RevistaWeb

‘Ya es hora, ya ha llegado la hora, es el momento y la sociedad no puede permitir que el momento pase, de pedir responsabilidades a quienes ordenaron a la Policía autonómica vasca no actuar contra la ETA’

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 01:19

Alfonso Ussía, escritor, el 14 de junio de 2009 en La Razón:

‘El pasado viernes, en los Informativos de Antena 3, se emitió la grabación a un «ertzaina» denunciando que, durante el periodo de Gobierno del PNV en la autonomía vasca, la «Ertzaintza» recibió órdenes terminantes y continuadas de no actuar contra la ETA ni su entorno. Una manifestación de esa gravedad e importancia, en cualquier nación normal azotada por el terrorismo, sería hoy portada en todos los periódicos. Pero no. Y una manifestación de esa gravedad e importancia, en cualquier nación normal, impulsaría a la Fiscalía a actuar de inmediato para averiguar la verdad o falsedad de esa denuncia. Y una manifestación de esa gravedad e importancia movería a una sociedad normal a emprender todo tipo de acciones judiciales contra el ex consejero de Interior del anterior Gobierno vasco y su ex presidente. Una manifestación de esa gravedad e importancia exige la inmediata presentación de una querella criminal por parte de las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, y personalizada de las familias de todas y cada una de las víctimas de los criminales etarras.

[…] Ya es hora, ya ha llegado la hora, es el momento y la sociedad no puede permitir que el momento pase, de pedir responsabilidades a quienes ordenaron a la Policía autonómica vasca no actuar contra la ETA.

[…] Ante la posibilidad de que sea cierta tamaña desvergüenza, tamaña manipulación, tamaño abuso del poder, tamaña complicidad de un Gobierno con el terrorismo y su entorno, tienen que ser los ciudadanos, y no los periodistas, los ciudadanos y no los fiscales, los que se personen ante la Justicia para exigir que se abra el camino hacia la verdad’.

6 Comments en “‘Ya es hora, ya ha llegado la hora, es el momento y la sociedad no puede permitir que el momento pase, de pedir responsabilidades a quienes ordenaron a la Policía autonómica vasca no actuar contra la ETA’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 01:45

    Normalmente la ultraderecha hace acusacions gravísimas, pero la gente normal no se las traga.

    En israel cualgan carteles diciendo que Obama es antisemita y que apoya Hamás, en inglaterra afirman que la unión europea tiene un plan secreto para dominarles, otros que los emigrantes del MAgreb van a convertir europa en un estado islámico o que los catalanes enviaremos a los espanyoles a campos de concentración.

    Nadie hace caso de tales disparates porque los extremistas están como una cabra y no les hace caso ni su familia más cercana.

  2. Mariacruz - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 06:09

    La AVT puede poner una denuncia a quién corresponda y ayudarse con recogida de firmas de apoyo.También debe aclararse las trolas del 11-M. Y

  3. Mariacruz - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 07:25

    Y tù Fande de pirata con un ojo tapado!
    No es para decir -es mentira,no hay que creer a èsos policìas que ademàs no son los primeros ni los ùnicos,y por pedir que se aclare no debes colgar el cartel de -extrema derecha-a nadie.Os sirve mucho ese truco pero està mal empleado.

  4. Santi - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 10:25

    Normalmente la ultraderecha hace acusacions gravísimas, pero la gente normal no se las traga.

    Efectivamente fandetontos, precisamente en Cataluña padecemos una ultraderecha que hace acusaciones gavísimas acusando a conciudadanos suyos de colonos, invasores, genocidas, etc… Por una vez dices algo sensato, veo que la medicación que te recetó tu psiquiatra va haciendo efecto.

  5. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:32

    ¿Y supuestamente “esa” era la Poli que debía velar por los intereses de la ciudadanía vasca? …

    ¿Y, quién diantre se creía que era el PNV para actuar como “gobierno-fiscal-juez” y dar ese tipo de instrucciones? …

    Ya vemos cómo se las gastan cuando están en el poder… Y cuando salen de él, al hilo de la “desobediencia civil vasca”… ¡Menuda panda!

  6. DLM - Martes, 16 de junio de 2009 a las 20:43

    No se de qué se sorprende Sr. Ussia, esto era algo evidente y como mínimo, los anteriores Gobiernos presididos por personajes del PNV , habia hecho dejación de sus funciones en muchas ocasiones y no pasaba nada. Ningún Gobierno de la Nación ha querido hacer nada de nada y ha dado por buena la política de hechos consumados mirando hacia otro lado. Así nos va, no se de que nos quejamos ahora. Hace mucho tiempo se deberian de haber tomado medidas contundentes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.