Cataluña

Chorreo de subvenciones para proyectos independentistas de Hèctor López Bofill

[&hellip

Redacción
Viernes, 12 de junio de 2009 | 17:00

Hèctor López Bofill, profesor de la UPF.

Según ha denunciado este viernes elconfidencial.com, el catedrático independentista Hèctor López Bofill, apadrinado por el vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira, se ha beneficiado -directamente o a través de asociaciones en las que colabora- de importantes subvenciones públicas.

López Bofill, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y uno de los intelectuales más activos en pro del independentismo catalán, consiguió afiliarse a ERC gracias al aval de Carod en marzo de 2008, a pesar de la negativa de la cúpula del partido, convirtiéndose pronto en una de las caras de la corriente crítica Esquerra Independentista, liderada por Uriel Bertran.

El departamento que dirige Carod-Rovira ha entregado en el último trimestre de 2008, 4.000 euros a López Bofill para el proyecto de investigación ‘El derecho y las instituciones catalanas anteriores a 1714 como proyecto de modernidad’.

Vicepresidencia también le galardonó en octubre pasado con el Premio Ideas Ensayo Breve, dotado con 3.500 euros, por un trabajo sobre ‘las construcciones estatale en el siglo XXI y sus propuestas para unas nuevas variables procedimentales de los procesos de soberanía’.

En mayo de 2006, el Instituto de Estudios Autonómicos le concedió una beca de 3.000 euros para una investigación sobre ‘Reconocimiento y garantía de derechos para entes infraestatales’.

El verano de 2006 fue cofundador de la plataforma independentista Sobirania i Progrès, junto a los inefables Joel Joan, Oriol Junqueras, Elisenda Paluzie, Maria Mercè Roca, Xavier Vinyals, Víctor Alexandre, Èric Bertran, Patrícia Gabancho, Isabel-Clara Simó, Salvador Cardús, Ramon Tremosa y Àngel Colom, entre otros. Desde entonces, se convirtió en el alma mater de la entidad.

Sobirania i Progrés ha sido otra de las grandes beneficiarias de las ayudas públicas: recibió 50.000 euros del Departamento de Vicepresidencia en el tercer trimestre de 2008 para el ‘plan de crecimiento de la red territorial’; 120.000 euros de Cultura en mayo de 2008 para elaborar el documental ‘Catalonia is different’; y 125.000 euros de Vicepresidencia en el último trimestre de 2007 para el ‘plan de acción 2007’.

Alfons López Tena, Joan Ridao, Josep-Lluís Carod-Rovira y Hèctor López Bofill

15 Comments en “Chorreo de subvenciones para proyectos independentistas de Hèctor López Bofill”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caca!!!!!!!!!! - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 17:09

    ¿para eso quieren más subvenciones?
    Qué vergüenza de “nasión” (ja)

  2. sticoAngel - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 17:15

    Ya podemos pedir dinero los catalanes,mientras tengamos estos politicos que solo les ineteresa convertir cataluña en su finca,veremos como despilfarran el dinero repartiendoselo entre los que se llenan la boca diciendo que cataluña es una nacion.

  3. Jaime - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 19:29

    Si, para eso quieren dinero para los aristocráticos guapos pijos del papa carod. Y como muy bien has dicho sticoAngel, convertirla en su Finca.

  4. Ignacio CORSO - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 19:45

    Hèctor López Bofill, apadrinado por el vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira, se ha beneficiado -directamente o a través de asociaciones en las que colabora- de importantes subvenciones públicas.
    Consiguió afiliarse a ERC gracias al aval de Carod, en marzo de 2008, a pesar de la negativa de la cúpula del partido, convirtiéndose pronto en una de las caras de la corriente crítica Esquerra Independentista, liderada por Uriel Bertran.

    NO SERÁN PARA TANTO LAS SUBVENCIONES, VAMOS A VER:
    El departamento que dirige Carod-Rovira ha entregado en el último trimestre de 2008, 4.000 euros a López Bofill para el proyecto de investigación ‘El derecho y las instituciones catalanas anteriores a 1714 como proyecto de modernidad’. (DE VITAL IMPORTANCIA PARA SALIR DE LA CRISIS)

    Vicepresidencia también le galardonó en octubre pasado con el Premio Ideas Ensayo Breve, dotado con 3.500 euros. (TAMPOCO ES TANTO, ¿NO?)

