RevistaWeb

“[Reagrupament es una] asociación de patriotas catalanes que buscará la mayoría absoluta para declarar unilateralmente, que es como se hacen las cosas, la independencia”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 15:26

Joan Carretero, líder de Reagrupament.cat y ex consejero de la Generalidad con ERC, el 13 de junio de 2009 en un acto de presentación del nuevo partido político en Sabadell (Barcelona):

“[Reagrupament es una] asociación de patriotas catalanes que buscará la mayoría absoluta para declarar unilateralmente, que es como se hacen las cosas, la independencia”.

19 Comments en ““[Reagrupament es una] asociación de patriotas catalanes que buscará la mayoría absoluta para declarar unilateralmente, que es como se hacen las cosas, la independencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 16:21

    “declarar unilateralmente, que es como se hacen las cosas”.

    Bueno sí, es como hacen las cosas los regímenes totalitarios, sin duda. Por ejemplo, la Alemania declaró unilateralmente como suyos territorios que no lo eran. Unilateralmente los países declaran guerra, (no se ponen de acuerdo entre sí para declararlo). Unilateralmente. La palabra no deja lugar a la duda.

  2. manuel - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:09

    NADA DE NADA, La independencia de Cataluña solo se logrará haciendo un referendum en toda ESPAÑA , participando todos los españoles y decidiendo todos los españoles que son los legítimos responsables de la soberanía nacional.

  3. Paelletadeconill - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:30

    Manuel,

    En el hipotetico caso de que se hiciera ese referendum en toda españa, seguramente deberia de valorarse, que resultados son los obtenidos en Catalunya, no creo que a españa le interesara una Catalunya donde la mayoria de la gente hubiese votado a favor de la independencia, por lo unico que podria interesarle es para seguir chupando de la teta, que evidentemente no es poco.

    Pero eso seria, como aguantar a un jugador de futbol en tu equipo sabiendo que quiere largarse, al final, es mejor negocio dejarlo ir.

  4. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:35

    Para ser miembro de un club, hay que respetar las reglas que se han dado los socios, pero para marcharse basta con dar un portazo, a menos que seas un esclavo.

  5. Andriu - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:52

    La lealtad no es una de las virtudes de los nacionalcatalanistas. Es evidente que no le dan la más mínima importancia a los compromisos que se hayan adquirido con anterioridad.

  6. Jaime - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 18:08

    Está sobradamente demostrado por informes de analistas financieros y sociales, que si hubiera una independencia real de Cataluña, seria un desastre de proporciones tan grandes que terminaría por perjudicar no solamente a Cataluña sino a muchas CCAA de España.

    Aparte se crearía una humareda de odio y desprecio que haría que llegase mas velozmente a un estado de degradación socio-económico. ¿Queréis independencia?

    Primero tendría que pasar por la aprobación de Las Cortes generales y el Rey sino me equivoco, segundo ser aprobado en referéndum. Eso quiere decir que habría un tiempo para que cada bando dispusiera de toda la información necesaria para poder argumentar a la gente y que ellos decidieran claro esta en última instancia. Una vez informado convenientemente, sin mentiras ni demagogias baratas (los políticos catalanes están muy acostumbrado a ellas), no creo que el pueblo catalán este dispuesto finalmente a asumir entrar en un desastre de ese nivel nunca antes vivido en la era moderna dentro de la historia de Cataluña.

  7. Jaime - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 19:21

    No te creas el ombligo del mundo chavalín.

  8. KAFKA - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 19:27

    El nacionalismo unde sus raíces en el totalitarismo.

  9. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 20:54

    Sería muy instructivos hacer una comparativa de como se ha producido la independencia o formación de cada uno de los estados de la UE.

    – Cuántos han sido reinos?
    – Cuántos han proclamado la independencia de manera unilateeral?
    – Cuantos han celebrado referendums y quien ha votado en ellos.
    – Cuántos lo han hecho respetando las leyes del estado al que pertenecían anteriormente?

    Los digo porque es muy frecuente leer disparates muy extraños. Parece que a los catalanes se nos exige entrar por la ventana haciendo el pino, cuando todos han entrado andando por la puerta.

  10. Jaime - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 21:56

    Fande sabes colega me recuerdas al zapatero tio, no decian de el que era de los que decia mas cosas sin decir nada? pues eso jaja

  11. Jorge - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 22:22

    Haced un referendum. Perderéis seguro.

  12. fanderubianes - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 22:28

    Algunos argumentos recuerdan a los tiempos en que se prohibía estudiar a las mujeres en la universidad con el argumento de que no tenía capacidad para estudiar.

  13. Mariacruz - Martes, 16 de junio de 2009 a las 03:40

    ,,Ponga Vd.,un grupo independentista en el gobierno, lo demàs se darà por añadidura,,.

  14. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 09:40

    Carretero tu no declararas nada porque un idiota nada puede declarar.

    En siglos pasados los iluminados se creian que eran Dios,ahora los iluminados como tu sois los salvapatria.

  15. Prometeo - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 20:52

    A veces se peca de timoratos. Estoy seguro que si se le planteara lo de la independencia, en un referendum, no como el del Estatuto que lo manipularon porque en realidad toda la fauna política, sin oposición, pedía el Sí, y a pesar de lo cuál no lo votó más que un tercio; sino con la participación de todos, sin complejos. Veríamos cuántos de los que hoy dicen ser nacionalista o independentistas se ponían nerviosos y negarían serlo–no hace tanto, muchos de ellos o sus familias eran franquistas hasta la médula y a los trabajadores nos explotaban gracias a las leyes del bandido del Pardo al que esa burguesía rendía pleitesía– se darían cuenta del jardín en que se metían. El empresariado haría algo que ahora tolera contra los bufidos de los políticos, pero que se acuerden de las pérdidas del Cava. Hay que acabar con la idea de que sólo son catalanes los nacionalistas, y todo lo demás no existe, haciendpo caso omiso a las leyes que no respetan, como todo el mundo sabe. Los catalanes somos las primeras víctimas de este juego de cleptocracia nacionalista. En realidad a estos tíos sólo les interesa el coche oficial, los cargos muy bien remunerados, si tuvieran la independencia la teta sería más pequeña. Y lo saben, pero les sirve como munición y chantaje para hacer que los pusilánimes gobernantes cedan.

  16. Iusgentium - Domingo, 21 de junio de 2009 a las 00:05

    Hector. Infórmate y, si acaso, leete la wikipedia. Els Paisos Catalans no incorporan el Valle de Arán. No te preocupes, si Cataluña fuera libre, libres serias los araneses cuando quisierais.

  17. MIGUEL - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 15:57

    Independencia de catalunya = mas dinero para la gente del país, mejores servicios sociales, mejores transportes, etc.. ES VERDAD, la gente no viviria igual… viviría mejor.

  18. Wictor-Bcn - Viernes, 26 de junio de 2009 a las 16:08

    ¿la independencia no cura el cancer? ¿seguro?

  19. Pere Aragay Tusell - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 14:42

    Bona tarda. Estic interesat mab el vostre progecta politic. Digeume com puc posarme amb contacte amb vosaltres. Gracies

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.