RevistaWeb

‘Aznar demostró en el año 2000 que unos escasos 12 escaños, de los 47 que eligen los catalanes en el Congreso, no son obstáculo para conseguir la mayoría absoluta con el exceso de votos que los españoles aportan a quien promete estrangular más y mejor a Cataluña’

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de junio de 2009 | 10:02

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya, el 13 de junio de 2009 en Avui:

‘Pero sería insensato menospreciar el hecho de que al PP no le hace falta un amplio apoyo catalán para gobernar el Estado, mientras que al PSOE sí. Aznar demostró en el año 2000 que unos escasos 12 escaños, de los 47 que eligen los catalanes en el Congreso, no son obstáculo para conseguir la mayoría absoluta con el exceso de votos que los españoles aportan a quien promete estrangular más y mejor a Cataluña.

[…] Lo que Zapatero y Montilla le hicieron a Maragall, ¿con quién se lo hará Zapatero a Montilla? ¿Quién será el Montilla de Montilla?’

18 Comments en “‘Aznar demostró en el año 2000 que unos escasos 12 escaños, de los 47 que eligen los catalanes en el Congreso, no son obstáculo para conseguir la mayoría absoluta con el exceso de votos que los españoles aportan a quien promete estrangular más y mejor a Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 12:38

    Lopez Tena,eres un renegado,con tus apellidos te tendria que dar verguenza ser nacionalista catalan.

  2. Bea - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 13:55

    Pues sí, para botón de muestra, la Ley de Política Lingüística de 1998 -la que pone multas a los catalanes según la lengua que utilicen- se aprobó sin recurso gracias a la inestimable y decisiva intervención de Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad.

  3. Wictor-Bcn - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 15:34

    Cuando los votos les van a favor son los más demócratas, pero cuando no…

  4. Mariacruz - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 21:42

    No acepto que Azmar,su gobierno o los españoles quieran ,,ahogar,, a Cataluña.ES MENTIRA.

  5. fanderubianes - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 22:04

    “El Gobierno impide vuelos desde Barcelona a 21 países”

    Si impedir con claususlas referentes a Barcelona que las compañías vuelen si quieren, no es aislar, qué hace falta? Qué dinamiten el Prat?

    http://www.preferente.com/index.php....aises.html

  6. Angel - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 10:07

    Madrid por ser la capital de España y por estar en el centro geografico,tiene ventajas sobre los vuelos internacionales.

  7. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 11:07

    Angel

    Me extraña que quien suele afirmar que las lenguas pueden dificultar el comercio y perjudicar la economía encuentre bien que el gobierno de “todos” PROHIBA los vuelos a Barcelona para favorecer a madrid.

    Lo de la capitalidad y el centro geográfico no tiene nada que ver. En estados unidos la mayoría de vuelos son a los ángeles y nueva york, no al centro ni a la capital.

    Supongo que hace falta más oficinas en el extranjero para vigilar que el gobierno no nos perjudique en otras cosas para empobrecernos.

  8. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 14:20

    El Sr. Tena, ha pasado por un “Curso Acelerado de Catalanismo en 7 días”…

    ¡Y vaya cómo le ha sacado partido!… ¡Cómo le cunde!…

    Sigue diciendo las mismas miserias que los regionalistas nos tienen acostumbrados…

    Pero, no debería sorprendernos que un “tipejo” se convierta de la noche a la mañana de pensar blanco, en practicar lo contrario de lo que predica, si a cambio recibe un “buén puñado de dólares”.

    ¡¡Y vaya pasta que se deberá sacar por cambiarse el nombre, los apellidos, los de su familia, su “identidad catalana”, y sacrificarse por una buena mensualidad, gastos y AMEX a cargo de los catalanes mileuristas…

    Lo importante es que, CAT paga mejor a “sus pelotas” que las demás Autonomías, y, ¡¡ahí tienen el chollo estos personajillos!!.

    Como decía Bea, fué gracias a las políticas entre Aznar y Pujol, la que comenzó a fructificar para ahogarnos a los catalanes a la malograda inmersión, hasta llegar a la actual deriva de sinrazón y odio entre política y ciudadanía.

  9. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 14:34

    Lo volveré a explicar porque parece que no todo el mundo es capaz de entender lo que está leyendo si no se lo dan masticado.

    El gobierno espanyol ha firmado tratados internacionales con 21 estados que PROHIBIEN que lleguen aviones de esos lugares a Barcelona o viceversa.

