a toda ultranza la homogeneidad para que este cuerpo extraño enclavado en su estructura simplemente desaparezca’.

11 Comments en “‘El mundo camina hacia el respeto impecable de la diferencia mientras España avanza en dirección contraria: buscando a toda ultranza la homogeneidad para que este cuerpo extraño enclavado en su estructura [Cataluña] simplemente desaparezca’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:20

    Para la Sra. Gabancho, la culpa es de España. ¿Qué casualidad?

    La culpa es de los “opresores españolistas” que se aprovechan ¡oh traición! de los “pobrecitos catalanes” … ¡¡Vamos señora, un respeto!!

    Si Vd. no sabe decir mejores cosas que la acostumbrada propaganda de la Región Catalana, no nos deje más en ridículo por sus “grazietas”.

    Vd. es el ejemplo de lo que significa “saber vivir bién” gracias a todos los catalanes, ¡¡sí, de todos!!:

    1) Tiene que hacerse del partido Regionalista.

    2) Hacer los deberes obligatorios y aprenderse como un papagayo la lecciópn del día: “Cómo manipular más y mejor” (en 2 meses). Naturtalmente con coste a los Ciudadanos Catalanes, ¡¡de todos!!.

    3) Salir en la mayoría de Radios, Teles y Diarios, (del partido Regionalista) y “vocear las consignas del día” (varían según el interés mediático del momento).

    4) Una vez condecorada con la Cruz de San Jorge, ¡¡a fabricar libros!! y a venderlos con mayor facilidad en los “Círculos Amigos, Amicísimos y Fraternalísimos” del entorno Regionalista.

    5) Y, a partir de aquíi, ya tiene de donde sacarse un “suculento sueldo extra” a costa de ¡¡todos los catalanes!! ¡¡Todos!!.

    Y, Señora mía, hay que reconocerle el mérito…

    Claro que, haciédolo como Vd. practica, sólo por la pasta… No sé yo si tiene tanto mérito… ¡¡No amiga mía!!

    Se trata sólo de un mero intercambio comercial entre Vendedor y Comprador. Por suerte para Vd. el comprador, es más fácil de comprar, en tanto en cuanto el “mensaje escrito” sea directamente proporcional al “odio a lo español” y al “ensalzamiento de lo catalán” … ¡¡Aunque sea mentira!!

    ¡¡Vaya otra pájara!!

  2. Bakunin - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:20

    Otra cosa, que mas da que seamos solo catalanes,
    o solo españoles, o las dos cosas o ninguna?

    Si en el fondo, todos somos esclavos del capital,
    multinacionales, politicos, etc..

    Y de estos hay en cataluña, y el resto del mundo.

  3. Angel - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:21

    Gambacho,quiere que destruyamos las autopistas y volvamos a los senderos.El mundo va hacia la unificacion,la eliminacion de fronteras y no a la fomentacion de tribus.

  4. Mariacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:27

    Muy errado diagnòstico el que hace esa señora.Cataluña no ha sido nunca un cuerpo extraño en la estructura de España,sino un miembro importante de ella.Por eso mismo lo extraño es que algunos la quieran ,,extrañar-amputar,,de su cuerpo total.Nadie normal pretende amputarse un miembro de su propio cuerpo,y los que ahora se ofrecen es a cambio de dinero acuciados por la crisis econòmica.Los pueblos de España no fueron ni son homogeneos sino bien diversos,ahì radica nuestra gracia,virtud y cruz,como sabemos.

  5. Mariacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:38

    Precisamente por nuestra diversidad,incluso geogràfica dentro del conjunto España hemos sido el lugar preferido de tantos viajeros extranjeros,algunos de ellos escritores,mùsicos,etc.que han dejado plamadas sus impresiones en sus inolvidables obras,como la pieza musical la Suite España.

  6. The Modorro - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 14:58

    Je, je, je…

    … ¿Esa diferencia que no se respeta en Cataluña, Pais Vasco o Galicia?

  7. KAFKA - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 16:11

    Señora Gabancho, es usted una mediocre subvencionada (vaya redundancia, por cierto).
    Hay un derecho a la diferencia, pero no diferencia de derechos.

  8. Maño - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 21:54

    Pero que gente mas rara teneis, vecinos.
    Igual un poco más de cultura general…. un poco más de sencillez, y un poco mas de categoria…

  9. Ariane - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 13:51

    O es incultura o manipulación para vivir del cuento. Y se considra intelectual pues eso, a usar el intelecto y no decir tonterías. Y menos con mi dinero.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 19:13

    ¿Respeto de la diferencia? ¿Debemos entender que en Cataluña,España, ya se puede estudiar en español/castellano si se quiere? . Mire,más que respeto a las diferencias lo primero que tiene que haber es respeto a las personas y a las leyes cosas ambas de las que muchos catalanes carecemos por culpa de esos que la subvencionan a usted para que de vez en cuando suelte estas paridas y que no son otros que los del tripartito con Montilla a la cabeza.

  11. Fran - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 00:20

    Gabancho mona, ¿por qué no vas a una tienda y compras un par de huevos y tú y tu colega la Clara Simón os haceis una tortillita?. Anda monas, dejad ya de sembrar odio. Saludos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.