RevistaWeb

‘Gloria Lago que estás en los cielos, presidenta, cabeza “pensante” y vocera de Galicia Bilingüe necesitas todo nuestro apoyo y comprensión. Tú nunca harías una pintada colocando en la diana la lengua y cultura gallega. No lo harías porque te mancharías las uñas con spray’

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de junio de 2009 | 15:34

Xurxo Martínez Crespo, de la Confederación Intersindical Galega, en un artículo publicado el 11 de junio de 2009:

‘Gloria Lago que estás en los cielos, presidenta, cabeza “pensante” y vocera de Galicia Bilingüe necesitas todo nuestro apoyo y comprensión. Tú nunca harías una pintada colocando en la diana la lengua y cultura gallega. No lo harías porque te mancharías las uñas con spray’.

12 Comments en “‘Gloria Lago que estás en los cielos, presidenta, cabeza “pensante” y vocera de Galicia Bilingüe necesitas todo nuestro apoyo y comprensión. Tú nunca harías una pintada colocando en la diana la lengua y cultura gallega. No lo harías porque te mancharías las uñas con spray’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. NO con mi dinero - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 16:32

    El artículo de este señor es todo desperdicio: verborrea, victimismo, lloriqueos, prejuicios, maniqueísmo. De todo menos dejar que la gente escoja lo que mejor le convenga. Mucho querrán al “pueblo” como idea romántica, pero de la gente no tienen ni idea.

  2. sticoAngel - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 16:55

    Lo que se tiene que hacer es lo que dice la constitucion en el tema linguistico que para eso la tenemos.

  3. Wictor-Bcn - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 18:56

    Hay que ser miserable.

  4. Mariacruz - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 21:20

    Miserable y despreciable por los gallegos de buena voluntad.

  5. fanderubianes - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 21:25

    La lago esta me parece una persona cargada de odio contra el gallego. Pretende mobilizar a los gallegos contra su lengua. Me parece una persona asquerosa.

    Si yo fuera a Galicia, aprendería de sus gentes y trataría de ser un gallego más de puertas afuera, aunque siguiera siendo catalán en mi casa.

  6. NO con mi dinero - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 23:22

    Yo a los partidarios de las inmersiones lingüísticas obligatorias en las “lenguas propias” de los territorios sólo les desearía una cosa. Que les tocase ir a trabajar por laaaaargo tiempo a un País Vasco con inmersión obligatoria en eusquera. Y que les tocase para sus hijos un centro de esos que hacen colaborar mucho a los padres en la educación de los niños. O que fuesen a trabajar a Estados Unidos y les obligasen a inmersionarse en alguna lengua india (el inglés no es propio de allí, según dicen algunos).

  7. fanderubianes - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 23:43

    Lo que para algunos es una especie de castigo divino es una situación normal para quienes van a vivir a la inmensa mayoría de estados de la unión europea.

    Todavía no entiendo como quienes sufren tanto porque sus hijos estudien en la lengua de donde van a vivir, encuentran natural que a los indígenas se les haya quitado sus tierras , riquezas, masacrado y encerrado en reservas. Supongo que al igual que abre, consideran a los indígenas como subhumanos.

    Es triste que todavía haya quien piense que hay pueblos superiores y pueblos inferiores.

  8. fanderubianes - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 00:14

    Un racista es un racista.

    Los pueblos superiores:anglosajones, espanyoles, franceses pueden ir donde les plazca y hacer lo que les plazca.Imponer sus leyes y su lengua. También pueden prohibir que otra gente se atreva a instalarse en sus tierras sin “papeles”.

    Los pueblos inferiores no tienen ningún derecho. Han de estar agradecidos de que los espanyoles lleguen a sus tierras a enseñarles como vivir.

    Creerse mejor y con más derechos que un paparajote,no significa serlo ni tenerlos, sino solamente ser un creido.

  9. Santi - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 09:43

    Efectivamente fandetontos, como los diversos virreyes catalanes que hubo por las américas y numerosos viajeros y conquistadores vascos que también hubo por el ancho mundo.

    Pero ese no es el tema, la cuestión es que unos trogloditas pretenden negar el derecho a los gallegos a escoger entre sus dos lenguas e imponer sólo una con calzador y hacer obligatoria la idolatración de dicho idioma, mientras la muy noble Sra. Lago encabeza un movimiento que se opone a ello.

    Es tan absurdo como exigir que la gente vaya a misa los domingos por todo lo que a aportado la religión católica a nuestra cultura, desde el patrimonio artístico e histórico, como en días festivos, tradiciones, calendarios, toponimia, onomástica, etc…

    Quien quiera idolatrar santos que vaya si quiere, y quien quiera idolatrar lenguas más de lo mismo.

    Tu como eres un niñato inverbe con problemas psíquicos te costará entenderlo, pero te animo a imprir mi respuesta dársela a tu psiquiatra y él te la re-explicará. Con suerte y mucha medicación lograremos salvarte.

    Te queremos fandetontos-pollitadeconejo.

  10. fanderubianes - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:21

    Después de los comentarios sobre mi madre, la indiferencia hacía el troll se ha convertido en desprecio.

    Siempre la doble vara de medir y el mismo desprecio a cuanto ignoran.

    Su lógica se deshace como un azucarillo. Pretender que unas autoriades x pueden decidir legitimamente que en las escuelas bajo su responsabilidad usen las lenguas X i/o Z en el territorio J, pero que es inmoral hacerlo si cambiamos esas letras por otras, es pretender cuadrar el círculo.

    Si enseñar en catalán es obligar a ir a misa, enseñar inglés es como obligar a ir a gospel, enseñar árabe como obligar a ir a la mezquita y enseñar espanyol como ir a la sinagoga (por decir algo) y ser ateo es como quedarse en casa sin ir a ninguna monserga.

    La educación obligatoria viola los derechos humanos”

    Sus ridículos ejemplos siempre cojean del mismo pie. Han de servir para el catalán y el castellano en catalunya o galicia, pero ni para otras lenguas ni en Asturias o Nsvarra.

    Alguien que se mete con la madre de otro a quien no conoce ya se retrata. Es lo que parece.

  11. Santi - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:25

    Fandetontos-pollitadeconejo-apoli como de costumbre tergiversas el argumento del prójimo para que encaje en tus perjuicios. Nadie dice de no enseñar catalán o gallego, sino de erradicar la enseñanza del castellano para promover el catalán o el gallego.

    Que el argumento sea que el catalán o el gallego lleven más siglos hablándose en Cataluña o Galicia es an absurdo como que la defensa del catolicismo por ser un hecho cultural tradicional e histórico y su imposición para salvar las esencias del pueblo.

    Y ese es tu pobre razonamiento, por cierto, dejo un enlace para que veáis hasta que extremo llega la gentuza con que simpatiza el niñato inverbe:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/....34442.html

    Ahora fandetontos-pollitadeconejo-apoli, tómate la pastilla y una tila.

  12. Santi - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:27

    Y comentario sobre tu madre no hay ninguno, lloriqueas como el patético Xurxo.. ¿quieres un Kleenex?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.