    Si una companyía de aviación o una agencia de viajes pretende abrir una línea Barcelona-Guatemala para turistas que quieran hacer la ruta maya, no puede. Aunque le parezca una inversión rentable y no pida ni un euro de subvención, porque espanya se encargó de prohibir este tipo de viajes.

    Qué justificación tiene un comportamiento así?
    Hay algún tratado que impida volar a madrid?
    Por qué Barcelona no puede competir con madrid en igualdad de condiciones?
    Qué se persigue con esta discriminación?
    Por qué los empresarios no pueden elegir la opción más rentable?

  10. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:16

    Fanderrubianes,España nada tiene que ver con la geogracia que es EEUU.

    Madrid por muchas razones y entre ellas su situacion geografica tiene unas ventajas y por este motivo el aereopuerto mas grande de españa es el de madrid.

    El tema aereo como todos los transportes de otro tipo,van desarrollando y cambiando constantemente y esto es bueno para la gente.

    El aeropuerto de barcelona es mucho mayor que el de girona y no por este motivo,se impide al aeropuerto de girona crecer.El tema es de oferta y demanda y de la situacion gografica,entre otras cosas.

    Cataluña esta en una esquina del mapa de españa igual que para unas cosas puede ser una ventaja para otras lo contrario.

  11. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:41

    Angel

    No sé si no has tenido tiempo de leer el link o mi comentario. Qué es lo que no entiendes?

    Estamos hablando de que el gobierno espanyol PROHIBE los vuelos a Barcelona en 21 convenios que ha negociado.

    Justamente, al revés que en el caso de Girnora, la oferta y la demanda no tienen nada que ver.

    Madrid tiene millones de pasajeros, no porqué la demanda sea mayor ni porque los viajeros lo desean, sino porque esta prohibido que que vuelen desde Barcelona.

    Es como si el gobierno impidiera que el Barça fichara jugadores de ciertos estados, afirmando que sólo el real madrid los puede fichar.

    Barcelona tiene todo el derecho a competir con madrid a nivel de aeropuestos. Es más, teniendo en cuenta que tenemos muchísimo más turismo, lo normal es que nuestro aeropuerto sea mayor, si el gobierno es neutral.

    El problema es que el gobierno ha favorecido a madrid y perjudicado a Barcelona, como otras tantas veces.

  12. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:55

    Fanderubianes,el gobierno no prohibe sino que tiene un convenio firmado como lo tienen otros gobiernos donde deben por sus intereses economicos aterrizar los aviones.

    El gobierno no va contra Barcelona,lo mismo que no va contra Valencia o otro aeropuerto.Esto es un rollo infantil que te moontas tu,que crees que siempre van contra nosotros.

    El el tema aereo se mezclan muchos intereses porque participan muchas compañias y lo que buscan es rentabilidad y no son tan tontos como para crearse problemas economicos.

    El prat es uno de los aereopuertos importantes de españa porque en cataluña vivimos mucha gente y por este motivo la importancia es debido a su poder economico.Igual los demas aereopuertos,segun su movimiento de pasajeros su importancia.

    Tenemos que reconocer que Madrid es mas importante porque esta en el centro de españa,porque es la capital donde esta el poder y por otros motivos.

    Las empresas invierten donde saben que es mas rentable.

  13. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:07

    Angel

    Hablas como si no fueras capaz de entender lo que dices.

    Si el gobierno no permite aterrizar aviones en Barcelona y si en madrid, está prohibiendo que las compañías elijan aterrizar donde les da la gana.

    Lo infantil es que madrid tenga que ser más importante por estar en el centro. De donde lo has sacado. Ni París, ni Londres, ni Moscú, ni Berlín ni la mayoría de grandes ciudades del mundo están en el centro de su estado.

    Barcelona no está en el centro de Catalunya. Es qué Solsolna tiene que ser mayor porque está más centríca.

    Si madrid quiere ser más importante, tanto el equipo de futbol como la ciudad, que lo gana compitiendo en igualdad de oportunidades. No atándonos una mano a la espalda.

  14. Catatonia está cerca - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 02:55

    “Lo volveré a explicar porque parece que no todo el mundo es capaz de entender lo que está leyendo si no se lo dan masticado”.
    No sé que te sorprende lo que a ti mismo te pasa.Mastica y cúrate en humildad, porque se te ve el plumero y así entenderás a los demás porque te entiendes por fin a tí mismo.

