Cataluña

Robles: “El futuro es Rosa Díez”

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de junio de 2009 | 05:26

Antonio RoblesAntonio Robles, diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha ratificado este viernes, en una cena con simpatizantes, que dejará su acta de diputado este verano. Robles se dio de baja como militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía el pasado mes de mayo.

Durante el acto, celebrado en un restaurante cercano a Barcelona, ha recibido incontables muestras de apoyo de sus incondicionales que le han animado a continuar en la Cámara autonómica hasta el final de la legislatura (otoño de 2010, si no se adelantan las elecciones), pero el parlamentario ha insistido en cumplir lo que se promete: “Las formas hay que cumplirlas. Si he dicho que dejo mi acta de diputado, lo debo hacer. Si dices que lo dejas, has de dejarlo. Dejadme ser coherente conmigo mismo”.

Las discrepacias de los entonces militantes de Ciudadanos, Antonio Robles y José Domingo, con el presidente del partido, Albert Rivera, y con la dirección del mismo, llegaron a un punto de no retorno cuando este anunció la coalición con la formación católica y conservadora Libertas para acudir a las elecciones europeas.

Los diputados rebeldes anunciaron entonces su salida del partido. Robles también señaló que dejaría el escaño en verano, mientras que Domingo seguiría hasta el final de la legislatura.

“Ciudadanos es un cadáver”

Durante la cena de este viernes, Robles ha criticado con dureza a Rivera y a la ejecutiva del partido, y les ha acusado de haber “traicionado” los principios fundacionales de la formación no nacionalista, por su ambición y promoción personal. Para el de Fermoselle, “Ciudadanos es un cadáver”.

“Yo estoy pensando a lo grande. Ese proyecto no nacionalista por el que hemos luchado tantos años va a triunfar. Ciudadanos solo ha sido un accidente en el camino. El futuro del proyecto politico no nacionalista ya no pasa por ciudadanos. Yo me voy a retirar… de momento. Ninguno de nosotros es imprescindible. Nos espera un proyecto politico mucho mas grande. El futuro es Rosa Díez“, ha sentenciado Robles.

Todo esto es lo que ha destruido Albert Rivera y sus mariachis”

Ante más de un centenar de asistentes, ha recordado los inicios de los movimientos asociativos de protesta frente a los excesos del nacionalismo catalán, hace ya más de dos décadas. Ha explicado cómo desde asociaciones como Cervantina o Tolerancia fueron acercándose poco a poco a intelectuales como Iván Tubau, Francesc De Carreras, Arcadi Espada, Albert Boadella o Félix De Azúa, para pedir su implicación en la denuncia de los atropellos cometidos por el nacionalismo en el poder.

Todo esto es lo que ha destruido Albert Rivera y sus mariachis. Rivera parecía honesto, joven y con mirada limpia. ¿Por qué no promocionarlo y así quitarnos de encima la imagen de carcas que teníamos?. Pero me equivoqué”, ha concluido Robles.

Han asistido el diputado autonómico, José Domingo; varios concejales de Ciudadanos; el periodista Iván Tubau; el ex dirigente del PSC, Julio García Villacorta; el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja; el presidente de Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga; la ex presidenta de Asociación por la Tolerancia, Marita Rodríguez; y el ex presidente de Acción Cultural Miguel de Cervantes, Manuel Fernández, entre otros.

29 Comments en “Robles: “El futuro es Rosa Díez””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 08:15

    ,,El hombre propone y Dios dispone,,

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 09:16

    El objetivo de TODOS los ciudadanos de Cataluña no nacionalistas debe ser claro: recuperar para las próximas elecciones autonómicas los 90.000 votos que dimos con toda la ilusión del mundo en el 2006, y que ahora, tras la prostitución y muerte de Ciutadans, sólo tienen un destino: UPyD.

    Para ello, TODOS deben abandonar personalismos, legítimas ambiciones, sesgos ideológicos, e integrarse en UPyD los que todavía no están, especialmente los veteranos luchadores por la libertad en Cataluña Antonio Robles y José Domingo.

