España

Dos ertzainas denuncian que el PNV dio “orden de no actuar contra ETA”

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de junio de 2009 | 23:47

Un ertzaina y Arnaldo OtegiDos ertzainas -un suboficial y un agente- han declarado, en una entrevista emitida este viernes en Antena 3, que durante el Gobierno del PNV recibieron órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno, y han denunciado tener que trabajar con las manos atadas contra el terrorismo.

Preguntados sobre si ha habido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno, uno de los agentes ha afirmado rotundamente: “Sí, sí, ya digo que sí, directamente no se puede actuar. Cuando se está cometiendo un acto delictivo, hay que actuar. Si te dicen que no actúes, se les está dando alas”.

Sobre la existencia de un posible complot interno contra el Gobierno autonómico de Patxi López, uno de los agente ha declarado que “es algo que no nos ha pillado de sorpresa” y su compañero ha añadido que “existe y ha habido bastantes altos mandos que están muy en la órbita del Partido Nacionalista Vasco, son sus jefes, sus dueños y señores. Habría que mirar con lupa a mucha gente”.

Respecto a la efectividad que pretenden alcanzar en la lucha contra ETA, un agente ha señalado que “es mi mayor ilusión, el poder leer en la prensa que por fin hemos cogido un comando de ETA desde la investigación, no desde la casualidad de que se topen con un patrullero”.

“A mí me gusta llegar a mi casa y sentir muchas veces que he cumplido con mi trabajo. Hasta estos momentos, no lo he vivido mucho”, ha concluido uno de los agentes, que han hecho la entrevista con el rostro oculto.

11 Comments en “Dos ertzainas denuncian que el PNV dio “orden de no actuar contra ETA””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 01:02

    A estas alturas de nuestra historia y con todo lo ocurrido en Vascongadas, ¿Es posible que alguien tuviera alguna duda de la connivencia y confabulación entre ETA y el PNV?

    Por eso decíamos el otro día que lo tienen muy mal el PSE y el PP por tener expías y enemigos en cada departamento del gobierno.

  2. fanderubianes - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 01:15

    Por el momento, todavía no hay ninguna declaración de ningún ertzaina. Solamente el testimonio de dos enmascarados.

    Si realmene son policías vascos, por qué no denuncian ante un juez ni los sindicatos lo han hecho hasta ahora?

    Si salen dos enmascarados diciendo que el pp,o la cia, les pidió ayudar a ETA, también se les creería.

    Si estos hombres dejaron de detener etarras, indudablemente, cometieron un delito y deberían ser encarcelados. Que yo sepa lo “haber recibido ordenes de arriba” no exime de la culpa.

    Por cierto, alguien sabe que es un “expía”? Tiene que ver con la expiación de los pecados?

  3. Santi - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 12:41

    Una buenísima noticia:

    http://www.elcorreodigital.com/vizc....90614.html

    Se acabó lo impunidad paleto-provinciana.

  4. fanderubianes - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 12:51

    El polvo no desaparece por meterlo debajo de la alfombra.

    Iniciativa internacionalista ha sacado en estas europeas más votos que el pp en Euskadi.Con los resultados de las europeas, habría lehendakari del pnv otra vez.

    Los procesos históricos se miden en generaciones. Cuando vuelva la normalidad, se podrá limpiar la ertzantza de las malas hierbas que han crecido. Es cuestión de tiempo.

  5. Jaime - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:33

    Apoli no te enteras chavalín, mira te lo recuerdo no me cuesta nada, te lo pondré bien facilito a tu desquiciada y cortita mente:

    UPyD mmmmmmmmm……….SUBE!!
    ERC mmmmmmmmm……….BAJA estrepitosamente!!

    ….no hay de que mcushasho

  6. Jaime - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:39

    Santi: buena noticia, gracias por ilustrarnos!!

  7. fanderubianes - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:42

    Hay una noticia que llevo días buscando, pero no soy capaz de encontrar.

    Ya han pasado 100 días del gobiernoo del tongo del pachilopez y no he podido leer ni una sóla encuesta sobre el grado de aprobación que tiene este gobierno ni las medidas que toma.

    No es curioso. Continuamente hay encuestas sobre mil estupideces, pero saber si la mayoría de vascos apoya el “cambio” o les parece una catástrofe no sale en ningún sitio.

    Por qué será?

  8. Jaime - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:59

    ups! que me pierdo el GP500

  9. Azote de un dios menos - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 17:30

    No tengo la menor duda de que el PNV colaboró con ETA y lo digo desde el conocimiento que me da el haber “servido” en un cargo de importancia, militar por supuesto, y la inanidad de acción que se nos solicitaba desde ese Partido colaborador hasta donde ni siquiera pueden imaginar de la banda de asesinos, terroristas de ETA.

    Al regresar destinado nuevamente a España, Vascongadas ya no es nada, escribí un libro de gran éxito y artículos en El Mundo denunciando las irregularidades CRIMINALES del gobierno vasco y sus contactos con los dirigentes de Batasuna/ETA.

    Yo viví cerca del infierno y si no acabaron conmigo, aunque estaba amenazado obviamente, fue porque jamás permití que me dieran escolta los gudaris de la policía vasca. Solo permití y me dio cobertura la Guardia Civil y oficiales del Ejército a mis ordenes y de mi absoluta confianza.

    El que quiera tener dudas del mal que quiere y puede hacer el PNV al nuevo gobierno de coalición entre PSE y PP, solo hay que dar tiempo al tiempo. Pero no mucho, no crean Ustedes. Pronto tendremos sorpresas. Ustedes, no yo.

  10. Angel - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 18:39

    Tiene que ser un descerebrado para no saber que el verdasdero jefe de ETA son los del PNV.

    Por si alguien tenia alguna duda puede estar seguro que ETA y PNV es lo mismo

  11. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 14:34

    No entiendo cómo ha sido posible que nos hicieran vivir de espaldas a la realidad… Bajo el paraguas de una democracia…

    ¿Qué está pasando con la democracia española?

    ¿Cómo es posible que la ciudadanía no pueda enterarse de estos gravísimos casos que se tapan con dinero de los españoles?

    ¿Cuándo dejarán de utilizar los políticos españoles los espacios independientes para que gocen de total libertad en cada uno de sus ámbitos de trabajo?

    Se ha querido vivir en una España Democrática, abrigada bajo unas actitudes dictatoriales, que se han disimulado con dinero… ¡Mal augurio para nuestra convivencia, si para ello ha sido necesario mentir nuestra clase política, y recurrir al engaño y mentira sistemáticos!…

    Pero, ya lo vivimos en CAT, donde afloran estos síntomas a la vista de recientes declaraciones…

    Y, ya vivimos en CAT como según qué decisiones judiciales que nos afectan a nuestra vida y convivencia, son obviadas, y, la clase política pasa de cumplirlas porque no comulgan con su ideario regionalista.

    ¿Qué podemos esperar de esta politiquería de 3ª división? …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.