RevistaWeb

‘[El] ministro Caamaño, obviamente, no ha leído el Estatut. Porque si conociera el redactado que cometió Alfonso Guerra en la Comisión Constitucional, al menos sabría que el vocablo “nacional” no sólo emerge en el preámbulo’

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de junio de 2009 | 10:25

José García Domínguez, periodista, colaborador de la cadena COPE y Libertad Digital, el 14 de junio de 2009:

‘Por lo demás, el disponer ahora del veredicto del Tribunal tampoco serviría demasiado a su ministro Caamaño, que, obviamente, no ha leído el Estatut. Porque si conociera el redactado que cometió Alfonso Guerra en la Comisión Constitucional, al menos sabría que el vocablo “nacional” no sólo emerge en el preámbulo’.

11 Comments en “‘[El] ministro Caamaño, obviamente, no ha leído el Estatut. Porque si conociera el redactado que cometió Alfonso Guerra en la Comisión Constitucional, al menos sabría que el vocablo “nacional” no sólo emerge en el preámbulo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hector - Martes, 16 de junio de 2009 a las 15:24

    Este “Estatutillo” ha tenido sólo una gran virtud:

    Todos se lo atribuyeron como suyo, y luego todos dijeron que la culpa era de los demás que lo aprobaron, mientras se peleaban -unos. por apropiárselo, y -otros- por decir que era insuficiente…

    Realmente fué una de las leyes democráticas que más literatura creativa en torno a una ley catalana haya podido suscitar… Y es que, por mucho que “vistan al santo” los de CAT siguen queriendo, ¡¡¡lo suyo!! y los de MAD siguen viendo imposible el admitir tamaña “gramática política convertida en ley”.

    Así que, a día de hoy, hemos perdido, ¡¡TODOS!!.

    Los que nos metieron, por ganar un puñado de miserables votos…

    Y, quienes dijeron que lo aceptaban, por ganar otro puñado de miserables votos…

    De forma que, el “culebrón Estatutario” sólo tiene visos de aprobarse, y, de seguir siendo insuficiente, ¡¡salga como salga!!.

    Y es que: “Palo que nace doblao jamás su tronco endereza”

  2. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 15:50

    Si el TC es coherente con los principios constitucionales no puede permitir que una autonomia sea la que sea pueda denominarse “nacion”,porque esto va contra la constitucion donde de forma clara dice que la unica Nacion es la Española como no puede ser de otra forma.

    Seria tremendo que un pais como España una minoria haciendose mayoria en una autonomia pudiera cambiar el status de todos los ciudadanos de España.

    Esto es como si yo que vivo en un piso de alquiler quedo de acuerdo con toda mi familia y nos declaramos propietarios del piso,sin que los verdaderos propietarios fueran amparados por la ley establecida.

    La idea del nacionalismo es hacernos creer que haciendo una mayoria en cataluña esta mayoria autonomica puede declarar cataluña una nacion.Esto es algo increible pero es lo que predica el nacionalismo catalan.

    España sera lo que queramos que sea siempre que todos los españoles participemos segun las reglas de juego que es la constitucion.

    Cataluña ni es ni puede ser nacion y por este motivo mientras la constitucion sea la que actualmente tenemos el TC no puede admitir ninguna otra nacion que no sea la Nacion Española.

  3. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:13

    La idea de que los catalanes estamos como realquilados en nuestra tierra es un símil grato a los espanyoles

    Catalunya no sería de los catalanes sino de madrileños, andaluces, murcianos, castellanos,etc que nos dejan vivir a cambio una parte de nuestros impuestos (un diezmo).

    El problema es que no hay contrato de alquiler alguno, sino toma por la fuerza. Algunos estamos hasta las narices de pagar por nuestra casa.

  4. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:24

    Cataluña sino fuera que desde siglos es parte de españa,en estos momentos podrai ser arabe o parte de francia.

    Cataluña es una autonomia igual que las otras 16 restantes con mas o menos superficie.

    Cada catalan tiene lo que sus escrituras reconocidas tiene a su nombre,lo mismo en el resto partes de españa tenemos el resto de españoles.

    Un catalan por el echo de haber nacido en cataluña no tiene ningun derecho mas que otro nacido en otra parte del territorio español.

    El nacionalista se cree propietario de cataluña solo por el echo de haber nacido y esto es falso.

  5. Wictor-Bcn - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:30

    Yo también estoy harto que parte de mis impuestos acaben en subvenciones que van a bolsillos de gente que dice hablar en nombre de lo buenos catalanes.

  6. Angel - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:41

    Wictor-Bcn,este es el drama que tenemos los catalanes que,unos llamados nacionalistas despilfarran el dinero publico en nombre de todos.

  7. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:45

    No es un drama, se llama democracia. Los ciudadanos eligen a unos representantes que deciden como gastar el dinero. Cada 4 años se puede cambiar, si lo han hecho mal.

  8. Wictor-Bcn - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:54

    Esto no es democracia, esto es despilfarro; y da igual quién esté gobernando, se lo gastaran en alguna cosa inútil.

  9. Público - Martes, 16 de junio de 2009 a las 16:56

    Fandetontos, la democracia es imperfecta, por eso sufre de estos tipos de dramas, lo absurdo y estúpido es lo que tu defiendes, que el malgasto del dinero público tiene justificación porque estamos en democracia. Pues no, ni eso tiene justificación, ni la corrupción la tiene, ni el amiguismo la tiene, etc… Son defectos a pulir lo máximo posible para mejorar la democracia.

  10. fanderubianes - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:12

    Para hablar de despilfarro, primero hay que dejar de mezclar el despilfarro verdadero de los gastos que la mayoría apoyamos para bien de nuestra nación.

    Si el gobierno firma convenios internacionales que dificultan el comercio con catalunya (como la prohibición de vuelos) es necesario que haya alguien afuera que defienda nuestros intereses.

  11. Santi - Martes, 16 de junio de 2009 a las 17:34

    Fandenecios, el PER es un despilfarro, pero hay mucha gente en Andalucía que le parece bien, y al partido más votado en Cataluña también, ¿es por eso bueno?, ergo a los catalanes también (según tu pobre argumento).

    ¿Es por eso un dinero bien invertido?. No, es despilfarro puro y duro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.