    Mi propuesta sería que los quince intelectuales impulsores del proyecto ‘ciutadans de Catalunya’ lanzaran un tercer manifiesto convocando de nuevo a todo el mundo para apoyar a UPyD. ¿Será posible este rasgo de valentía?

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. es un fraude - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:36

    Robles acusa de de haber “traicionado” los principios fundacionales de la formación no nacionalista, cuando ha sido él el primero en hacerlo.

    Como secretario General en C’s fue cargarndose las agrupaciones que no eran suficientemente de izquierdas del partido dónde lo importante son las personas. Pero él no, venia con una ideología sectaria, excluyente.

    Después cambiaron el ideario una vez seleccionados para ir al congreso, todo lo que pudieron, para el II Congreso. Es es la realidad del sectarismo y de los paracaidistas que se afiliaron a C’s después del éxito del espiritu del Tivoli, como el caso de Robles y su partido INN

    Robles es otro Fraude de Ciutadans.Sea la verdad dicha.

  4. es un fraude - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:43

    Robles critica a Rivera por ser cesarista y da puertas abiertas a otro cesar: Rosa Díez, esperando con el cazo para las próximas elecciones.

    ¿Algún critico de UPyD? No. Los están expedientando. El lider es el lider sea Rivera o Diez.

    Antes de que apareciera Libertas Robles ya quería desembancar a Rivera, lo de libertas a su excusa la otra, la escondida, que no iria en otras listas para seguir cobrando del politico. Son cosas veredes.

    Robles desde que entro en C’s ha ido sacando a los que podrían hacerle sombra. Él era de la opinión que con 400 se apoderaría del partido, pero topo con otro más hábil que él o tal vez es que solo tenia 200

  5. ubu, la otra historia - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:45

    Más información de los trabajos de como cargarse el partido o la ilusión de mucha gente, en:

    http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

  6. otra visión - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 11:49

    Una visión, más parcial y muy bien escrita, de la historia del hundimiento de C’s en:

    http://clementepolo.wordpress.com/2....naufragio/

  7. Heráclito - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 12:19

    Albert Rivera quemó sus barcos. Eso puedo hacerlo un militar como Hernán Cortes, pero no un político.

    Ahora debería mostrar humildad, si quiere mantenerse en política. Es joven y tiene cualidades.

  8. Pablo (UPyD) - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 13:31

    Yo no se si este tio es un traidor, y como de mal lo ha hecho Rivera, q personalmente hasta hace bien poco me caia bastante bien. Sin embargo, lo q parece meridiano, despues de la arriesgada aventura fracasada con Libertas, es q Ciudadanos lo tiene bastante crudo si no se produce por lo menos un relevo en la direccion q le de nuevos aires. A partir de ahi, y teniendo en cuenta q UPyD ha consolidado su proyecto en toda España, creo q lo mas razonable es q se produjese un acercamiento por parte de los q no esten comprometidos en luchas internas de poder a UPyD.

  9. El Capitán Trueno - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 13:50

    El que firma como ‘fraude’ y ‘otra visión’ es el troll colectivo “Ubú”, el primer dinamitador de Ciutadans, en 2007 antes de las municipales, cuando todavía había alguna esperanza de que el proyecto se consolidara.

    Así que sería más ético callar, y dejar la posibilidad de que el espíritu de “Ciutadans de Catalunya” pueda reencarnarse definitivamente en UPyD.

    Si no, darán pábulo a la teoría que circula sobre ese colectivo, primer reventador de C’s, reventador fracasado y expulsado de UPyD, y enemigo de todo proyecto NO NACIONALISTA -ni nacionalista separatista ni nacionalista español- qe es en realidad un submarino destructor de la ultraderecha española.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. Juan Robles - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 13:54

