España

UPyD pretende aliarse en Europa con el partido del ex juez Di Pietro

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 11:30

Italia de los valoresUnión, Progreso y Democracia (UPyD) está trabajando una alianza en el Parlamento Europeo con Italia de los Valores (IdV), la lista del ex juez Antonio Di Pietro, instructor en los años noventa del proceso Manos Limpias contra la corrupción política en el país transalpino, según fuentes de UPyD.

Ambos partidos han tenido un notable éxito en las elecciones europeas, ya que, el partido de Rosa Díez ha logrado un escaño en su primera participación y ha sido la única formación que mejorado sus resultados de las generales de hace un año, mientras que la lista de Di Pietro ha marcado un resultado récord subiendo hasta el 8% y siete escaños.

UPyD e IdV comparten similares características, como su origen ciudadano ajeno a los partidos tradicionales y una marcada personalidad de sus líderes. El objetivo sería compartir grupo parlamentario en la Eurocámara, pero las normas internas de la institución exigen un determinado número de diputados y que haya representación de varios países, lo que les obligaría a reclutar diputados de otros estados europeos.

3 Comments en “UPyD pretende aliarse en Europa con el partido del ex juez Di Pietro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti jingoísta - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 12:14

    vale, pues ya sabemos lo que hace upyd en europa; mi duda es saber que hacen los otros partidos, por que me parece que no van a mover ni un dedo hasta que pasen 4 años, y necesiten de nuevo mi voto, pero ya vere entonces si se lo doy…

  2. Azote de un dios menor - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:54

    ¿Y que pasa si no das tu voto?. Sencillamente uno menos de los muchos que desaparecerán de la faz de la tierra en estos cuatro años. Como si te hubieras muerto o lo hubiera hecho yo. Otros vendrán que buenos nos harán y aquí no pasa nada.

    La unión entre ambos partidos me parece de coña y lo aplaudo y lo votaré si estoy, como tú, vivito y coleando.

  3. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:56

    A ver si de una vez por todas, UPD pone las cosas en su sitio y por fín logra tener reconocida su labor y trabajo.

    En Europa, si lo hace bién se le reconocerá…

    En España, si lo hace bién, sólo aparecerá en 4 medios, alabándola por sus méritos…

    En CAT, -desde luego que con la democracia que lucimos- ni se sabrá de UPD ni de sus aciertos, y, sólo aparecerá cuando hayan escándalos, que los de TV3, y demás “voceros regionalistas” se encargarán de airear a los cuatro vientos…

    ¡Ánimo! ¡Ya habéis logrado 3 cotas muy importantes! ¡A seguir con la misma senda! ¡Hay mucho en juego, y sois una esperanza para varias regiones donde falta libertad!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.