RevistaWeb

“Hemos de ir más allá y forzar la negociación bilateral con el Estado. El paso es este. No podemos perder más tiempo en órganos multilaterales. Y también se acabaría aquello de que todos pidan lo que dan a Cataluña”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 09:37

Joan Puigcercós, presidente de ERC, en una entrevista publicada el 14 de junio de 2009 en El Punt:

“Hemos de ir más allá y forzar la negociación bilateral con el Estado. El paso es este. No podemos perder más tiempo en órganos multilaterales. Y también se acabaría aquello de que todos pidan lo que dan a Cataluña.

[…] Las fuerzas políticas catalanas han de hacer una acción conjunta en Madrid con un objetivo: defender que Cataluña vaya a más. Ni Estado de las autonomías ni Estatuto, queremos bilateralidad.

[…] Es una falta de respeto del Gobierno del señor Zapatero a los catalanes, al Gobierno [autonómico] y al presidente de la Generalidad. Han tenido la desvergüenza de ir alargando la negociación para decir ahora que solo aportan 9.000 millones. Esto tiene fecha límite, el 15 de julio. Si entonces no hay una propuesta seria y digna, hemos de decir que no. Y se ha de dar un paso adelante que pase por el Parlamento [autonómico] en el sentido de decir que todos los impuestos se queden en Cataluña.

[…] El Gobierno de Zapatero hace esto expresamente para apretar a la Generalidad. Es posible que piense que la asfixia económica puede hacer caer el Gobierno de la Generalidad. Es evidente que Rodríguez Zapatero quiere el suicidio político del presidente de la Generalidad y del PSC en Cataluña. Si quisiese a Montilla en el Gobierno [autonómico], haría lo que fuese por la financiación.

[…] La situación es límite. Algunas cosas no las podemos hacer o no las hacemos mejor porque el Gobierno español nos asfixia económicamente“.

5 Comments en ““Hemos de ir más allá y forzar la negociación bilateral con el Estado. El paso es este. No podemos perder más tiempo en órganos multilaterales. Y también se acabaría aquello de que todos pidan lo que dan a Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 10:19

    Sinceramente no se a que esperan a tirarse al monte, con lo tranquiloz que nos dejarian

  2. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:38

    A ver si lo entiendo:

    ¿No decía esta gente que la Financiación era tan buena para CAT?

    ¿No decían que luego, casi todos pedirían la misma fórmula por la “maravilla que habían creado” en CAT?

    Y, ahora lo paradójico:

    ¿Les molesta a estas gentes que “las demás autonomías” pidan y tengan el mismo trato de la “región catalana”?

    ¿Dónde está el problema? La avaricia rompe el saco…

    Ésto, para que luego vayan diciendo que los catalanes no entienden porque los españoles tienen una especial manía hacia los políticos de CAT… Desde luego, con políticos de esta calaña, aún no entiendo cómo se está teniendo tanto aguante y madurez desde España…

  3. el menor, Dios y el azote a coro - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 14:19

    Habia una vez un circo……

    Hola don pepito, hola don josé…..

    Vamos de paseo, si si si….

    Susanita tiene un ratón….

    ¿Como estan Ustedesessssss?

  4. DLM - Martes, 16 de junio de 2009 a las 20:38

    Con los antecedentes de estos individuos dá que pensar la frase elegida…hay que forzar; qué quiere decir Sr. Puigcercós? Piensa seguir el procedimiento que marca la Constitución vigente?
    Contempla otras alternativas?
    Y luego dicen que se mire hacia Catalunya con buenos ojos, desde el resto de la Nación Española.

  5. manuel - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 16:39

    Espero que algún día se acaben todas estas pretensiones nacionalistas. Si hubiera un Gobierno Central fuerte ya se habría acabado hace tiempo todas estas demandas nacionalistas. Pero si tenemos un REY que no hace nada en este campo. y un Gobierno Central que necesita los votos de partidos nacionalistas para poder gobernar, no hay nada a hacer. ¡¡PUIGCERCOS TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.