    El Instituto de Estudios Autonómicos le concedió una beca de 3.000 euros para una investigación sobre ‘Reconocimiento y garantía de derechos para entes infraestatales’. (ES DECIR LO DE LAS ABEJAS AFRICANAS Y CATALANAS)

    El verano de 2006 fue cofundador de la plataforma independentista Sobirania i Progrès . Desde entonces, se convirtió en el alma mater de la entidad. (HAY QUE VER LOS COMPAÑEROS DE VIAJE DE ESTA PLATAFORMA. ¡QUE MIEDO! )

    Sobirania i Progrés ha sido otra de las grandes beneficiarias de las ayudas públicas: recibió 50.000 euros del Departamento de Vicepresidencia en el tercer trimestre de 2008 para el ‘plan de crecimiento de la red territorial’; 120.000 euros de Cultura en mayo de 2008 para elaborar el documental ‘Catalonia is different’; y 125.000 euros de Vicepresidencia en el último trimestre de 2007 para el ‘plan de acción 2007′. (ESTO YA ES ESCANDALOSO: 295.000 € regalados para el desarrollo de “Catalonia is different” (ME SUENA EL ESLOGAN), “el plan de crecimiento de los enanos catalanes” y para el “plan de acción de cómo follar y no quedarse embarazada o/y abortar a los 15 años sin que se entere papá”. Basta con que lo sepan los progres por si alguno, antes de llevarse a término esta medida, le parece oportuno probar a la criatura.

    Siempre ERC y siempre Carod por el medio “repartiendo prebendas y algo más. ¿Algo más? Claro, hay que vivir que son dos días.!!

  5. Wictor-Bcn - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 20:35

    El día que se les acaben las subvenciones no se de que viviran.

  6. Maño - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 21:59

    Mirarlos vecinos! Estos son los que manejan vuestra pasta. Que guapetones salen en la foto!!
    Bueno, en todas partes cuecen habas, aunque allí , en Cataluña, tiene “buen puchero”.
    ¿Os vais a callar?

  7. antijingoístas - Viernes, 12 de junio de 2009 a las 22:27

    joer, los jingoístas despilfarran dinero a patadas…

  8. Mariacruz - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 08:28

    Cuanto dinero hace falta para tener màs aparatos de radioterapia modernos,eficaces y con menos efectos secundarios no se compran porque -no hay dinero- dicen!

  9. KAFKA - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 16:23

    A la vista de esto yo sigo con mi teoría de que Cataluña está sobrefinanciada, o eso parece. Si es para esto, yo no quiero que la Generalitat reciba más dinero. Mi dinero, tu dinero, nuestro dinero.

  10. Ferran - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 19:53

    Catalunya subvenciona gran part d’Espanya amb 8.500 milions d’euros anuals. On és el problema?

  11. Mariacruz - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 22:16

    Còmo es el balance econòmico entre el Gob.central y catalàn.Cuanto da el Estado a Cat y cuanto Cat al Estado.
    Y a cuanto asciende la deuda Fiscal de Cat y de Andal.,o Castilla-Leòn?

  12. manuel - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 17:25

    Este es como Montilla, Carod, Jose Maria Alvarez etc. saben que haciéndose nacionalista es una forma facil de hacerse rico y así recibir sustanciosas cantidades de dinero. Sino diganme ¿Cómo se entiende que Montilla siendo de IZNAJAR se haga nacionalista catalán?. En definitiva el NACIONALISMO da mucho dinero al que se hace nacionalista.

  13. Elmio - Martes, 8 de septiembre de 2009 a las 23:39

    Hay que entender, que cataluña forma parte de España, y que en caso de haber un referendum para legitimar la independencia catalana este ha de hacerse en todo el Territorio Nacional.
    Con esto esta todo dicho acerca del resultado, eso si, les insto y apoyo desde aquí, mi sillón, a independizarse por la fuerza. Así seguro me destinarían a esa pequeña comunidad a poner orden, y paz.

  14. toni (Xàtiva) - Martes, 16 de febrero de 2010 a las 21:41

    Catalunya, amb el País Valencià i les Illes subvenciona gran part d’Espanya amb 14.000 milions d’euros anuals. On és el problema?
    —www.tot-catalunya.cat—

  15. un genovès - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 20:31

    El problema son tots aquestos que es fan dir espanyols, avui son un ejèrcit sense armes i son tan rucs que prefereixen ser espanyols encara que sigui a base de perdre diners. Molts d´ells no son catalans, formen part de la brigada de narcòtics, narcotitzant a base de falsetats i indocumentació, que comparin els diners que l´estat castellà dona al Instituto Cervantes i desprès que xerrin, nomès saben insultar son les seves armes. Ens estàn fent un favor, jo els animo a continuar i més encara. Fan campanya contra ells mateixos. Gràcies espanyols.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.