Cataluña

Independentistas ‘entierran’ el Estatuto y la Constitución ante la Generalidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 12 de junio de 2009 | 08:06

Acto de SoberaníaMás de un millar de personas se han concentrado este jueves en la plaza de san Jaime de Barcelona, delante de la Generalidad, para enterrar simbólicamente el Estatuto y la Constitución, y pedir la independencia de Cataluña como única forma de evitar ‘desaparecer como país y como pueblo’.

La organización convocante, Acto de Soberanía, señala que ‘la vía autonómica es una vía muerta’ y emplaza a los políticos a ‘acabar con esta situación de asfixia y muerte lenta‘ que califica de ‘emergencia nacional’.

También acusa al Estado español de estar ‘reforzando las más puras prácticos del despotismo centralista’ y de ‘aplicar un estrangulamiento planificado de nuestra economía’, así como ‘prácticas depredadoras y expoliadoras sobre nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra capacidad de decidir sobre el presente y el futuro’.

Para ello, Acto de Soberanía reclama que ‘nuestros dirigentes proclamen la no aceptación de las decisiones políticas de un tribunal [Constitucional] deslegitimado y hostil y la no aceptación de ninguna otra fórmula estatutaria porque significa continuar con la sumisión, la expoliación y la negación de nuestra personalidad nacional’.

Y les exige que ‘hagan un acto de soberanía y proclamen desde el Parlamento [autonómico] la necesidad y la voluntad de llegar a la independencia de Cataluña‘.

Acto de Soberanía ha recibido el apoyo de las organizaciones independentistas Plataforma pel Dret de Decidir, Sobirania i Progrés, Sobirania i Justícia, Deu Mil a Brussel·les y Comissió per la Dignitat. El próximo 27 de junio se concentrarán ante el Parlamento autonómico.

Acto de Soberanía

Acto de Soberanía

Acto de Soberanía

7 Comments en “Independentistas ‘entierran’ el Estatuto y la Constitución ante la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 10:15

    ¿Y esta gente quieren dar “Lecciones de Democracia?

    ¿Y “éstos” son quienes critican a UPD y a C’s?

    ¡Vaya un acto de “Adoctrinamiento” y menuda “Parafernalia”!

    ¿Seguro que no han recurrido a un nutrido “Grupo del Instituto del Teatro” para montar semejante Producción de Segunda? …

    ¿Cómo diantres creen que los catalanes podemos confiar, en “estos” si ni tan siquiera saben administrar el dinero de 4 Transferencias para el bienestar de los catalanes?

    ¿Pero acaso “éstos”, creerán que los catalanes son tan ignorantes?

  2. Hector - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 10:28

    Aquí aparece una muestra de ¿Dónde va a parar el dinero de los Catalanes y de los Españoles? … ¡Nuestro dinero! … Fácil,

    ¡Para los “párrocos de su parroquia” que aspiran a seguir los pasos de su Salvador, el nuevo Mesías que les llevará al “cielo catalán” pensado para el éxtasis y sublimación permanente!

    Sólo unos elegidos disfrutarán de tal hazaña … Pero antes, ¡¡tienen que pasar el “sacrificio divino” para ganarse un sueldo de por vida!! …

    Entonces la hazaña, habrá valido la pena… Y serán compensados…

  3. antijingoístas - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 11:00

    ¿cuanto falta para las elecciones?…., esto siempre se hace cuando falta un año para las elecciones de la generalitat…

  4. caca de la vaca - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 14:17

    a mi como si se la machacan, solos o con ayuda de fandelacaa… No se enteran que la Constitución la votaron más del 88% (número exacto?) de los catalanes. Ahora con el pensamiento único y demás imposiciones y mentiras históricas, habrá que descontar el 18% que tanto ruido hace

  5. Angel - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 14:20

    Jajajajajaja,los independentistas me recuerdan a los panales,las abejas estan en constante movimiento.¿Porque sera?

  6. fandemilio - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 15:49

    Desear la muerte del marco jurídico gracias al cual Cataluña dispone de un ámbito de libertades como nunca, insisto, nunca ha tenido, es muy significativo.

    El proyecto del separatismo no es más libertad para las personas, sino la nacionalización de las masas para hacer de los catalanes instrumentos al servicio de una élite dominante.

  7. Ignacio CORSO - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 20:11

    Mira que si pillan por la plaza a Carod lo entierran junto con el sonriente forzado Montilla que ya se está preparando con cantidad de vaselina para cuando se vea definitivamente con Zapatero para eso de la financiación. Recuerda, Montilla, es una postura similar a la que el urólogo te induce para el tacto rectal prostático. Y en poco rato, me ha dicho Zerolo, hasta gusta y luego no se puede vivir sin un ratito cada día.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.