RevistaWeb

‘Es preciso que alguien haga recapacitar a este chico [Albert Rivera]. Quienes hemos sufrido la intemperie nacionalista durante tantos años no podemos comprender cómo la ambición personal puede arruinar un proyecto de oposición al nacionalismo en las próximas elecciones autonómicas catalanas’

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de junio de 2009 | 12:40

Antonio Robles, diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 11 de junio de 2009 en Libertad Digital:

‘Es preciso que alguien haga recapacitar a este chico [Albert Rivera]. Quienes hemos sufrido la intemperie nacionalista durante tantos años no podemos comprender cómo la ambición personal puede arruinar un proyecto de oposición al nacionalismo en las próximas elecciones autonómicas catalanas. A ellas no deberían presentarse dos partidos políticos compartiendo el mismo espacio electoral no nacionalista. En esto acierta el editorial de El Mundo, pero yerra cuando cree que aún es posible una unión, fusión o pacto con UPyD. Hubo un tiempo en que eso fue posible, pero Albert Rivera se encargó de arruinarlo desde el inicio, aunque fue lo suficientemente zorro para hacer creer a los medios lo contrario.

Ya no es posible porque ha dilapidado la seriedad ideológica con el pacto de Libertas, y en las elecciones europeas, la solvencia electoral. El partido ya sólo es una trinchera hueca y su logo un letrero intoxicado. La virginidad, como la inocencia, cuando se pierden, nunca más se pueden recuperar’.

10 Comments en “‘Es preciso que alguien haga recapacitar a este chico [Albert Rivera]. Quienes hemos sufrido la intemperie nacionalista durante tantos años no podemos comprender cómo la ambición personal puede arruinar un proyecto de oposición al nacionalismo en las próximas elecciones autonómicas catalanas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 13:07

    UPyD es ahora mi partido, pues.

  2. Hector - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 13:18

    Fué bonito mientras duró…

    Confiemos en la sensatez de UPD…

  3. Paco Meralgo - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 13:26

    Antonio, deja de dar la matraca. Nunca quisiste que C’s funcionara, si no era contigo al frente. Tu ego y tu personalismo impidieron que C’s se expandiera fuera de Cataluña, y le hiciste sitio a tu adorada R10. Ahora, después de toda la labor de zapa y desgaste que has hecho en C’s, ¿te permites el lujo de aconsejar a Albert que dimita? ahora que las ratas habeis salido del barco, dejales que lo intenten salvar.

  4. Jaime - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 19:33

    Me fio bastante mas de UPyD de momento no ha decepcionado a su gente, sigue firme y seguro hacia la renovacion del estado español. Rosa (que se llamaba como mi madre por cierto), una mujer como presidenta de España necesitamos y te daremos todos los apoyos que haga falta, eso si, no renuncies nunca a tus principios e ideales. Puesto que gracias a esos ideales llegaras a presidenta, que no se te olvide.

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 13:37

    Rivera fue siempre un niñato advenedizo que ocultó su pasado en las NNGG del PP antes de alcanzar la presidencia del neonato Ciutadans como fórmula de compromiso o ‘primus interpares’ entre las diversas corrientes que habían confluido en el nacimiento del partido. Pero ignoraba e ignora la historia de combate contra el nacionalismo obligatorio, de lucha por las libertades civiles en la Cataluña del pensamiento único.

    Lucha que comenzó en 1981 con el ‘manifiesto de los 2300’ y que fue abortada de forma rotunda, con un tiro a un secuestrado y maniatado Federico Jiménez Losantos. Pero otros valientes, en los primeros años 90’s, tomaron el testigo de combate a la imposición nacionalista en materia lingüística y en todos los órdenes de la vida; entre ellos, ya estaban Antonio Robles y José Domingo, entre muchos otros que también confluyeron en Ciutadans, del que algunos se marcharon en 2007 y el resto lo hacen ahora, tras el ‘golpe de estado’ que ha dado Rivera.

    Por eso, porque la mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por gente como Robles y Domingo -y naturalmente por otras gentes como Arcadi Espada, Albert Boadella, y Teresa Jiménez Barbat que ya en 2007 pasaron a apoyar a UPyD-, y no por un desconocido y políticamente imberbe Rivera, es por lo que rechazamos la intoxicación mediática tachando a los veteranos luchadores Robles y Domingo de tránsfugas. Éstos han cometido errores, algunos graves, pero han sido siempre fieles al ideario que engendró a Ciutadans.

    Sólo hay un tránsfuga en este vodevil: Rivera, que ha vendido la marca Ciutadans por un plato de lentejas a la coalición europea nacionalista, ultracatólica y reaccionaria de Libertas. Probablemente porque ignora y desprecia los muchos años de combate por la libertad en Cataluña.

    Salud y libertad
    La Cataluña ilustrada

  6. Ciudadano - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 16:55

    Eres un fraude Robles. Sabes bien que Rivera no es el culpable y que nadie en C’s podía tolerar tu salidas de tono constantes. No busques más culpables que tu incompetencia y mala fe.

  7. Mariacruz - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 17:20

    Capitan Trueno,parece que decir Libertas es nombrar al -coco que viene-.Yo he leìdo que querìa mejor y màs democracia europea.Mismamente,el Tratado de Lisboa, es un cambio de la Constituciòn que votamos los españoles y de esos cambios no nos han pedido parcer!.Y quiénes apostillan -ultracatòlica-?.Estar en contra del aborto incluye una Religiòn ?.Los DD.HH,pertenecen a la religiòn catòlica ?.O es la vida un derecho humano se sea catòlico o musulmano?.O de Confucio?.Es ganas de confundir!.

  8. Fran - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 00:27

    Yo no entiendo nada, en fin… será una maldición.

  9. El Capitán Trueno - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:56

    Mariacruz, prefiero pensar que lo suyo es ignorancia y no ganas de engañar al personal. Los socios de Libertas en Europa son en su mayoría de ultraderecha (Polonia, Francia, etc), y por ejemplo la Liga polaca ha sido hasta desautorizada por el Vaticano debido a su reconocido racismo, xenofobia y totalitarismo. El partido francés es una escisión de Le Pen. ¡Para qué seguir!

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. manuel - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:17

    Animo CIUTADANS no os dejéis amilanar por unos traidores. yo os seguiré votando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.