RevistaWeb

‘¿Cuántos de los 1.600.000 votantes catalanes de Zapatero en las generales del 2008 saben que el PSOE, como el PP, certificará la asfixia económica de Catalunya para contentar al resto de las autonomías?’

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 17:27

Francesc-Marc Álvaro, escritor y periodista, el 15 de junio de 2009 en La Vanguardia:

‘Los historiadores del futuro no tendrán dudas: el conservador Aznar generó y alimentó, entre el 2000 y el 2004, el primer gran tirón del independentismo catalán, pero fue el socialista Zapatero quien, sin pretenderlo y a partir del 2004, lo ayudó a madurar, lo extendió entre nuevos sectores sociales y, finalmente, lo consolidó como la única alternativa posible a medio plazo para evitar el colapso y el estrangulamiento económico, social, político y cultural de Catalunya. El actual presidente del Gobierno español prometió una España plural que, en caso de haberse materializado, podía haber desmantelando buena parte de las premisas mayores del independentismo catalán, pero ha ocurrido todo lo contrario. Las falacias, los incumplimientos y las artimañas de Zapatero no hacen más que fertilizar, día tras día, la hipótesis del divorcio pacífico y democrático entre Catalunya y España.

[…] Así las cosas, el reto más urgente y decisivo de la hipótesis independentista es hacerse atractiva también para esos muchos ciudadanos ajenos al universo catalanista. ¿Cuántos de los 1.600.000 votantes catalanes de Zapatero en las generales del 2008 saben que el PSOE, como el PP, certificará la asfixia económica de Catalunya para contentar al resto de las autonomías? Ahí es donde el PSC actúa siempre como pantalla de ocultación, un papel que ahora entra en crisis porque Montilla preside la Generalitat y la caja está vacía. La tarea prioritaria del soberanismo es interesar a los catalanes que todavía viven de espaldas a la evidencia del maltrato estructural’.

5 Comments en “‘¿Cuántos de los 1.600.000 votantes catalanes de Zapatero en las generales del 2008 saben que el PSOE, como el PP, certificará la asfixia económica de Catalunya para contentar al resto de las autonomías?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 17:53

    Ah! Pero le votaron màs de un millòn y medio?.-Que fuerte, oìga!-

  2. Mariacruz - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 18:20

    Ya lo entiendo, Rasputino les mira y les hipnotiza.-si no votas, ellos vuelven-.Pues nada catalanes,a disfrutar la ,,S,,!

  3. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 19:43

    ¿Y cuántos de los 1.600.000 votantes del PSOE y del PP votaron para que nos llevárais por el camino del “desastre regionalista”?

    Ese “invento regionalista” fué el fiasco de Pujol ¡¡menudo pájaro!!, y lo siguió alimentando “Maragall”, ¡¡vaya otro lince!!.

    Y, Sr. mío, esa “asfixia” de la que Vd. habla y que tanto se repite en todos los medios regionales, no existiría de no ser por tanto “choriceo y mamoneo” del Gobierno Regional. ¡¡Las culpas a quienes se las merecen!! ¡¡Y desde hace ya muchos años que vengo oyendo la misma cantinela!! … Pero ninguna Autocrítica… ¡¡Y miren que la han llegado a “cagar” muchas veces!! ¡¡Pero muchísimas!!

    Eso sí, “a la hora de llorar los regionalistas” saben pero ¡¡la tira!! … ¡¡Sólo eso!! … Lamentarse, pero no buscar soluciones… Pedir dinero, pero sólo para dilapidarlo y para no saber administrarlo en aquello realmente útil e imprescindible … ¡¡nada de eso!!

    Estas lecciones, viniendo de gentes como Vd. tienen poca validez, ya que precisamente son todos los diarios catalanes, quienes gozan de una gran dosis de “pasteleo” de sus regionalistas gobernantes, para incidir siempre en las mismas mentiras por las que luchamos en su día para conquistar, y en las que una vez conquistadas, Vd. y sus mediocres Gobernantes Regionales se han ocupado de hacer lo mismo que el “fallecido dictador”.

    ¿Y Vd. nos dá lecciones? ¡¡Vaya pandilla!!

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 20:01

    Mire, la asfixia de los ciudadanos catalanes la tenemos garantizada de por vida con el “tripartit”.Propongo título para un sainete:”ENTRE VISAS Y EMBAJADAS”.Argumento, gestión ruinosa y corrupción…Claro que qué va a decir un periodista pesebrero del régimen. Pobres de nosotros en qué manos estamos.

  5. Jerjes - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 14:48

    Ay, qué tiempos aquellos en que, en lugar de ciudadanos nacidos en uno u otro terruño, había solamente españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.