    Antonio Robles que en ningún momento ha sido santo de mi devoción y sabía que daría la campanada en cualquier momento, en este caso estoy totalmente de acuerdo con él: Rosa Díez es un nombre y un Parido en alza y que empiecen a temblar los unos y los otros. Conseguirá votos y los restará del PSOE, PP, CIU, IU y por supuesto de ERC que tiene una segura tendencia a desaparecer de nuestras vidas. Así lo espero y deseo y de acuerdo con esto mi voto personal ya está decidido para las municipales, autonómicas y generales. Hay que dar oportunidad de cambios en general a quienes propongan algo distinto, diferente, innovador.
    Y sobre todo, si se atreven los grandes, hay que ir a una segunda vuelta entre los dos más votados y listas abiertas. Se precisa un cambio radical de nuestra Ley electoral y los pequeños, los que tanto daño hacen otorgando el poder a los perdedores reales en las elecciones inclinando el poder a los segundos en número de votos y por lo tanto traicionando el deseo de la mayoría, debe acabarse de una vez por todas. El caso más cercano es el gobierno de Cataluña que debería estar en manos de CIU y los acuerdos bastardos con ERC y los comunistas/verdes/independentistas dieron la gobernabilidad a un incapaz como Montilla y el PSC. No creo estar descubriendo nada. Y esto mismo sucede en cada una ce las CC.AA, ayuntamientos y comunidades de vecinos, incluso.
    Esto no puede seguir así y habrá que hacer frente y concretar las nuevas normas de elecciones en España.

    Juan Robles

  11. Jaime - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 14:02

    Como dice una famosa frase española, ole tus cohones Juanito, jajaja

  12. Para Capitan - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 14:15

    Capitan Roblista eh?

    Precisamente Ubu nació a raíz de lo que hacia Robles con algunas de las agrupaciones, desmontarlas por n ser suficientemente de izquierdas!.

    Ubu siempre ha estado al lado de uno de los fundadores de Ciutadans, Boadella, el espíritu libre, el espíritu del Tivoli, dónde lo importante eran las personas y no las ideologías, ni de izquierdas ni derechas.

  13. Ciudadano - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 16:53

    Robles, tampoco te quieren en UPyD. Ya les habéis hecho el trabajo y ahora ya no les servís para nada; nadie te querría con tu curriculum ni en un puesto de golosinas.
    Desafortunadamente te tendrás que sacar el nivel “D” de catalán para ejercer como profesor. Te lo has buscado.

  14. Paco Meralgo - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 17:36

    El Bambas, con claro síndrome mesiánico, arrastrará a todos sus amigos a lo más profundo del barranco.
    Después de cargarse Ciudadanos, se cargará UPyD. O quizás C’s se salve, en cuanto el Bambas y los miembros de su secta vayan ingresando en fucsilandia. Animo, iros ya con él, salvapatrias.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 19:26

    Después del 2º congreso me he preguntado muchas veces qué pensarían hacer tanto Robles como Domingo. Estaba claro que estaban fuera de juego. Lo que no me imaginaba era que buscarían una salida tan deliberadamente mala para CIUDADANOS.Lamentablemente no han sabido estar a la altura, trabajar para su partido y esperar su oportunidad. Robles no tenía que haber olvidado lo que es el objetivo de CIUDADANOS y que él tantas veces ha repetido :”frenar el avance del nacionalismo”.Ése es el principal objetivo y no la pelea a traición. Que os vaya bien en ese otro partido del que por cierto ya salió no hace mucho el otro gran derrotado del 2º congreso, el Sr. Bouza, haciendo “fu” como el gato alegando no sé qué cosas de personalismos de Dª. Rosa. En fin que estabáis fuera y no habéis sabido iros.

  16. Consejo de Sabios - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 22:49

    http://consejod-sabios.blogspot.com....ueros.html
    Anoche se celebró una cena judeo masónica sin precedentes, nuestros queridos diputados en el Parlament de Cataluña, se dieron un baño de masas con sus acolitos mas distinguidos, para celebrar la derrota de Ciudadanos en estas pasadas elecciones europeas.

    Pep Diumengue y Toni Oaks se bañaron en cava como si de un bourdel liberal se tratara, anunciando a bombo y platillo que el futuro está en los postulados magentas. Gran error este, puesto que todos sabemos de que van esta secta de adoracion nocturna a la diosa del gran engaño.