  15. fanderubianes - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 03:16

    Catatonio

    Y dale con la humildad. Esto es un foro de discusión y se supone que al replicar a alguien hay que contestar lo que este ha dicho. Una cosa es no estar de acuerdo y otra no entender lo que dice el otro.

    Si yo digo que el gobierno de espanya ha hecho convenios que impiden los vuelos a Barcelona con independencia de la voluntad de las compañías que tienen vetado el destino.

    Se puede pasar de mi comentario, se puede decir que la fuente no es fiable o que no son 21 sino 15.

    Lo que parece absurdo es decir que hay muchas compañías que buscan la rentabilidad, que el problema es que Barcelona está en una esquina y madrid en el centro, que el tema de aeropuertos cambia constantemente o que impedir que haya vuelos no es prohibirlos o que depende del mercado.

    Si piensas que el gobierno puede discriminar al aeropuerto de Barcelona, lo dices. Pero venir con filosofía zen parece fuera de lugar.

    Hay argumentos?

  16. Angel - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 09:15

    Fanderubianes,cataluña es una autonomia pequeña y gracias a que vivimos 7 millones de catalanes tiene un peso de acuerdo con su movimiento economico,y por este motivo tiene uno de los aeropuertos mas importantes de españa,el cual se tiene que mantener y potenciar para el bien de todos,pero Madrid es la capital donde esta el poder politico,economico y social de España,mas el lugar geografico hace que tenga el aeropuerto e madrid mas movimiento de pasajeros y esto no va contra Barcelona,ni contra Valencia,ni contra nadie.

    Algunos en cataluña se creen que cataluña es el centro del mundo y no es verdad,en cataluña tenemos lo que podemos tener segun nuestras posiblidades,que no son pocas,pero hacerse la victima es de mentes infantiles.

    Conozco la mentalidad nacionalista porque vivo entre nacionalistas catalanes y esta mentalidad siempre es y no se porque, de personas acomplejadas.

    El nacionalista catalan se cree que mas alla del territorio catalan no existe el aire y por tanto nodie se merece vivir.

  17. Angel - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 09:34

    Fanderubianes,te explicare como nos ven a los catalanes fuera de cataluña.Nos ven, gente muy trabajadora y muy individualistas y muy envidiosos porque parece que siempre queremos ser el cura dando la extremaucion y al mismo tiempo el muerto.

    Da pena sentir algun catalan cuando siempre dice somos los primeros en todo,los mas ricos,los mas sanos,los inteligentes,etc.Siempre los mas,de lo mas.Esta forma de pensar es indantil.

    Ahora toca hacerse la victima con los aeorpuertos,dentro de unos dias saldra otro motivo para hacerse la victima y siempre lo mismo.Todo el mundo hemos conocido un niño de nuestros vecinos o familia que llora porque su madre cuando pasa por una pasteleria no le compra la piruleta que le gusta,pues esto es lo que hacen algunos catalanes siempre lloran porque creen que el aeropuerto tiene que ser el mas grande,sino dan la pataleta que el gobierno les PROHIBE QUE CATALUÑA TENGA EL AEROPUERTO MAS GRANDE DEL MUNDO.

    Que casualidad que siempre sea lo que sea,siempre sale un catalan llorando como un niño mal criado,porque el gobierno no le compra el juguete que el quiere.

    Basta ya de llorar y comportarse como personas adultas y reconocer la realidad.Siempre la misma cantinela,nuestros problemas no dependen solo de Madrid.

  18. fanderubianes - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 11:10

    Angel

    La opinión que los espanyoles tenéis de los catalanes os interesa sólo a los espanyoles.

    Estás equivocado en este tema. Los aeropuertos sirven para transportar viajeros y mercancías. Su tamaño tiene que depender de la oferta y la demanda.

    Hasta abril de este año llegaron 3,3 millones de turistas a Catalunya y 1,4 millones a Madrid.

    http://www.noticias.com/noticia/esp....s-gj0.html

    Si los viajeros quieren ir a la costa brava no tiene sentido obligarles a ir a madrid porque es la capital, aunque no quieran.

    Madrid no tiene el mismo interés turístico que Catalunya o Canarias y recibe menos millones de turistas.

    Catalunya tiene más habitantes que madrid. Si cada año hay más catalanes que quieren ir a México que madrileños, lo normal es que haya más aviones desde barcelona. Es la oferta y la demanda.

    Insisto en que el gobierno prohibe los vuelos. Están los documentos firmados y lo que los catalanes pensemos o sintamos no cambia nada. No se puede ir de Barcelona a Guatemala en avión por decisión del gobierno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.