RevistaWeb

‘Su representación es tan exigua en Cataluña, País Vasco y Galicia que es su gran agujero negro. […] En una palabra, UPyD ha triunfado donde no era necesario y ha fracasado donde lo era’

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de junio de 2009 | 19:38

César Alonso de los Ríos, periodista, el 15 de junio de 2009 en ABC:

‘De momento, los analistas pueden prescindir de sus movimientos si no es por razones ideológicas o morales. Como si se tratara de un intelectual colectivo. Sus seiscientos mil votos no inciden en las relaciones de los dos grandes partidos. Su escaño vasco no fue necesario para el nombramiento de Patxi López como lendakari. Bastó con los del PP. No es este, sin embargo, el lado más grave de UPyD. Su representación es tan exigua en Cataluña, País Vasco y Galicia que es su gran agujero negro. Su debilidad es extrema precisamente en aquella parte del territorio donde debería haber tenido mayor éxito, donde más necesaria era su presencia. ¿Acaso no había nacido UPyD para solucionar el «problema nacional» en estas tres regiones a la vista de la «traición» del PSOE y a la vista de las inconsecuencias del PP? El éxito de Rosa Diez en Valladolid o en Las Rozas puede servir de castigo al PP y al PSOE, pero no a los fines por los que nació.

Del partido de Rosa Diez (que así se le sigue llamando dos años después de su fundación) se esperaba que actuara como un aguijón del PP y el PSOE en las llamadas «nacionalidades» No ha sido así. Por el contrario, en estas su representación ronda el uno por ciento. En una palabra, UPyD ha triunfado donde no era necesario y ha fracasado donde lo era’.

8 Comments en “‘Su representación es tan exigua en Cataluña, País Vasco y Galicia que es su gran agujero negro. […] En una palabra, UPyD ha triunfado donde no era necesario y ha fracasado donde lo era’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 19:50

    El Sr. Alonso tiene razón…

    UPD + C’s nació ya sabemos con qué finalidad… Frenar esta “peste nacionalista”… Esta lacra de destrucción social que frena la interacción personal, y obliga a huir a empresas fuera del ámbito regional catalán… Allí donde se valora el mérito, y no si “catalaniza” lo “incatalanizable”…

    Pero, los poderes regionales, ataron muy bién a sus fiel ejército de servidores mediáticos, para eliminar del panorama informativo a la pluralidad… ¡¡Esa es la democrática fórmula de las Regiones en que no les dejan espacio de aparición!! …

    Pero, ¡¡no desespere amigo!! ¡¡Todo se andará!!

    Ya sabe que, el que ríe el último… ¡¡Y, al tiempo!!

  2. Pablo (UPyD) - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 20:50

    No nos vamos a rendir tan facilmente…Ese triunfo “no necesario” en zonas donde no existen nacionalismos nos da fuerzas para seguir adelante en las zonas mas dificiles del resto de España.

  3. Catetonia está cerca - Martes, 16 de junio de 2009 a las 02:20

    Paelletadeconil, disculpa pero me parece que vas un poco despistado, la Razón, Avui, y Antena 3 son primos hermanos, sólo por poner un ejemplo. El resto que cuentas es harina del mismo costal. Y por lo tanto para que seguir. Lo tienes todo muy claro y el asunto es mucho más espeso, también en cuanto a lo que tú entiendes por catalanes y lo que yo entiendo por ciudadanos de Cataluña.

  4. Santi - Martes, 16 de junio de 2009 a las 11:37

    Coño, como si tuviera mucha representación en Extremadura o Canarias.

  5. Borja Carnicer - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 14:10

    El “naçi-cocinero-servidor-Paelletadeconill” debería preguntar a sus amos del tripartito -DEL RÉGIMEM- cúanto pagan a los diarios de la sagrada “Burrilandia” -que no Cataluña- para cantar las alabanzas de la emburrada patria

  6. Angel - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 09:35

    Todos los regimenes actuan de forma similar,lo primero es hacer leyes para controlar al pueblo,lo segundo es dar dinero y bienestar a los que trabajan para el regimen,lo tercero todo el que no esta de acuerdo con el regimen crearle problemas sociales y economicos para que no tenga otra que hacerse del regimen.

    Esto que comento cualquiera puede verlo en el regimen que tenemos en cataluña,PSC,CIU,IU,ERC,todos estos han creado un regimen y todo el que esta contra este regimen tiene problemas incluso de subsistencia.

    Por aqui vemos como algunos voceros del regimen establecido endemonian a todos los que protestamos contra este regimen y nos tratan de “españolistas”.

    Recuerdo el regimen de Franco que a todos los que no comulgaban con su regimen los trataba de “comunistas”.Hitler tambien tenia sus detractores los judios.

    Todos los regimenes faszistas tienen su mismo programa de actuacion,el regimene nacionalista que estamos sufriendo en cataluña es identico al de Franco y al de Hitler.Nadie lo duda ya,solo los adictos al regiemen no ven nada,esto paso en alemania,la sociedad alemana no veia nada,queria ignorar lo que pasaba,miraban hacia otro lado y todos sabemos como termino alemania.

  7. Paelletadeconill - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 19:17

    La Rosa Diez, cuando habla de mucho miedo, parece poseida, iluminada, se cree estar por encima del bien y del mal, la salvadora, da panico…., quizas este mal follada.

  8. Educacion Cat - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 22:46

    Tipo de argumentación rupestre:

    “La Rosa Diez, cuando habla de mucho miedo, parece poseida, iluminada, se cree estar por encima del bien y del mal, la salvadora, da panico…., quizas este mal follada.”

    Tanto estudiar para eso. Sobran los comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.