    Como era de esperar, los digitales afines como E-noticies y la voz de barcelona, cubrieron la noticia para diversion de los presentes y de los lectores del día siguiente. Que equivocados están al espetar que “Ciudadanos es un cadaver politico”, la jugada este viaje les va a salir mal, llevan 30 años jugando sin consolidar nada, por su mala cabeza, las ansias de poder y su mala gestión.

  17. Consejo de Sabios - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 22:50

    Anoche se celebró una cena judeo masónica sin precedentes, nuestros queridos diputados en el Parlament de Cataluña, se dieron un baño de masas con sus acolitos mas distinguidos, para celebrar la derrota de Ciudadanos en estas pasadas elecciones europeas.
    Pep Diumengue y Toni Oaks se bañaron en cava como si de un bourdel liberal se tratara, anunciando a bombo y platillo que el futuro está en los postulados magentas. Gran error este, puesto que todos sabemos de que van esta secta de adoracion nocturna a la diosa del gran engaño.
    Como era de esperar los digitales afines como E-noticies y la voz de barcelona, cubrieron la noticia para diversion de los presentes y de los lectores del día siguiente. Que equivocados están al espetar que “Ciudadanos es un cadaver politico”, la jugada este viaje les va a salir mal, llevan 30 años jugando sin consolidar nada, por su mala cabeza, las ansias de poder y su mala gestión.

  18. Los bingueros - Sábado, 13 de junio de 2009 a las 22:51
  19. José Ruiz - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 02:49

    ¡Qué casualidad que “los intelectuales” de C’s, Iván Tubau, Francesc De Carreras, Arcadi Espada, Albert Boadella o Félix De Azúa sean Premios Tolerancia!, la asociación que más ha luchado por el bilingüismo, creada y presidida por Robles y a la que se incorporaría Domingo
    ¡Y ahora son acusados de traidores por unos recién llegados!
    ¿Dónde estabais en los años 90? o en los 77…, que también los hubo, antes que Amando, Federico… firmasen el Manifisto de los 2.300 y mucas firmas que se eliminaron por el miedo a que hubiera más tiros

  20. El Capitán Trueno - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 14:03

    PERDED TODA ESPERANZA

    Lo siento, trolls y submarinos destructores, reventasteis C’s aprovechando el asamblearismo de un partido adolescente, pero no habéis podido ni podréis con un partido serio aunque humilde como UPyD…

    Hay malas noticias también para los nacionalistas catalanes, aliados objetivos de vuestros planes nacionalistas españoles.

    AH, Y NO MINTÁIS: BOADELLA DESDE EL PRINCIPIO APOYA A ROSA DIEZ.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  21. hay cosas que une - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 15:00

    Pepe Domingo y Robles en su época de Tolerancia no se podían ver, ese era conocido.

    Ahora tienen cosas que les unió, una lista por orden alfabético ebn C’s, ahora su entrada en otro partido que pisa fuerte en toda España (menos en Cataluña).

    Robles se va, hay que dejar el acta para entrar en UPyD. Pero su silla NO quedará vacante, continua la lista, ¿por qué tanto alboroto? si la persona que le sustituirá será ce Ciutadans, que fue el partido que se voto y no a Robles, que ya tenía su partido INN, dónde no consiguió ni un diputado ni cargo.

    Saludos cordiales.

  22. Para Capitan - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 15:10

    Capitan no te alteres. Boadella apoyo a Rosa Díez al ver la deriva de Ciutadans, y eso lo dijo bien claro, en esa época estaba Robles como Secretario General en Ciutadans. En la cúpula estaba junto a Rivera, ambos ansiando el poder cesarista. Gano el joven aprendio deprisa del más sabio.

    Boadella sigue apoyando a UPyD como alternativa, pero ya no está en el Consejo de UPyD.

    Robles en la época del Tivoli no estaba ni afiliado a Ciutadans, viendo el éxito….. cambio Izquierda No Nacionalista por Iniciativa No Nacionalista, lo disolvio y entraron en Ciutadans, el partido dónde lo importante eran las personas.

    Al cabo de un año, cambiaron hasta el ideario original. ¿cómo lo hicieron? cada uno, por la parte que le corresponde, desmontando, expedientando a ciutadans en las agrupaciones para tener los apoyos para el II congreso. Lo demás es historia. Ciutadans con estos mimbres ha salido estos cestos.

