Cataluña

Descontrol económico en la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 11 de junio de 2009 | 18:00

Agencia Catalana de Cooperación al DesarrolloUn informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión en el año 2007 de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), que depende del vicepresidente del Gobierno autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha desvelado el descontrol económico en la gestión de este organismo.

Aunque el ente fiscalizador cree que las cuentas anuales de la Agencia reflejan ‘razonablemente’ su situación económica y financiera en 2007, destaca una retahíla de deficiencias.

Hay computados gastos de comidas de los directivos por duplicado -que la Agencia dice que se han devuelto-; tiquets de comida autorizados por la propia persona que los presenta; un anticipo a un directivo no devuelto -desmentido por la ACCD-; tarjetas bancarias a nombre de personas en excedencia; o incoherencias entre las subvenciones concedidas y las puntuaciones de las valoraciones de los proyectos presentados.

La Sindicatura también aconseja implantar un control horario para los trabajadores de la Agencia, puesto que no fichan al entrar y salir de su lugar de trabajo.

Asimismo, las cuentas de la entidad en 2007 revelan que se gastaron un total de 272.600 euros en la primera fiesta de la cooperación catalana y que se invirtieron 278.263,95 euros en asesoramiento externo.

7 Comments en “Descontrol económico en la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Apoli - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 19:42

    Solo el necio disimula su fracaso, el cuerdo lo admite y lo rectifica, sigue riendo que yo ya no puedo aguantar más la pena que me das.

  2. Jaime - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 19:59

    Falacia
    Culturizate majo.

  3. más caca de la vaca - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 20:29

    ¿para eso quieren más financiación?.Antes el 3% de CiU (que se sepa) y ahora los hermanos tontos del tripartito (ERC) tirando dinero. Hay otros “hermanos” que son sordos-mudos-ciegos (PSC)

  4. Marìacruz - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 20:40

    Eso tiene su nombre,aquì y en la China.

  5. Héctor - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 01:08

    ¡¡Y luego faltan recursos para Sanidad, Transportes, Cultura, Educación…!!

    Con esta panda de chorizos, ¡¡es evidente!!

    ¿Y a éstos no se les puede meter en la cárcel por una temporada por robar?

  6. Héctor - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 01:20

    ¿Descontrol?

    A esto se le llama “choriceo barriobajero”…

  7. Ignacio CORSO - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 20:35

    Hèctor López Bofill, apadrinado por el vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira, se ha beneficiado -directamente o a través de asociaciones en las que colabora- de importantes subvenciones públicas.
    Consiguió afiliarse a ERC gracias al aval de Carod, en marzo de 2008, a pesar de la negativa de la cúpula del partido, convirtiéndose pronto en una de las caras de la corriente crítica Esquerra Independentista, liderada por Uriel Bertran.
    NO SERÁN PARA TANTO LAS SUBVENCIONES, VAMOS A VER:
    El departamento que dirige Carod-Rovira ha entregado en el último trimestre de 2008, 4.000 euros a López Bofill para el proyecto de investigación ‘El derecho y las instituciones catalanas anteriores a 1714 como proyecto de modernidad’. (DE VITAL IMPORTANCIA PARA SALIR DE LA CRISIS)
    Vicepresidencia también le galardonó en octubre pasado con el Premio Ideas Ensayo Breve, dotado con 3.500 euros. (TAMPOCO ES TANTO, ¿NO?)
    El Instituto de Estudios Autonómicos le concedió una beca de 3.000 euros para una investigación sobre ‘Reconocimiento y garantía de derechos para entes infraestatales’. (ES DECIR LO DE LAS ABEJAS AFRICANAS Y CATALANAS)
    El verano de 2006 fue cofundador de la plataforma independentista Sobirania i Progrès . Desde entonces, se convirtió en el alma mater de la entidad. (HAY QUE VER LOS COMPAÑEROS DE VIAJE DE ESTA PLATAFORMA. ¡QUE MIEDO! )
    Sobirania i Progrés ha sido otra de las grandes beneficiarias de las ayudas públicas: recibió 50.000 euros del Departamento de Vicepresidencia en el tercer trimestre de 2008 para el ‘plan de crecimiento de la red territorial’; 120.000 euros de Cultura en mayo de 2008 para elaborar el documental ‘Catalonia is different’; y 125.000 euros de Vicepresidencia en el último trimestre de 2007 para el ‘plan de acción 2007′. (ESTO YA ES ESCANDALOSO: 295.000 € regalados para el desarrollo de “Catalonia is different” (ME SUENA EL ESLOGAN), “el plan de crecimiento de los enanos catalanes” y para el “plan de acción de cómo follar y no quedarse embarazada o/y abortar a los 15 años sin que se entere papá”. Basta con que lo sepan los progres por si alguno, antes de llevarse a término esta medida, le parece oportuno probar a la criatura.
    Siempre ERC y siempre Carod por el medio “repartiendo prebendas y algo más. ¿Algo más? Claro, hay que vivir que son dos días.!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.