  23. hay video? - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:13

    Hay algún vídeo de la cena? Me gustaría ver los festejos.

  24. Paelletadeconill - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:51

    Señor ten Piedad!, de esta cuadrilla de indigentes intelectuales, que en lugar de un partido pilitico, montarón un circo, donde los payasos hacian llorar, los leones eran ninots de falla y los enanos crecian…pateticos…,

    Un “partido” transversal, es decir, que ni eran de derchas, ni de izquierdas, ni de centro, ellos pasaban por la derecha, para ir a la izquierda, bordeando el centro, y dando tres vueltas a la derecha sin que lo note el centro y saltando por la izquierda, para termenar diciendo ARRIBA EPAÑA!

    SEÑOR TEN PIEDAD DE SEMEJANTE CUADRILLA!

  25. manuel - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 16:58

    A pesar de los contratiempos seguiré apoyando a CIUDADANOS. Es mi partido.

  26. Cualquiera - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 01:45

    Buen artículo sobre UPyD de Cesar Alonso de los Rios:UPyD no ha pasado de ser todavía una promesa de partido pero, sobre todo, no lo ha conseguido en los territorios donde parecía necesaria. En primer lugar, las europeas no han terminado de meterle en el juego de los partidos hasta el punto de poder modificar la relación de fuerzas. En este sentido sigue siendo una formación prescindible. Tanto a escala nacional como en el interior de la CC.AA. Por esa razón Rosa Diez hace contabilidad por provincias. La tercera fuerza en 32, dice. Y ¿en cuántas la cuarta o quinta? Pero, sobre todo ¿en cuáles y para qué?
    De momento, los analistas pueden prescindir de sus movimientos si no es por razones ideológicas o morales. Como si se tratara de un intelectual colectivo. Sus seiscientos mil votos no inciden en las relaciones de los dos grandes partidos. Su escaño vasco no fue necesario para el nombramiento de Patxi López como lendakari. Bastó con los del PP. No es este, sin embargo, el lado más grave de UPyD. Su representación es tan exigua en Cataluña, País Vasco y Galicia que es su gran agujero negro. Su debilidad es extrema precisamente en aquella parte del territorio donde debería haber tenido mayor éxito, donde más necesaria era su presencia. ¿Acaso no había nacido UPyD para solucionar el «problema nacional» en estas tres regiones a la vista de la «traición» del PSOE y a la vista de las inconsecuencias del PP? El éxito de Rosa Diez en Valladolid o en Las Rozas puede servir de castigo al PP y al PSOE, pero no a los fines por los que nació.
    Del partido de Rosa Diez (que así se le sigue llamando dos años después de su fundación) se esperaba que actuara como un aguijón del PP y el PSOE en las llamadas «nacionalidades» No ha sido así. Por el contrario, en estas su representación ronda el uno por ciento. En una palabra, UPyD ha triunfado donde no era necesario y ha fracasado donde lo era

  27. Cualquiera - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 01:51

    Ciutadans sigue siendo necesario, veremos como se prepara trás su crisis, con la salida de Robles y Domingo. ¿Quizás soltar lastre sea bueno?, lo que está claro es que UPyD en Cataluña no tiene a nadie. Y ¡Roma no paga traidores! En Ciutadans no fueron compatibles los Sres. March y Gimenez Barbat con Domingo y Robles y tampoco los serán en UPyD, aunque esté controlado por los ex-PSC de socialistas en positivo.

  28. Cualquiera - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 01:56

    Si no les gusta el lio, ahora le toca a UPyD, y sí no que les explique la Sra. Pilar G.Jaureguí, que fue secretaria en el CG de Ciutadans de Cataluña, mal que bien tomando nota de las votaciones de sus asocuados y que ahora es disidente en UPyD, que opina de la democracia interna de su partido.

  29. Xurde Rocamundi - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 14:50

    Por DIGNIDAD y RESPONSABILIDAD POLÍTICA,DIMISIÓN ya!!!!!

    http://ciutadansarenys.blogspot.com/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.